Estar en casa puede motivarnos a pasar más horas frente al televisor, pegados al móvil e incluso comiendo snacks nada saludables; no importa si tienes poco espacio en tu depa, puedes ponerte en acción de manera sencilla con estas rutinas de ejercicio en casa.

Antes de realizar cualquier tipo de movimiento, es necesario leer o escuchar al experto para saber la manera correcta de hacer los ejercicios y no lastimarte. 

Lee esto: Checa estos canales de YouTube para chilanguitos 👧🏽

Te dejamos rutinas de ejercicio en casa que te ayudarán a mantenerte activo, en forma y a quemar calorías; algunas duran 10 minutos y no requieren el uso de aditamentos extra. Consulta siempre a tu médico y sigue consejos de expertos para no comprometer tu salud.

Rutina en casa creada por expertos de la UNAM

Dos expertas en salud de la UNAM nos recomiendan esta rutina en menos de 5 minutos, con ejercicios simples que puedes hacer en casa. La activación de grupos musculares es fundamental en esta rutina. El video incluye ejercicios de calentamiento, flexiones, planchas, sentadillas, lagartijas y estiramientos.

Gym Virtual: rutina para adelgazar, de 10 minutos

Este canal de Youtube cuenta con profesionales, desde hace 10 años, dedicados a crear rutinas de ejercicio para trabajar todo el cuerpo sin necesidad de salir de casa ni de utilizar ningún tipo de material. Además, dan consejos sobre salud, alimentación, deporte, y recetas sanas para hacer en casa.

Rutina para principiantes

Con series de 2 y 3 repeticiones, cualquiera puede hacer ejercicios para mantenerse activo y cuidar la forma. BUFF Academy ofrece en su canal rutinas de ejercicios en casa para reducir la grasa.

Para tonificar desde casa

Rodrigo Romeh es un coach de fitness, mexicano, que propone sencillas rutinas de ejercicio en casa, pone especial atención a los descansos y a la respiración, importantísimas a la hora de ejercitare. Además, este entrenador ofrece asesoría de expertos en su sitio oficial.

Rutinas en pareja

Trabajar el abdomen en la comodidad de casa no debe ser una tarea compleja, en el canal de los que saben —centro de entrenamiento— puedes revisar estas rutinas para hacer acompañado. Además, seguro te diviertes con las rutinas de ejercicio en casa.

Para los niños

Esta familia fit, en Medellín, no se abruma por la cuarentena a causa del COVID-19, decidieron colgar su video en Youtube con una rutina ideal para niños; en familia todo resultará más eficaz y divertido.

Los ejercicios que los expertos recomiendan hacer sin máquinas, para quemar grasas y mantenerse en forma, son las series de burpes, plancha, sentadillas, saltos y flexiones. Fáciles de hacer en casa y sin lastimarse. También aconsejan comenzar una rutina sencilla,y escalonar los intervalos de tiempo; es decir, incrementar la intensidad —si el cuerpo lo permite— sin olvidar la respiración y los descansos.