¿Tienes mucho tiempo libre? Pues quizás llegó el momento de sentarte frente a la tele o de tirarte en la cama para y ver alguna de esta series largas para maratonear. Y no mentimos, pues cada una de ellas tiene alrededor de 100 episodios. Así que no lo dudes más y ponte a disfrutar de alguna o de todas.

Pero eso sí, no le juegues al valiente y no veas todos los capítulos de un jalón. Éntrale a las coreografías de baile, rutinas de ejercicio o las clases de yoga en línea para que estires el cuerpo entre episodios.

Te recomendamos: Diez sagas de películas para maratonear y dónde verlas

Series largas para maratonear

Brooklyn Nine-Nine

Si tienes ganas de reírte, no te pierdas esta comedia que se centra en un grupo de detectives de la comisaría 99 del Departamento de Policía de Nueva York. Pero no, esto no es como La Ley y el Orden o CSI. Sino todo lo contrario, pues está llena de humor y los personajes son tan bien desarrollados que rápidamente te encariñas con ellos y las relaciones que crean entre ellos.

Los capítulos duran media hora, por lo que se van como agua. Puedes ver sus primeras 6 temporadas (que son 130 episodios).

Disponible en: Netflix.

Star Trek: la Nueva Generación

series largas para maratonear

Una de las series largas para maratonear que te llevarán al espacio exterior es la de Star Trek: la Nueva Generación. Sabemos que esta franquicia tiene un montón de shows; sin embargo, una de las que más resalta es esta. Y es que tiene una perfecta combinación de sci fi y un gran sentido de esperanza, personajes fascinantes y capítulos que te dejan con ganas de más.

Si terminas las 7 temporadas (178 episodios) de Nueva Generación, entonces estás listo para ver Star Trek: Picard; que es como una especie de secuela, pues sigue al capitán Jean-Luc Picard, interpretado por Patrick Stewart. Por ahora solo cuenta con una temporada de 10 episodios.

Disponible en: Netflix (La Nueva Generación) y Prime Video (Picard).

Los Soprano

Si nunca viste Los Soprano, aprovecha que es parte de las series largas para maratonear. Con seis temporadas y 86 episodios, esta producción de HBO y ha sido considerada muchas veces en las listas de las mejores series de todos los tiempos.

La trama sigue a la mafia de Nueva Jersey liderada por Tony Soprano (James Gandolfini) y las dificultades que enfrenta con su familia y en el mundo criminal que dirige.

Disponible en: HBO Go.

También lee: A matar el aburrimiento con estos animes

Triple dosis de Breaking Bad

No importa si ya la viste o si es tu primera vez con Walter White, aprovecha que es de las mejores series largas para maratonear. Aclamada por la crítica y el público, la serie sigue a un maestro de química que descubre que tiene cáncer y decide asegurar su tratamiento y el futuro económico de su familia cocinando y vendiendo metanfetamina.

Esto nos da una de las mejores evoluciones de personaje en la historia; además, mientras avanza la serie, la narrativa solo se pone mejor y mejor. Cuando termines sus 62 episodios, recuerda ver El Camino; que más que una película, se siente como un episodio especial.

Y obviamente no dejes pasar Better Call Saul, la serie precuela que se centra en el abogado Jimmy McGill, antes de ser conocido como Saul Goodman. Esta cuenta con cinco temporadas, aunque esta última se termina de transmitir el 21 de abril. En total serán 50 episodios.

Disponible en: Netflix.

The Office

Todo el mundo habla de Friends o How I Met Your Mother, pero la comedia que debes sentarte a ver es The Office. Con su estilo de falso documental y el hecho de que se desarrolle en una oficina, te hará sentir muy identificado desde el inicio.

Y aunque ya la hayas visto, uno nunca se cansa de Michael Scott (Steve Carell) siendo el mejor jefe del mundo, de las teorías conspiratorias de Dwight Schrute (Rainn Wilson) y las relaciones de amor y amistad que se desarrollan en el mundo godínez. La serie cuenta con nueve temporadas y 201 episodios de media hora.

Disponible en: Prime Video.

Pelis y series LGBT en streaming que debes ver

Gossip Girl

series largas para maratonear

Otra de las series largas para maratonear es esta llena de drama, vida adolescente y mucho chisme. Narrada por una bloguera conocida como “Gossip Girl”, se enfoca en los rumores que recibe sobre las vidas privilegiadas y llenas de lujo de un grupo de adolescentes en el Upper East Side de Nueva York.

Y es que aunque se trata de adolescentes con vidas casi perfectas, hay algo que te atrapa y que te deja con la necesidad de saber qué pasará. Cuenta con seis temporadas y 121 capítulos.

Disponible en: Netflix.

Sex and the City

Esta serie de finales de los 90 marcó (y lo sigue haciendo) a miles de mujeres. Aprovecha que es de las series largas para maratonear y revive la historia de Carrie, Charlotte, Miranda y Samantha en la ciudad que nunca duerme.

En esta serie también hay mucho drama, corazones rotos, amistad y moda. Pero la gran diferencia es que los personajes se sienten más reales y es más fácil identificarse de alguna manera con ellos. Y sí, con los años te das cuenta de que en realidad no quieres ser como Carrie Bradshaw porque es un completo desastre. Disfruta de sus seis temporadas con casi 100 episodios.

Disponible en: HBO Go.

Grey’s Anatomy

Si hablamos de series largas para maratonear tenemos que poner a Grey’s Anatomy y su interminable lista de episodios. Y es que parece que el drama en un hospital nunca termina, pues actualmente se emite la temporada 16 y ya rebasa los 360 episodios.

Así que deja que la doctora Meredith Grey y el resto de sus compañeros entren a tu vida y mira todo lo que viven dentro de un hospital. Tanto sus relaciones personales, situaciones de vida o muerte y uno que otro caso que es tan emotivo que seguro te saca la lágrima:

Disponible en: Netflix (hasta la temporada 15).

Te puede interesar: ¡No te aburras! Rebelde, Teresa y La Usurpadora... gratis

The Mentalist

series largas para maratonear

Los dramas policiacos también son parte de las series largas para maratonear. La serie sigue a Patrick Jane, un famoso psíquico que comienza a colaborar como asesor en el Buró de Investigaciones de California (BIC).

Y es que el protagonista tiene una personalidad encantadora que atrapa a cualquiera y el resto de los personajes, hasta los secundarios, son muy interesantes. Además, la mezcla de lo policiaco con el don de Patrick le da un toque muy especial a cómo se resuelven los casos. Cuenta con siete temporadas y 151 episodios.

Disponible en: Prime Video.

True Blood

Vampiros, sexos y mucha sangre; ¿necesitamos decir más? La trama sigue a Sookie Stackhouse , una una camarera con habilidades telepáticas de un pueblo de Louisiana. su vida cambia cuando los vampiros salen a la luz y comienza a caer ante los encantos de Bill Compton.

Pero créenos, no se trata de una historia romántica; pues lo que fascina de la serie son sus personajes y tramas complejos. La historia aborda el tema de las drogas, el racismo, el miedo, el sexo, entre otros. Así que añádela a tu lista de series largas para maratonear y mira sus siete temporadas.

Disponible en: HBO Go.