El Viaducto Tlalpan es una de las avenidas más importantes de la Ciudad de México, donde a diario circulan miles de vehículos.

La noche del miércoles 31 de enero, vecinos de la alcaldía Tlalpan reportaron en redes sociales la caída de concreto del segundo piso del Viaducto.

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que el desprendimiento de dicho material se debió al paso de vehículos de carga sobre el Viaducto Tlalpan y que no representaba ningún daño a la estructura principal de la obra.

Personal de Protección Civil llegó a la zona para realizar trabajos de mitigación y delimitación preventiva.

En Chilango te decimos qué pasó.


Checa también: Desalojan Torre de Pemex en CDMX por supuesta granada; podría ser de ornato, señala empresa


Se desprende concreto en el segundo piso del Viaducto Tlalpan

Una chilanga reportó por redes sociales el desprendimiento de concreto del segundo piso de Viaducto Tlalpan, el miércoles 31 de enero a las 16:46 horas, y agregó que "esto puede seguir cayendo y caerle a un vehículo y/o peatón". Además, publicó fotografías del concreto que cayó sobre los carriles centrales.

se desprende falta de concreto en Viaducto_cdmx
Foto: @AlexiaTrinidad3

Desprendimiento de concreto en Viaducto Tlalpan no representa daño a estructura: Sobse

La Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX informó que el desprendimiento de concreto de uno de los faldones del segundo piso de Viaducto Tlalpan, se vio afectado por el paso de vehículos de carga. 

“El faldón de recubrimiento que forma parte de los acabados de la estructura, fue afectado por el paso de vehículo de carga; no representa ningún daño a la estructura principal”, aseguran.

Por la caída de concreto de una de las faldas del Viaducto, no se reportan daños a vehículos que transitaban por dicha vialidad.

se desprende falda de concreto en Viaducto_cdmx
Foto: @SOBSECDMX

¿En dónde ocurrió el desprendimiento?

El desprendimiento de concreto ocurrió en una de las rampas del tramo concesionado del segundo piso del Viaducto, en la alcaldía Tlalpan, en la colonia La Joya, de acuerdo con la Secretaría de Obras y Servicios de la CDMX (SOBSE CDMX)

Protección Civil llegó a la zona del desplome

Por el desprendimiento de material de concreto en el segundo piso de Viaducto sobre carriles centrales, la alcaldía Tlalpan comunicó que elementos de Protección Civil llegaron al lugar para realizar acciones de mitigación y delimitación preventiva.

“Procedemos a retirar el pedazo de concreto que se levantó junto con la varilla. Es concreto armado con la varilla. Es la lateral de la bajada de Periférico, del centro hacia el sur, del segundo piso. Antes de llegar a la Joya”, así informó uno de los elementos de Protección Civil.

Asimismo, recomendaron a las y los automovilistas tomar vías alternas y manejar con precaución. 


Para saber cómo sobrevivir a la CDMX, suscríbete a nuestro newsletter: https://www.chilango.com/newsletter/