Chilango

‘AGUMóvil’, una app para consultar afectaciones viales

Ag

Los chilangos ya podemos descargar una nueva aplicación que nos permitirá consultar desde nuestros smartphones las afectaciones viales, reportar incidencias de las vialidades y hasta planear rutas en transporte público y privado.

La app se llama “AGUmóvil”. Está feo el nombre, pero responde a que quien la desarrolló fue la Agencia de Gestión Urbana (AGU) y es para móviles. AGU&#43Móviles= AGUmóvil. Qué originales.

Suena como la octava maravilla y hoy fue presentada por el Jefe de Gobierno chilango, Miguel Ángel Mancera, quien adelantó que se seguirán desarrollando aplicaciones que ayuden a mejorar la movilidad chilanga.

La app AGUMóvil está integrada por seis módulos: Mapas, Reportes, Tuiter, Noticias, Avial y Perfil.

El primero contiene los mapas de los sistemas de transporte público: Metro, Metrobús, Trolebús, RTP, EcoBici, Carrot y Suburbano, así como un mapa de tránsito vehicular.

El módulo de Reportes contiene los campos de descripción de la afectación que se desee reportar, motivos, calles y otras referencias.

En Tuiter: la app integra un listado de los tuits más recientes relacionados a las cuentas @072GDF, @072Avial y @AGUDF.

En Noticias: agrupa la información más relevante y al día sobre acontecimientos en el Distrito Federal.

Avial: ofrece asesoría para planear traslados y alternativas para desplazarse desde un punto de origen a un destino final.

Perfil: cada usuario podrá ingresar sus datos personales para llevar un historial de sus consultas.

Ag

La app AGUMóvil está disponible Iphone, Android y BlackBerry. 

Descarga la aplicación para Iphone.

Descarga la aplicación para Android.