te-sientes-viejo-estas-peliculas-se-estrenaron-hace-20-anos

31 de julio 2019

¿Te sientes viejo? Estas películas se estrenaron hace 20 años

Ya son unos clásicos y si no las viste todas, no sabemos qué estás esperando

Por: Abigail Camarillo

Sabemos que esto de ser adulto es una pesadilla, más cuando te das cuenta que aquellas cintas con las que creciste tienen dos décadas de haberse estrenado. Para que te pese más la edad te dejamos esta lista de películas que cumplen 20 años este 2019.

Películas que cumplen 20 años

1Matrix

El mundo de la ciencia ficción en el cine se cimbró cuando las hermanas Wachowski lanzaron esta película. Presentando un futuro distópico donde los humanos viven en una realidad simulada, grandes peleas y secuencias de acción y un miedo a las máquinas, esta cinta impresionó tanto a la audiencia como a la crítica.

2Sexto sentido

Una de las películas que cumplen 20 años es de M. Night Shyamalan y es considerada una de sus grandes obras: El Sexto Sentido. La verdad es que no tenemos duda de que lo sea, pues todos nos quedamos sorprendidos con esa vuelta al final de la cinta la primera vez que la vimos.

Te recomendamos: Filmes basados en asesinos seriales y casos reales

3Belleza Americana

Hay cintas que quedan marcadas en la historia del cine desde su lanzamiento, y una de ellas es esta dirigida por Sam Mendes. No solo es una de las películas que cumplen 20 años, sino que además es una cinta que cualquier persona debe ver sí o sí. La trama sigue a un ejecutivo publicitario (Kevin Spacey) que se encuentra en una crisis de la edad y pronto queda enamorado de la mejor amiga de su hija adolescente (interpretada por Mena Suvari).

4El Proyecto de la Bruja de Blair

Si la vuelves a ver quizás ya no te dé tanto miedo como la primera vez, pero no podemos negar que esta cinta nos traumó a todos. Sobre todo porque fue de la cinta que popularizó el uso de metraje encontrado que más tarde fue explotado por sagas como Actividad Paranormal y REC.

Emociónate con el primer tráiler de El Irlandés de Scorsese

5El Club de la Pelea

Al repasar esta lista de películas que cumplen 20 años, nos damos cuenta de que 1999 estuvo repleta de grandes historias. Una de ellas fue El Club de la Pelea (inspirada en la novela homónima de Chuck Palahniuk), con Brad Pitt y Edward Norton y la cual resultó ser muy controversial en su estreno. Sobre todo porque, más allá del sorpresivo final, hace una crítica al conflicto que hay entre la Generación X y el sistema de valores de la época en Estados Unidos.

6¿Quieres ser John Malkovich?

¿Qué harías si un día encuentras un portal que te lleva a la mente del gran intérprete John Malkovich? Pues eso mismo aborda una de las películas que cumplen 20 años y que fue dirigida por Spike Jonze. Además de contar con la participación del actor ya mencionado, verás a John Cusack, Cameron Diaz y Catherine Keener.

7Sexo, Pudor y Lágrimas

Foto: Argos

¿Cómo era el cine en nuestro país en 1999? Pues en ese año iba entrando en la “nueva era del cine mexicano” con esta cinta de Antonio Serrano. Además de dejarnos una pegajosa canción de Aleks Syntek, el filme cuenta con la participación de Demián Bichir, Susana Zabaleta, Jorge Salinas y Cecilia Suárez.

8Star Wars: La Amenaza Fantasma

Desde una galaxia muy, muy lejana llega esta historia de Star Wars a la lista de películas que cumplen 20 años. Aunque es de las peores de la saga, fue todo un acontecimiento ya que inicia una trilogía precuela y tiene un nuevo elenco, entre los que destacan Ewan McGregor, Liam Neeson y Natalie Portman.

9Toy Story 2

Apenas pudimos ver el final de la historia de Buzz y Woody, pero en 1999 todos estábamos emocionados con el lanzamiento de esta secuela. Sobre todo porque extendió su universo presentando nuevas locaciones, personajes y problemas.

También lee: Ocho grandes cintas que celebran la amistad

10Magnolia

Uno de los directores más importantes vivos es Paul Thomas Anderson y esta lista de películas que cumplen 20 años incluye su tercer largometraje. Todo aquél que quiera aprender a entrelazar historias y hacer grandes planos secuenciales, debe de ver esta cinta que cuenta con las actuaciones de Julianne Moore, Tom Cruise, Philip Seymour Hoffman, John C. Reilly, entre otros.

11Ojos Bien Cerrados

En 1999 también vimos el estreno de la última cinta que filmó y completó Stanley Kubrick. Con su sello particular, el filme protagonizado por Nicole Kidman y Tom Cruise provocó mucha controversia al adentrarse en temas sexuales. Lamentablemente, el director murió antes de que el filme fuera estrenado.

12Los Muchachos no lloran

Quien no lloró o se sintió perturbado por esta película, está mintiendo. En 1999 conocimos la historia de Brandon Teena (Hilary Swank), un transexual que adopta una identidad masculina e intenta encontrarse a él mismo en Nebraska.

Top de las 25 mejores cintas LGBT+ que debes ver

13El Gigante de Hierro

La lista de películas que cumplen 20 años está llena de historias emotivas y en este caso se trata del trabajo debut de Brad Bird (Los Increíbles). La trama se enfoca en la amistad de un niño que descubre un ser gigante que cayó del cielo. Sin embargo, el final de la historia es conmovedor y después de dos décadas nos sigue sacando la lágrima.

1410 Cosas que Odio de ti

No podemos hablar de películas que cumplen 20 años sin mencionar esta comedia romántica que hizo que más de uno suspirara por Heath Ledger. El título del filme se basa en un poema que escribe la protagonista Kat (Julia Stiles) después de su romance agridulce con Patrick (Ledger).

15La Leyenda del Jinete sin Cabeza

Sabemos que el trabajo de Tim Burton ha decaído muchísimo en los años recientes. Pero en 1999 nos entregó esta joya gótica protagonizada por Johnny Depp y Christina Ricci y basada en la famosa leyenda de Sleepy Hollow, escrita por Washington Irving.

Los 7 mejores filmes de la década (según la crítica)

16South Park: La Película

Los finales de los 90 quedaron marcados con el estreno de esta irreverente serie animada. Sin embargo, Stan, Kyle, Cartman y Kenny su debut en pantalla grande en 1999 y por eso están el la lista de películas que cumplen 20 años.

17Inocencia Interrumpida

Una de la películas que cumplen 20 años es esta joya dirigida por James Mangold. En ella seguimos la experiencia de Susanna Kaysen (Winona Ryder) en un hospital psiquiátrico en la década de los 60. Ahí, conoce a Lisa Rowe (Angelina Jolie) y su vida no volverá a ser la misma.

18La Ley de Herodes

En 1999 Luis Estrada entregó una de sus películas “políticamente incorrectas”; tanto que fue muy controversial desde su lanzamiento, al criticar abiertamente al PRI (partido político aún el poder). La cinta cuenta con las actuaciones de Damián Alcázar, Isela Vega, Pedro Armendáriz Jr. y Salvador Sánchez.

Cintas mexicanas que provocaron polémica

19El Lunático

Aunque la carrera de Jim Carrey en los 90 tiene cintas como La Máscara o Una Pareja de Idiotas, cuenta con una que le dio el Globo de Oro y que es de las películas que cumplen 20 años: El Lunático. En ella interpreta al comediante Andy Kaufman siguiéndolo por algunos momentos de su vida.

20Todo sobre mi Madre

Nadie puede negar que Pedro Almodóvar es uno de los mejores cineastas españoles y esta lista de películas que cumplen 20 años incluye la que le dio su primer Óscar: Todo Sobre mi Madre. En ella vemos cómo Manuela pierde a su único hijo y comienza un viaje en el que intentará hacer las paces con su pasado y su presente.

Te puede interesar: Estos son los 22 filmes de terror favoritos de Stephen King

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+