Quién es quién en la serie ¿Quién lo mató? de Paco Stanley

A casi 25 años de un crimen que conmocionó a la sociedad mexicana, el 7 de junio de 1999, Amazon Prime Video estrena el próximo 24 de mayo de 2024 la serie ¿Quién lo mató?, que tratará de analizar…

A casi 25 años de un crimen que conmocionó a la sociedad mexicana, el 7 de junio de 1999, Amazon Prime Video estrena el próximo 24 de mayo de 2024 la serie ¿Quién lo mató?, que tratará de analizar y revelar qué fue lo que le pasó realmente a Paco Stanley.

A lo largo de seis capítulos se abordarán las perspectivas de quienes eran cercanos al comediante, uno de los más populares de México, y que resultaron implicados en el caso de su asesinato, algo que sorprendió al público que siguió puntual el caso que sigue sin resolverse a un cuarto de siglo que pasó.

Foto: Amazon Prime Video

Los protagonistas de ¿Quién lo mató?

En la piel de Stanley se adentró Roberto Duarte, quien compartió con Chilango lo complejo que fue darle vida al conductor desde la ficción, a él lo acompañan Belinda, Diego Boneta, Luis Gerardo Méndez, Zuria Vega y Javier Ramírez Gómez, cada uno encarna a las famosas y polémicas figuras de la década de 1990.

¿Quién lo mató?, escrita por Rodrigo Ruíz Patterson (Bad Hombre) y Alexandro Aldrete (La casa de las flores), es dirigida por Humberto Hinojosa Ozcariz (Luis Miguel, la serie; El Candidato) y producida por Pablo Cruz de El Estudio y Pablo García Gatterer de Tigre Pictures.

Foto: Amazon Prime Video

Belinda es Paola Durante.

La exmodelo nació el 17 de abril de 1975 en Montevideo, Uruguay, pero se mudó a México porque tiene familia aquí, es prima de Bárbara Mori. Trabajó en distintos lugares y decidió ser mamá soltera. Su gran oportunidad llegó como edecán en el programa Una tras otra. Logró establecer una amistad con Paco, Mario Besares y Jorge Gil.

Durante explicó que la unía a Stanley una relación laboral y de amistad, por lo que salió con él, al lado de Mario y Jorge en varias ocasiones; incluso acudieron otras veces a El Charco de las Ranas. Tras salir de la cárcel al no probarse su culpabilidad en el caso, se tiñó el cabello y se operó la nariz y la quijada (lo último por salud).

Foto: Amazon Prime Video

Diego Boneta es Jorge Gil.

En un evento trágico, él fue testigo del asesinato a sangre fría de Paco porque se encontraba en la camioneta en el momento en el que sucedió el atentado con 20 disparos. Desde 2016, cuando recordó al comunicador y su amigo en redes sociales, prefirió dar un paso atrás de la vida pública.

Gil escribió el libro Mi verdad: 7 de junio de 1999, en el que detalló los últimos momentos de la vida de Stanley y cuestionó siempre la inocencia de Bezares. Alejado de la vida del showbiz, Gil fue el único involucrado quien no quiso dar su testimonio para el documental El show. Crónica de un asesinato.

Foto: Amazon Prime Video

Luis Gerardo Méndez es Mario Bezares

Nació el 11 de febrero de 1959 en Ciudad de México. “Mayito”, como se le conoce en el mundo del espectáculo, pasó un año y medio en la cárcel porque se creyó que él era uno de los autores intelectuales del asesinato de Paco, la sospecha se generó porque se tardó demasiado en salir del baño del restaurante en el que ocurrió el atentado.

Mario fue siempre el Patiño de Stanley, su función era ser humillado y siempre perder dentro del show, lo que se consideró que podía ser el móvil del crimen. Ingresó a prisión en 1999, pero en 2001 pudo salir porque no se encontraron pruebas en su contra. Actualmente es una de las figuras consentidas de la farándula de Monterrey, Nuevo León.

Foto: Amazon Prime Video

Javier Ramírez Gómez es Benito Castro

El integrante de Los Hermanos Castro trabajó al lado de Paco en La carabina de Ambrosio, así como en los programas Llévatelo y Alegría de mediodía. El comediante recientemente confesó que tanto él como Stanley tenían una adicción a la cocaína. Los dos humoristas eran muy cercanos.

Benito confesó que el inicio de la productora de Paco, ST Producciones, El Señor de los Cielos iba a visitar las instalaciones regularmente, y que él solamente pudo ver el capo de espaldas. Negó que fuera dealer de Stanley y detalló que dejó su adicción a las drogas por un tema de salud.

Foto: Amazon Prime Video

Zuria Vega es Brenda Bezares

La esposa de Bezares se involucró en el escándalo cuando una de las hipótesis apuntó que la muerte de Paco pudo ser por un crimen pasional. Según esta hipótesis uno de los hijos de Mayito habría sido en realidad del comunicador, quien constantemente bromeaba con esa idea.

A través del libro Demasiado fuerte, la novela, Brenda acusó a Stanley de haberla acosado sexualmente, aunque nunca se demostró. En este momento la también cantante y actriz es candidata por Movimiento Ciudadano a ser diputada por el Distrito 8 de Nuevo León, de cara a las elecciones del 2024.

Foto: Amazon Prime Video

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda