¡No lo vas a creer! El Castillo de Chapultepec se suma a House of the Dragon

La segunda temporada de House of the Dragon se estrenará el 16 de junio de 2024 y contará con 8 episodios llenos de intriga, drama y dragones.

No lo vas a creer, pero el Castillo de Chapultepec se ha unido a la fiebre de House of the Dragon justo cuando la segunda temporada está a punto de comenzar. México se ha pintado de negro en apoyo a Rhaenyra Targaryen, la heredera del Trono de Hierro. Las redes sociales explotaron al ver el castillo adornado con las banderas negras del Consejo Negro.

MAX Latinoamérica compartió un video mostrando el Palacio de Chapultepec con estas banderas, declarando su apoyo a Rhaenyra en la inminente guerra civil en Westeros. Este acto ha sorprendido a todos y ha generado gran expectativa para la próxima temporada.

El Castillo de Chapultepec y la fiebre de House of the Dragon: ¿Realidad o montaje?

La Secretaría de Cultura del Gobierno de México y el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) desmintieron la autenticidad de las imágenes. Según un comunicado oficial, no se ha colocado ningún material publicitario en el castillo y las imágenes difundidas fueron creadas mediante programas de edición de imagen o inteligencia artificial.

El INAH enfatizó la importancia de proteger los monumentos históricos y advirtió sobre el uso no autorizado de estos para fines publicitarios. Además, la Coordinación Nacional de Asuntos Jurídicos del INAH tomará medidas legales por el uso indebido de las imágenes del Castillo de Chapultepec.

¿De qué trata la temporada 2 de House of the Dragon?

Basada en el libro Fuego y sangre de George R.R. Martin, la serie sigue fielmente la historia con algunas pequeñas licencias. La segunda temporada se centrará en la guerra civil de los Targaryen, conocida como la Danza de los Dragones. Este conflicto divide a la familia y cambia para siempre el reino de Poniente.

¡No lo vas a creer! El Castillo de Chapultepec se suma a House of the Dragon  | Foto: Max

Todos los personajes sobrevivientes de la primera temporada volverán, incluyendo a Emma D’Arcy como Rhaenyra Targaryen, Matt Smith como Daemon Targaryen, y Olivia Cooke como Alicent Hightower. La muerte de Lucerys al final de la primera temporada ha dejado a Rhaenyra sedienta de venganza, lo que desata la guerra entre los bandos de los negros (seguidores de Rhaenyra) y los verdes (seguidores de Aegon II).

¡No lo vas a creer! El Castillo de Chapultepec se suma a House of the Dragon  | Foto: Max

La segunda temporada de House of the Dragon se estrenará el 16 de junio de 2024 y contará con 8 episodios llenos de intriga, drama y dragones. ¡No te la pierdas!

¡No lo vas a creer! El Castillo de Chapultepec se suma a House of the Dragon  | Foto: Max

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Radio Chilango (@radiochilango)


Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda