Todos hemos conocido -o tal vez vivido- a una pareja como Millie y Tim de la película Together, juntos hasta la muerte. Inseparables. Sin poder vivir el uno sin el otro. Actuando y decidiendo con base en lo que el otro diga.
Quienes los ven desde afuera no pueden evitar emitir juicios sobre su relación, ya sea en voz alta o en privado, y eso es precisamente lo que -a mi parecer- quiere provocar Michael Shanks, guionista y director de esta cinta.
¿De qué trata Together: juntos hasta la muerte?
Interpretada por Alison Brie y Dave Franco -esposos en la vida real-, Together retrata un agobiante mundo bipersonal, que nos explica de forma original y con mucho horror corporal lo que significa vivir en una relación codependiente.

El secreto para ver esta cinta es no dejarse llevar por la forma tan cliché con la que arranca la trama: una pareja que decide mudarse de la ciudad al campo para empezar una nueva vida, pues debajo de ese deseo de comenzar de nuevo existen grietas y tensiones que quedan enmascaradas por la emoción de su nueva aventura.
Pronto nos daremos cuenta que esa historia de amor se transforma en una pesadilla, una en la que la fusión de la pareja no es solo emocional, sino física. En la que a pesar de que saben que la relación ya no camina igual que antes, sus cuerpos exigen estar cerca de maneras antinaturales e imposibles de explicar.
Alison Brie y Dave Franco: química real en una ficción perturbadora
Algo que hace de esta una gran película es la actuación de Brie y Franco; y es que al ser pareja en la vida real logran esa conexión que se necesitaba para amarrar la historia de los protagonistas.
Incluso el mismo Shanks asegura que ambos aportaron mucho a la cinta. “Les exigimos mucha intimidad, tanto emocional como física, y fue lo que dieron a esta historia. De hecho Dave comentó que le encanta actuar con Alison porque lo conoce tan bien que no puede fingir. Por eso, creo que tuvieron que ser muy auténticos el uno para el otro, y lo notas al ver la película”, asegura el director.

El debut de Michael Shanks y el uso del horror corporal como metáfora
Together, juntos hasta la muerte es el primer largometraje del director y escritor Michael Shanks. Antes de su debut había trabajado en los cortometrajes Time Trap y Rebooted, así como en la serie The Wizards of Aus.
Cabe destacar que para que Together fuera el gran resultado que es, no había de otra más que usar el recurso del horror corporal de la forma en la que Shanks lo hizo. Y es que sin intención de spoilear, vas a salir de la sala con ganas de que nadie se te acerque ni te toque.

Together: juntos hasta la muerte, estará disponible en salas de cine en México a partir del 30 de julio de 2025. De verdad no te la puedes perder.
¡Corte y queda! La expo imperdible sobre cine mexicano en el Cenart
Lugar: Biblioteca de las Artes, en el Cenart (Río Churubusco 79, esq. Calzada de Tlalpan, Country Club.
Fechas: Hasta el 2 de noviembre de 2025.
Horarios: Lun-vie: 9:00-19:00 horas; sáb-dom: 10:00-17:30 horas.
Costo: Entrada libre.