¡Alto ahí! Actualizarán señales viales en la CDMX

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la próxima publicación de la actualización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito. Este manual, que contiene los principios básicos para la colocación de señalizaciones…

El Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Martí Batres, anunció la próxima publicación de la actualización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito. Este manual, que contiene los principios básicos para la colocación de señalizaciones viales, tiene como objetivo garantizar la seguridad de todos los actores de la vía pública, desde peatones hasta conductores de vehículos motorizados y no motorizados.

Con la modernización del Manual de Dispositivos para el Control de Tránsito procuramos la seguridad de todos los actores de la vía“, afirmó el Jefe de Gobierno, destacando la importancia de adaptarse a los cambios en la vida citadina.

“Incluimos, por ejemplo, el uso del casco para motociclistas, vital para salvar vidas, y la señalética necesaria para los nuevos transportes que existen en la ciudad”.

Martí Batres

Esta actualización representa un hito significativo, ya que la última modificación del manual se realizó hace 23 años.

Entre las nuevas señalizaciones que se agregarán, se destacan indicadores destinados a peatones, ciclistas, motociclistas, automovilistas, y usuarios de transporte público.

“Habrá una serie de señalizaciones actualizadas que pone énfasis en todos los aspectos que se han venido transformando en la vida citadina, como el uso de vehículos no motorizados como la bicicleta, el uso del caso en la motocicleta que es vital para salvar vidas, los espacios que hay para bicicletas y motocicletas, señales importantes para peatones, camiones de carga, entre otros”

Martí Batres

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

Algunas de las señales viales que se agregarán incluyen:

  • Use el carril completo
  • Descender de vehículos no motorizados o recreativos
  • Uso del casco de seguridad para motociclista
  • Ver a ambos lados
  • Desvío de obra ciclista


Con estas actualizaciones, la Ciudad de México busca mejorar la seguridad vial y adaptarse a las necesidades de una ciudad en constante cambio y evolución en términos de movilidad urbana.

También puedes leer: ¿Qué pueden (y qué no deben) hacer los hombres en el Día Internacional de la Mujer? 

@chilangocom

Animation Café ya abrió sus puertas en la CDMX! ✨El primer restaurante oficial de Disney en méxico es mágico y tienes que venir a conocerlo 🤩 📍Perisur: Anillo Periférico Sur 4690, Jardines del Pedregal de San Ángel, Coyoacán ⏰: 8 am a 9 pm de lunes a domingo #disney #chilango #cdmx @El Gabs Rivera @Beny Moca

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda