Ocho grandes películas que celebran la amistad

¿Qué esperas para llamar a tu mejor amigo?

mejores películas de amistad
Foto: Metro-Goldwyn-Mayer

Sabemos que cada amistad es única, pero no hay duda de que todos necesitamos a una o varias personas para compartir los mejores y peores momentos de nuestras vidas. Para que celebres a tus mejores amigos, hablemos sobre las mejores películas de amistad.

No importa si se conocen desde la infancia o si su compañerismo solo duró un verano, hay amigos que nunca se olvidan y que son insuperables. El cine se ha encargado de plasmar muchas relaciones icónicas de este tipo y por eso te dejamos las mejores películas de amistad.

Te recomendamos: ¿Dónde está Hopper? Llama (busca) este número y lo sabrás

Las mejores películas de amistad

8Stand by me

La fiebre de Stranger Things renació el deseo de tener un grupito de amigos con el cual salir a pasear en bici y tener grandes aventuras. Sin embargo, esto lo vimos desde 1986 con Stand by me en la cual seguimos a cuatro niños que emprenden un viaje para encontrar el cuerpo de un niño muerto. A pesar de la crudeza de su aventura, es una de las mejores películas de amistad porque en su viaje atraviesan por muchas cosas que los hacen crecer y porque, tal y como dice el protagonista: “Nunca volveré a tener amigos como los que tuve a los 12 años… Dios, ¿alguien los tiene?”.

7Thelma y Louise

Esta cinta, además de ser de las mejores películas de amistad, tiene a uno de los dúos más memorables del cine. La historia se centra en el escape de Thelma (Gena Davis) y Louis (Susan Sarandon) que se embarcan en un road trip que cambiará sus vidas para siempre.

6Clueless

Quizás no es de las que se te vienen a la cabeza cuando piensas en “mejores películas de amistad”. Pero créanos, en la trama hay mucho más que fabulosos looks y chicas plásticas. En medio de todos los problemas está Cher (Alicia Silverstone), quien haría lo que fuera por su mejor amiga Dionne (Stacey Dash) y por la recién llegada Tai (Brittany Murphy).

También lee: ¡Girl power! Las mejores heroínas de la pantalla grande

5The Breakfast Club

Las apariencias engañan y a veces esa persona que jurábamos no soportar se transforma en un gran amigo. Esto lo podemos ver en The Breakfast Club y por eso es de las mejores películas de amistad. La trama se centra en cinco adolescentes y cada uno representa a los clásicos estereotipos de la preparatoria. Al pasar juntos un sábado castigados, descubrirán que son mucho más que un cliché y que tienen varias cosas en común.

4El Niño con el pijama de Rayas

Esta es de las mejores películas de amistad y también de las más emotivas. Sobre todo porque vemos cómo se desarrolla esta cercana relación entre dos niños en medio de uno de los contextos más oscuros de la humanidad: el holocausto de la Segunda Guerra Mundial.

3The Intouchables

Ninguna lista de mejores películas de amistad estaría completa sin este filme francés de 2011. Esta peculiar historia llega al corazón de cualquiera al contar la extraña y gran relación entre dos personas completamente opuestas: un millonario tetraparapléjico y un hombre joven inmigrante. Todo se vuelve más emotivo cuando sabes que esta historia está inspirada en un hecho real, así que prepara los pañuelos para llorar.

Películas de Hollywood que se “inspiraron” en anime

2The Perks of Being a Wallflower

Todos nos hemos sentido como un bicho raro al entrar a un nuevo trabajo/escuela. Pues esta cinta muestra a Charlie y cómo pasa de ser un inadaptado a tener a dos grandes amigos que cambiarán su vida y su percepción del mundo para siempre.

1Ghost World

Cuando uno está en secundaria, piensa que sus amigos serán para toda la vida y que van a envejecer juntos. Hay casos en los que esto sí sucede, pero la realidad es que es raro. Por eso en la lista de mejores películas de amistad incluímos esta. En ella veremos cómo después de salir de la preparatoria dos amigas comienzan a tener intereses completamente opuestos y a distanciarse.

¿Secuela de Los Simpson? Matt Groening confirmó nueva cinta