El anime no solo se trata de chicas mágicas, batallas con grandes explosiones robots gigantes o personajes tiernos. Estas series tienen mucho más que ofrecer y hay una que otra que podríamos llamar animes educativos, pues además de ofrecerte historias entretenidas, te explican de una manera sencilla varios temas de la vida diaria.

Así que invierte tus ratos libres en estos shows y aprende de microbiología, gastronomía y más.

Te recomendamos: ¡Las mejores películas para ver en familia!

Animes educativos y divertidos

Microbiología - Cells at work

¿Sabías que en tu cuerpo hay billones de células? Cada una de ellas hace un trabajo muy específico para mantenerte vivo y con Cells at work puedes conocerlas. Este anime que combina acción y comedia es como la cinta Osmosis Jones, pues todo se desarrolla dentro del cuerpo de una persona.

Los protagonistas son un glóbulo rojo novato y un neutrófilo (o glóbulo blanco, pa’ la banda) que lucha contra los gérmenes que invaden el cuerpo. Sin embargo, conocemos a otras células imprescindibles como los macrófagos, las células T y las tiernas plaquetas.

Además, en cada episodio vemos cómo reaccionan estos seres ante los ataques de seres como el neumococo, el virus de la influenza y hasta la presencia del cáncer.

Esto no significa que al terminar de verla ya seas todo un médico, pero definitivamente te permitirá entender más de tu organismo.

Disponible en: Crunchyroll y Netflix.

Animación - Keep your hands off eizouken!

Otro de los animes educativos que no te puedes perder es este que se enfoca en tres chicas de preparatoria y sus ganas crear un estudio de animación. Midori Asakusa está obsesionada con hacer anime y le encanta crear escenarios y universos. Tsubame Mizusaki ama plasmar el movimiento en dibujos y solo quiere que sus padres la dejen hacer lo que ama. Sayaka Kanamori solo quiere ver que las otras dos consigan lo que quieren y más si eso involucra ganar dinero.

Mostrando cómo la imaginación se mezcla con la realidad, Keep your hands of eizouken! es una carta de amor a la animación. Sobre todo porque gracias a la pasión de Asakusa y Mizusaki, aprendemos de manera básica todo lo que implica crear cualquier animación y cómo funciona esta industria.

Disponible en: Crunchyroll.

Astronautas - Space Brothers

Quizás este es de los animes educativos menos conocidos de la lista; sin embargo, está lleno de rivalidades, hermandad y drama. Lo mejor de todo es que con él aprenderás sobre los difíciles procesos que pasan los astronautas para prepararse y todo lo que tienen que pasar para unirse a la NASA.

La serie se enfoca en Mutta, quien desde niño soñó junto a su hermano Hibita en ir al espacio. Mientras que Hibita tuvo éxito, Mutta desvió del camino y terminó en una empresa de autos. Pero nunca es tarde para enfocarse en los sueños y ahora ha sido aceptado para unirse al programa de entrenamiento para nuevos astronautas.

Disponible en: Crunchyroll.

También lee: Netflix Party te ayuda a no dejar de convivir mientras ves la plataforma 💻

Campismo - Laid-Back Camp

Si eres de los que no sabe ni cómo montar una casa de campaña, no te preocupes. Entre los animes educativos encontrarás uno que te enseñará lo básico de acampar. La serie sigue a Nadeshiko, una chica que acaba de mudarse a Yamanashi y que es nueva en esta actividad al intemperie.

Junto a ella, aprenderás cómo acampar sin morir en el intento: cómo elegir un buen lugar, cuál es el equipo adecuado y cómo funciona, qué comida es la mejor, etc.

Además descubrirás por qué es tan asombroso hacer esta actividad. Y no solo eso, pues al mismo tiempo conocerás las mejores zonas para hacer esta actividad en la prefectura de Yamanashi en Japón.

Disponible en: Crunchyroll.

Gastronomía - Food wars!

¿Eres amante de cocinar? Pues uno de estos animes educativos será tu guía espiritual. Se trata de Food wars!, el cual sigue a Soma Yukihira, un joven que es enviado a una escuela culinaria muy prestigiosa, de la cual menos del 10 % de sus estudiantes consiguen graduarse.

Los capítulos están llenos de comedia y demuestran la difícil lucha de Soma de estar a la altura del resto de los estudiantes. Sin embargo, también verás cómo cocina platillos siguiendo recetas reales que podrías añadir a tu vida diaria o que podrían hacerte amar aún más la cocina.

Disponible en: Crunchyroll

Ciencia - Dr. Stone

Si odiabas aprender la tabla de elementos y tus prácticas en laboratorio de física y química, es porque no tuviste un guía como Dr. Stone. El objetivo de esta serie es demostrar cómo a través de la ciencia, el ser humano ha sido capaz de llegar hasta la actualidad. Aunque obviamente esto va acompañado de una historia llena de humor y acción.

La trama sigue a Senku, un joven muy inteligente y amante de la ciencia. Tras un extraño incidente, la humanidad queda convertida en piedra. Tras miles de años, él y su amugo Taiju consiguen despertar en un mundo parecido al de la edad de piedra, donde los humanos desaparecieron y no hay rastros de la tecnología que conocen.

¡Pero el futuro es ahora gracias a la ciencia! Senku repasa los inventos más de la humanidad como la pólvora, la electricidad, los teléfonos celulares o hasta el refresco de cola. Además, explica de manera básica lo que se necesita para crear este tipo de objeto y el proceso químico por el que deben pasar.

Disponible en: Crunchyroll.

Te puede interesar: ¡Aventuras infinitas! Series para niños (y no tan niños)