Las 7 mejores películas de la década (según la crítica)

No tenemos duda de que son las mejores

mejores películas de la década

Si te dices fan y conocedor del cine seguro sabes cuáles son las 7 mejores películas de la década pero para que compares tu lista, con todo lo que se ha estrenado y has visto desde el 2010 a la fecha. Te dejamos un conteo que reunió a 250 críticos y cineastas en todo el mundo para analizar (calificar) todo lo visto en pantalla, la lista es de más de 7 —son 100 de hecho—, pero te dejamos las primeras para que inicies por algo.

Avengers: Endgame regresa al cine con escenas extras

10 mejores películas de la década

Mad Max: Fury Road

Furiosa (Charlize Theron) le dio una un giro a la franquicia de Mad Max, recaudando la nada despreciable cantidad de $378 436 354 millones de billetes verdes. Además de ganarse el respeto por su guión, fotografía y bueno pues qué decir de Tom Hardy, él puede hacer lo que quiera.

The Tree of Life

Brad Pitt, Sean Penn y Jessica Chastain son dirigidos por Terrence Malik y fotografiados por “El Chivo Lubezki” —orgullo nacional— en una de las cintas más dramáticas y laureadas de 2011. Más de uno se identificó con el existencialismo profundo que la cinta refleja en el guión de manera magistral.

Moonlight

La luz de luna que con su brillo eliminó muchos estereotipos en la industria del cine. Una raza negra cada vez más empoderada y representada en pantalla, la historia LGBTTI que llegó a conmovernos antes de Call Me by Your Name, además de su historia la hicieron ganadora del Oscar (Sorry La La Land) en el 2016. Una historia que vale la pena celebrar.

Boyhood

¿Qué pasa cuando todo pasa?, quizá esté coming age —si podemos denominarlo así— es la respuesta en pantalla.  Por medio del filme vivimos durante casi una década; lo más intímo en el seno de una familia, las motivaciones de un chico y el misterio resuelto de la vida. Ethan Hawke y Patricia Arquette encabezan el elenco. Una joya en cinematografía y edición que efectivamente siguió a los actores durante esa larga grabación.

The Social Network

La historia del ahora mega multimillonario, Mark Zuckerberg, y cómo la manera de conectar con otros cambió con la llegada de Facebook. Quizá inició la década con el pie izquierdo pero ha envejecido bien, a diferencia de su creador que ahora es severamente increpado sobre las operaciones de la multinacional empresa. Actúan Justin Timberlake, Andrew Garfield y Jesse Eisenberg.

The Master

Joaquin Phoenix encarna a Freddie Quell, un veterano de la Segunda Guerra Mundial que lucha por integrarse al mundo después de la posguerra. En su camino se cruza, Lancaster Dodd, líder de La Causa y ahí la cosa se pone buena. Fenix, Hoffman y Adams fueron nominados al codiciado premio Oscar por sus impecables actuaciones.

Roma

La laureada, premiada y hasta vitoreada Roma que perdió ante Green Book —no entendemos por qué— que consagró el trabajo de los mexicanos en el mundo y puso en la mira de la industria a Yalitza Aparicio, la maestra oaxaqueña que hoy por hoy Lady Gaga y Dicaprio adoran. Con referencias a la CDMX de antaño, un pasado clasista y el México que todos anhelamos, desde la visión del joven (niño) ponchito.

En la lista de las mejores películas de la década figuran los “mexicanos de oro” Iñárritu y Cuarón con; Birdman, El Renacido, Roma y Gravity, luchando por ser el mejor en contar historias en pantalla. Y vaya que lo han logrado. Mira el listado completo en este sitio.

El concierto de 40 años de The Cure llegará a las salas de cine