Celulares, los objetos que más se caen a las vías del Metro de CDMX… y retrasan servicio

¿Eres de las personas que ves tu teléfono celular mientras esperas un tren del Metro de CDMX? Ojo, pues son precisamente los teléfonos los objetos que más caen a las vías… y paralizan el servicio en la limusina naranja….

¿Eres de las personas que ves tu teléfono celular mientras esperas un tren del Metro de CDMX? Ojo, pues son precisamente los teléfonos los objetos que más caen a las vías… y paralizan el servicio en la limusina naranja.

El Metro de la CDMX informó que los objetos que más caen a las vías son los celulares.

La caída de estos objetos metálicos provoca que se realice un corte de corriente para retirarlos de la zona de rieles y, a la vez, ocasiona retrasos en el Sistema de Transporte Colectivo.

Además, explica que únicamente personal especializado debe descender a las vías para retirar los objetos que se caen a los rieles.

De acuerdo con la limusina naranja, de lo que va del 2024 se han registrado más de 765 objetos que han caído a la zona de vías.


Checa también: ¿Qué hacer en Semana Santa? Festivales, ferias, albercas, actividades y eventos gratis en CDMX


El Metro de la CDMX solicitó a las y los usuarios de las 12 líneas que conforman el sistema a resguardar de forma correcta sus pertenencias mientras se está dentro de las instalaciones. En específico, los celulares al esperar en los andenes al arribar o descender de los trenes.

“En lo que va del año, se tiene un registro de 765 objetos que han caído a la zona de vías, entre los que destaca que más del 40% corresponde a teléfonos celulares“, de acuerdo al Sistema de Transporte Colectivo.

¿Quiénes retiran objetos de las vías del Metro?

El mayor porcentaje de la caída de celulares móviles se registra a la entrada y salida de los vagones, por lo que se exhorta a las y los usuarios tener especial atención al ascender o descender de la limusina naranja.

Para el retiro de un objeto de la zona de vías, se requiere de un corte de corriente, necesario para que personal especializado descienda a la zona de rieles y durmientes, explica el STC.

Foto: @MetroCDMX

Asimismo, informa que el corte de corriente puede ser de cinco minutos en promedio, lo cual genera retraso en el servicio de todos los trenes que vienen en circulación a lo largo de una Línea.

Foto: @MetroCDMX

El Sistema de Transporte Colectivo aclara que la circulación de los trenes en una Línea es en carrusel. O sea, si un tren se detiene, afecta a los que están delante y detrás de él. 

¿Cómo afecta la caída de objetos a las vías del Metro?

El Metro de la CDMX detalla que en horas de máxima afluencia, un tren detenido afecta hasta 1500 usuarios que lo ocupan en ese momento. Además, genera retraso en las estaciones.

En las situaciones que un objeto metálico cae a las zonas de vía ocasiona un arco eléctrico y, éste, puede provocar daños a los rieles o al tren e incluso el desalojo de las y los usuarios que abordan los trenes. Lo que origina mayor pérdida de tiempo.

Foto: @MetroCDMX

Celulares, los objetos que más paralizan el Metro de CDMX

¿Cuántas líneas conforman el Metro de CDMX?

El Sistema de Transporte Colectivo cuenta con 12 líneas, cada una se identifica por tener número o letra y un color distintivo para su identificación. A continuación, te decimos cuáles son y sus terminales:

  • Línea 1: La cual va de Pantitlán a Observatorio y viceversa.
  • Línea 2: Recorre Cuatro Caminos a Tasqueña.
  • Línea 3: De Indios Verdes a Universidad.
  • Línea 4: La cual va de Santa Anita a Martín Carrera.
  • Línea 5: Recorre Politécnico a Pantitlán.
  • Línea 6: De El Rosario a Martín Carrera.
  • Línea 7: La cual va de El Rosario a Barranca del Muerto.
  • Línea 8: Recorre Garibaldi a Constitución de 1917.
  • Línea 9: De Pantitlán a Tacubaya.
  • Línea 12: La cual va de Mixcoac a Tláhuac.
  • Línea A: Recorre Pantitlán a La Paz.
  • Línea B: De Ciudad Azteca a Buenavista.
Línea 12 del Metro
Foto: Gobierno de CDMX

Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/


@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda