peliculas-basadas-en-asesinos-seriales-y-casos-reales

22 de julio 2019

Películas basadas en asesinos seriales y casos reales

Ted Bundy, Charles Manson y hasta un mexicano están en el top

Por: Mauricio Nava

Si algo amamos los chilangos es el cine de terror que inlcluye asesinos seriales, y más, cuando la película advierte que está "basada en hechos reales". Con la reciente oleada de documentales y series (You, Bates Motel, Ted Bundy, Making a Murder, etc), y el estreno de Once Upon Time in Hollywood y Ted Bundy (protagonizado por Efron) hicimos un top de películas basadas en asesinos seriales y casos reales para que te distraigas un rato.

5 Películas basadas en asesinos seriales que valen la pena

Once Upon Time in Hollywood

Estrena el 15 de agosto

¿De qué va? Una estrella en decadencia (Pitt) en el Hollywood de los 60,  se verá envuelto en una serie de hechos algo escabrosos cuando la relación con su stunt —el doble– los acerque a una "secta" liderada por el legendario Charles Manson. Ese sujeto que se casó con el mal, la música y los asesinatos. El más famoso caso pues nunca pudieron implicarlo en el caso de Sharon Tate, aunque la historia dicte lo contrario.

Lee aquí todo sobre la Fase 4 de Marvel y sus nuevas series 

Ted Bundy, durmiendo con el asesino 

Estrena el 26 de julio

¿De qué va? Extremadamente ejercitado, muy metido en su papel y nada malvado, así es el retrato que Zac Efron hace de Ted Bundy. Asesino serial americano que mató al menos a 10 mujeres (de manera comprobada) en el que se basa la cinta, y hasta un documental que Netflix editó con el afán de develar los crímenes de este hombre. Una de las pelis basadas en asesinos seriales y casos reales que más espera la audiencia.

Monster

¿De qué va? Charlize Theron y Christina Ricci suman su talento para darle vida a una biografía ficticia sobre la vida de Aileen Wuornos. Asesina serial que operaba en la carretera, misma que tuvo un juicio algo negligente —según los gringos— y pues nada, Theron es brutal en el papel, si no las visto, es momento.

Zodiac 

¿De qué va? Un detective y un periodista unen sus fuerzas para revelar la identidad de un sanguinario asesino suelto en las calles de San Francisco. La historia es llevada, en la dirección, por David Fincher, actúan Jake Gyllenhaal, Mark Ruffalo y Robert Downey Jr. —saludos Marvel— en los 70 dicho asesino usaba los diarios para dejar pistas de sus crímenes. Nunca lo atraparon.

Mira aquí lo que sabemos de Érase una vez en Hollywood 

El Silencio de los Inocentes 

¿De qué va? Inspirada quizá en uno de los asesinos seriales mexicanos menos conocidos "El hombre lobo de Monterrey", Alfredo Balli Trevino, murió en 2009, a los 81 años de edad. Hannibal Lecter está inspirado en este mexicano que presuntamente mató a su pareja, la desmembró me tió en una caja para después abandonarlo en la carretera. Todo salió de la imaginación del autor que escribió el libro tras entrevistar al asesino en una cárcel mexicana.

Por si esto no te es suficiente puedes buscar en los rincones oscuros de Google como It, Masacre de Texas y hasta Saw están también inspirados en asesinos seriales (gringos) que la verdad nunca se supo qué estaban pensando.

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+