De Nosotros los Nobles a ser la primera mujer trans premiada en Cannes

Karla Sofía Gascón se alzó con un premio de interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes.

Karla Sofía Gascón hizo historia al convertirse en la primera mujer trans en ganar el premio a la interpretación femenina en el Festival Internacional de Cine de Cannes por su labor en el elenco de la película Emilia Pérez, en la que estuvo bajo la dirección del francés Jacques Audiard.

¿Qué mensaje envió Karla Sofía Gascón?

A través de Facebook, la actriz aseguró que estaba muy agradecida con la edición 77 del encuentro cinematográfico por esta distinción que compartió con Selena Gomez, Zoe Saldaña y la mexicana Adriana Paz, quienes también protagonizan el largometraje de Audiard.

@karsiagascon

“Agradezco profundamente el premio de interpretación femenina en el Festival de Cannes. Han sido muchos años de trabajo muy duro, espero que pronto puedan disfrutarlo en todos los cines del mundo”, expresó Karla Sofía, quien al tiempo enfatizó que esta victoria es “agridulce, avanzamos, pero a pedales”.

Gascón, quien desarrolló su carrera en México y se catapultó a la fama con Nosotros los Nobles (2013) —en el papel de Peter Pintado (el de Cholula, Puebla, con acento ibérico)—, aprovechó para hacer un reclamo: “Estoy harta de egos, de miedos, de tanta gente que intenta demeritar mi trabajo para llenar su vacío”.

@karsiagascon

Le reveló a todos los haters que “os equivocáis si pensáis que eso me debilita, al revés, me hace más fuerte, sois la gasolina para llegar a mi siguiente peldaño. He decidido no entrar en polémicas con nadie, llevo batallando en primera línea demasiado tiempo”.

Sin polémicas, solo trabajo

Con este importante triunfo, Karla Sofía tiene una nueva motivación y se comprometió a dejar los dimes y diretes atrás para permitir “dejar que hable mi trabajo… de momento ahí tenéis esta Palma de Oro a una mujer, a una actriz que entrega toda su alma en cada trabajo”.

@karsiagascon

Además de agradecer a todo el equipo que hizo posible que Emilia Pérez sea una realidad, incluido su realizador, quiso enviar “un mensaje de esperanza para todas aquellas personas que viven en la oscuridad y en el odio, como en esta maravillosa película sucede.

“Siempre hay una oportunidad para cambiar y ser mejores personas, pensadlo. Gracias por todos los mensajes y comentarios de cariño, gracias a todos los que habéis vivido este premio con la misma emoción que yo. Una batalla más ganada”, compartió Gascón.

@karsiagascon

Con gran emoción

En el Palais des festivals et des congrès de Cannes, con un discurso en el que combinó español, francés e inglés, Karla Sofía dedicó su premio a “todos esos actores y actrices que nos partimos todos los días llamando a las puertas y no se abren. Pues que sepáis que a veces esas puertas se abren”.

En medio de una sonora ovación, Gascón alzó fuerte la voz: “Y cómo no, a todas las personas trans que estamos sufriendo todo el puto día (sic) el odio y cómo nos denigran (…) Mañana esta noticia que veis aquí estará llena de gente diciendo las mismas cosas terribles de siempre”.

En Emilia Pérez, Saldaña da vida a la sobrecalificada e infravalorada abogada, Rita, quien un día recibe una oferta inesperada: ayudar al temido jefe de un cartel a retirarse de su negocio y desaparecer para siempre convirtiéndose en la mujer que él siempre ha soñado ser, papel que encarnó Karla Sofía.

@chilangocom

Seguro has visto muchas fotos de celebridades en un espacio conocido como el “Nido de Quetzalcóatl” pues acá te contamos cómo puedes visitar este increíble y exclusivo lugar. 😮 Encuentra más detalles en la nota completa en el link de la bio. ☝️😉 #Chilango #cdmx #elnidodequetzalcoatl #quetzalcoatl #fyp #javiersenosiain #parati

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda