Chilango

La ropa que se apoderará de las calles

LB

Arranca 2013 y con él nos despedímos del frío para darle la bienvenida a una nueva temporada, que se oficializa con los esperadísimos remates de abrigos y suéteres en las tiendas, que se sustituyen con una basta y divertida serie de nuevas tendencias: Flores, terminados metálicos, estampados gráficos, holanes, flecos, colores pastel y tonos neón se apoderan de cortes que dejan al descubierto un poco de piel en un juego de volúmenes, ideales para todas aquellas que gozan estar al última moda (auuuch).

Y como de la moda lo que te acomoda, te compartimos una pequeña guía para que vayas eligiendo tus tendencias predilectas y aquellas que te favorecerán más según tu estilo y personalidad.

Para las que llevan a Rosita Fresita tatuada en el corazón 

Poder floral (LB)

Estarán felices de saber que ésta será temporada de flores, flores y más flores. Pantalones, faldas, vestidos y leggings se impregnan de este femenino estampado que, si es combinado a manera correcta, te hará lucir delicada, fresca y hasta con los aires de inocencia que no tienes. Esto se suma a una paleta cromática conformada por colores como los de un sorbete que van del menta al amarillo, pasando por el naranja suave y el limón, hasta llegar al azul cielo.

Las estrellitas del Oriente 

Onda oriental (Especial)

Una gran influencia asiática se plasma en tejidos como la seda y la tafeta, en cortes que remiten a kimonos y prendas de construcción de tipo origami. Bordados y motivos de flores adornan la propuesta, acompañada de cinturones altos para destacar su figura.

Para las que les gusta enseñar 

Transparencias (LB)

¡Ha llegado su momento! Aplicaciones de transparencias y cortes tipo `cut-out´ llegaron para quedarse a través de los cortes correctos, según tu tipo de cuerpo. ¿El secreto para no caer en lo vulgar? Buscar cortes geométricos y enseñar equilibradamente (mostrar un poco de piel estratégicamente donde no sobra), es decir, no abusar: limítense a la hora de usar colores llamativos, accesorios y maquillaje.


Para las de espíritu sesentero 

Poder sesentero (Modcloth)

¡El swinging London está de regreso y nunca se había visto mejor! Motivos
gráficos, la interpretación más madura del `flower power´ y colores vivos vienen a todo lo que da. ¿Las prendas más representativas? Vestidos y gabardinas en corte trapecio. Además, la década no sólo se hará presente en la ropa sino que las voluminosas cabelleras y ojos remarcados, que se convertirán en un obligado de belleza.

Para las más arriesgadas y `gozozas´ de la fiesta 

Metálicos (LB)

Piezas con terminados metálicos y de carácter tornasol se combinan con básicos para crear sofisticados looks futuristas. ¿El secreto para no verte como esfera de antro? Siempre mezclalo con prendas en colores sólidos y neutros.

Las deportivas

tenis (Especial)

Estarán más cómodas que nunca pues los tenis en colores encendidos se mezclan con todo tipo de atuendos (incluyendo faldas tipo lápiz). Y qué decir de las sudaderas que se inclinan como uno de los favoritos del `street-style´.


Las correctas en todo momento 

Blanco y negro (LB)

Nada como un conjunto monocromático en blanco y negro te asegura un acierto en cualquiera que sea la ocasión. Y es que, en las diferentes semanas de la moda, la combinación fue una constante. Lo mejor es que no importa cuál sea tu estilo, las propuestas se hacen presentes entre los más sofisticados vestidos así como en los looks más arriesgados y aquellos más deportivos.

Para abrigarte

bomber (LB)

Las chaquetas estilo aviador se convierten en un obligado que debes de sumar a cualquiera que sea tu `outfit´.