¿Te gustan las orquídeas, pero temes no saber cómo cuidarlas? ¡No te preocupes!, en la CDMX habrá una expo-venta en la que aprenderás a mantenerlas bellas y donde también podrás comprar algunos ejemplares.

Se trata del evento Expo-Venta Orquídeas de Primavera, en el que se realizará un taller demostrativo sobre el cultivo, el trasplante y las enfermedades que pueden presentar las orquídeas.

Este taller será impartido por Ángel Andrade, quien lleva más de 20 años de experiencia en el cuidado de estas especies.

En Chilango te contamos todo lo que necesitas saber sobre la Expo-Venta Orquídeas de Primavera, cuándo y dónde se llevará a cabo.


Checa también: ¡Atención amantes de las plantas! Habrá un Festival de macetas en CDMX


¿Qué actividades habrá en la Expo-Venta Orquídeas de Primavera?

En la exposición, se impartirá un taller demostrativo sobre cultivo y enfermedades de las orquídeas, al cual tanto principiantes como las y los más experimentados podrán unirse.El temario del taller incluye información sobre el cultivo de las orquídeas, el trasplante y las enfermedades que pueden llegar a presentar.

Dicho taller tiene un costo de recuperación de $500 por persona, pero ¡no te preocupes! Ya que incluye materiales; asimismo, tendrá una duración de dos horas y empezará a las 10:30 horas el 3 de marzo.

¡Reserva tu lugar! El cupo será limitado, por lo que si estás interesadx en asistir, reserva tu lugar por mensaje o al siguiente correo:

¡Habrá sorpresas! Las personas que se inscriban a este taller participarán en la rifa de un calendario así como de una pieza de joyería.

¡Habrá concurso de orquídeas!

¿Consideras que tu orquídea es la más bella? Llévala a este concurso hecho especialmente para este tipo de especie.

Los requisitos para ser parte del concurso son:

  • Ser socio o socia de la Asociación Mexicana de Orquideología
  • Los participantes externos deberán de pagar su inscripción el día del concurso
  • Tus plantas deben de estar sanas, bien establecidas, sin plagas y/o enfermedades
  • Los ejemplares deben de estar etiquetados e identificados

¡IMPORTANTE! La recepción de orquídeas participantes será el sábado 2 de marzo en un horario de 10:00 a 12:00 horas.

Para más información sobre el concurso, te dejamos el flyer del evento.

Foto: Cortesía

¿Qué es la AMO?

La Asociación Mexicana de Orquideología (AMO) tiene como objetivo evitar la extinción de orquídeas mexicanas silvestres, de acuerdo con el secretario de la asociación, Jorge Arturo Soriano.

"Principalmente, buscamos promover y difundir el conocimiento de las orquídeas, sus métodos de propagación, realizar campañas para evitar su extinción, en especial de las especies silvestres mexicanas, así como distribuir información sobre su cultivo y reproducción, para iniciar y mejorar los cultivos de orquídeas", informó Jorge.

Foto: Facebook AMO Sección Coyoacán

¿Cuándo y en dónde será la expo de orquídeas?

La "Expo-Venta Orquídeas de Primavera", ¡tendrá una duración de tres días! Empezará desde el viernes 1 de marzo y terminará hasta el domingo 3 del mismo mes. El horario será de 10:00 hasta las 17:00 horas.

Para las y los amantes de estas preciosas flores, la cita para la expo será en la alcaldía Coyoacán. En la Casa Coahuila, la cual se ubica en Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco.

Foto: Cortesía

  • Dónde: Casa de Coahuila: ubicado en Prol. Xicoténcatl 10, San Diego Churubusco, alcaldía Coyoacán
  • Cuándo: Desde el viernes 1 hasta el domingo 3 de marzo
  • Horario: De 10:00 a 17:00 horas
  • Entrada: Gratis

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/