Esperamos que ya tengas todo listo para celebrar con tu mamá (si no vives con ella, déjala en paz y respeta la sana distancia). Como este año no podemos salir, arma un maratón con estas películas para el Día de las Madres.

Disfrútalas con ellas o míralas solo para recordar que tu jefa es una santa. Aunque son de géneros distintos, cada una de estas historias nos muestra lo complicado y maravilloso de la maternidad.

Te recomendamos

Películas para el Día de las Madres

Magnolias de acero (1989)

Este 10 de mayo también puedes disfrutar de esta cinta que se enfoca en la amistad entre mujeres. La historia sigue la vida de un grupo de amigas de distintas edades en un pequeño poblado.

Todo cambia cuando una de ellas (Julia Roberts) decide tener un hijo. Lo difícil de esta situación es que su salud es muy delicada y los doctores le habían recomendado no hacerlo, pues pondría en riesgo su vida.

Mamma Mia! (2008)

Esta es de las películas para el Día de las Madres que no puede faltar, sobre todo si tu mamá es fanática de la música de ABBA y ama a Meryl Streep (tanto como nosotros).

Música, baile y comedia te guiarán en las aventuras de una chica que quiere descubrir quién es su padre biológico. Para ello, el día de su boda invita a tres de los exnovios de su madre sin que ella se entere. Todo es risas y diversión… bueno, casi.

Te recomendamos

Lady Bird (2017)

La adolescencia nunca es fácil y es probable que en esta etapa tuvieras una relación difícil con tu mamá. Si fue tu caso, no puedes perderte la cinta dirigida por Greta Gerwig.

Christine, una adolescente que cursa su último año en preparatoria, tiene grandes sueños y aspiraciones artísticas, pero todo el tiempo choca con su mamá, quien trabaja como enfermera para sustentar a la familia. Aunque las dos se aman, su relación es muy caótica, ¿te suena? Prepara pañuelos.

Los niños están bien (2010)

Otra de las películas imperdibles para el Día de las Madres es esta, que nos muestra que cada familia es diferente. Los valores y las relaciones internas son muy importantes en cada núcleo familiar. La historia también se enfoca en los cambios y las dinámicas durante el matrimonio.

Nick y Jules viven con sus dos hijos adolescentes, ambos frutos de inseminación artificial. Los chicos quieren conocer a su padre biológico y esto pone en peligro la armonía familiar.

Tenemos que hablar de Kevin (2011)

La maternidad no es nada fácil y para algunas mujeres puede ser el mayor reto de su vida. Esto lo demuestra este drama con tintes de thriller psicológico. Tendrás una gran historia y actuaciones impecables de Tilda Swinton y Ezra Miller.

Con ella descubrirás los enormes esfuerzos que hace Eva por criar a su primer hijo: Kevin. Pareciera que no está hecha para ser madre y que su hijo no la quiere, pero ella hace todo lo posible por salir adelante.

Te recomendamos

Todo sobre mi madre (1999)

Entre las películas para el Día de la Madre no podía faltar una de Pedro Almodóvar. Este drama es un viaje por pasado, presente y futuro de una madre que tiene que lidiar con la pérdida.

Manuela pierde a su único hijo el día que él cumple 17 años. Desolada, decide huir para encontrar respuestas de cómo entender lo sucedido. También decide buscar a Esteban, el padre y quien nunca se enteró que tuvo un hijo.

Valiente (2012)

¿Eres de los que nunca está de acuerdo con su madre? ¿Piensas que lo único que quiere es molestarte? Pues será mejor que lo pienses mejor al lado de la princesa Mérida, quien nunca puede estar de acuerdo con la reina Elinor.

Harta de que la quiera forzar a casarse, decide conseguir un encantamiento para cambiar a su madre para siempre. Sin embargo, el resultado será bastante distinto a lo que tenía en mente. Mérida y Elinor deberán trabajar juntas o estarán separadas el resto de sus vidas.

Quédate a mi lado (1998)

Un clásico entre las películas para el Día de las Madres es esta protagonizada por Julia Roberts y Susan Sarandon.

La historia sigue a Isabel Roberts, una fotógrafa que se enamora de un hombre divorciado con dos hijos. Ella hace todo lo posible por ganarse el amor de los niños, aún cuando la madre hace que todo sea complicado. Sin embargo, ellas tendrán que dejar de lado sus diferencias para sacar adelante a la familia.

Te recomendamos

Mujercitas (2019)

Aunque también existe la versión de los 90, te recomendamos esta adaptación realizada por Greta Gerwig. Cuenta con actuaciones entrañables y una de ellas es la de Laura Dern como Marmee March, la matriarca de la familia.

Se trata de una conmovedora historia familiar que sigue a cuatro hermanas en plena adolescencia que viven con su madre. Cada una tiene sus propios sueños y anhelos y descubrirán el amor, las pérdidas y la importancia de los lazos familiares.

Juno (2007)

Para finalizar la lista de películas para el Día de las Madres, te dejamos Juno, cuya trama está llena de figuras maternales muy distintas entre sí y que aportan perspectivas únicas y dinámicas. 

Juno tiene 16 años y queda embarazada. Ella decide tener al bebé, pero lo dará en adopción. Así es como inicia un viaje para encontrar a los padres ideales, aunque no será algo fácil.