Una gran manera de unir a chicos y grandes es el cine; así que si quieres armar una actividad con toda la familia, te dejamos esta lista con las mejores películas familiares. Así que no se peleen y elijan cualquiera de estas joyas que disfrutarás aunque las hayas visto mil y un veces.

Sabemos que la oferta de películas para ver en familia es enorme. Sin embargo, déjalo en manos de los expertos, pues de acuerdo con Rotten Tomatoes estas son las diez mejores cintas elegidas por la crítica.

Y no, aunque parezca que las cintas aptas para niños son forzosamente animadas, en selección encontrarás filmes live action.

Te recomendamos: ¡Aventuras infinitas! Series para niños (y no tan niños)

Las mejores películas familiares según Rotten Tomatoes

Toy Story 2 (1999)

La saga de los juguetes que tienen vida es de las más importantes de Disney y Pixar; pues a través de los años lograron fascinar a distintas generaciones. Sin embargo, es su segunda entrega la que forma parte de las mejores películas familiares. Esto se debe a que muchos críticos la consideraron mucho mejor que la original, sino porque también explora otros temas mucho más profundos.

Así que revive el momento en el que Woody casi se nos va a Japón por culpa de un coleccionista vestido de pollo y en el que conoce a Jessie, Tiro al Blanco y al Oloroso Pete.

Disponible en: Amazon Prime Video, Netflix, YouTube Movies, Cinépolis Klic, iTunes y Google Play.

Paddington 2 (2018)

¿Nunca le has dado oportunidad a este oso? Pues es momento de que lo hagas, ya que los críticos la califican como una de las mejores películas familiares. En esta segunda parte sorprende todavía más con fantásticos visuales y una historia conmovedora, disfrutable y que nos adentra a una aventura para todas las edades.

En esta cinta podemos ver cómo Paddington ya se asentó con la familia Brown en Windsor Wardens. Para buscar el regalo perfecto de su tía Lucy, acepta una serie de trabajos para ahorrar dinero y comprarle un libro. Sin embargo, cuando se entera de que alguien ha robado el libro de la tienda de antigüedades en la que se encontraba, se embarca en una aventura para recuperarlo a tiempo.

Disponible en: Netflix, Cinépolis Klic.

Los Increíbles 2 (2018)

Parece que las secuelas de Pixar son las que dominan la lista de mejores películas familiares. En esta ocasión es el turno de la familia Parr y la aventura por la que esperamos 14 años. Con nuevos héroes y villanos, ahora vemos cómo este singular grupo de héroes tiene que enfrentar nuevos problemas.

Y es que Helen es reclutada para regresar a la acción como Elastigirl, lo cual deja a Bob a cargo de la vida familiar. Sin embargo, no cuenta que tiene muchas responsabilidades bajo sus hombros: un bebé a punto de descubrir sus múltiples poderes, una adolescente incomprendida y problemas matemáticos que no tiene idea de cómo resolver.

Disponible en: HBO Go, Google Play, iTunes, Cinépolis Klic, YouTube Movies

También lee: Diez sagas de películas para maratonear y dónde verlas

E.T. el extraterrestre (1982)

Las mejores películas familiares también incluyen un aire de nostalgia con esta cinta de los 80 de Steven Spielberg. Y es que hay que aceptarlo, no importa que el tiempo pase, E.T. siempre logra robarnos el corazón y hasta nos roba una que otra lágrima.

Así que sigue a Elliot y su encuentro cercano con una criatura de otro planeta. Sin embargo, más que una amenaza, encontrará en él una amistad sin igual y una aventura que cambiará su vida para siempre.

Disponible en: Amazon Prime Video, Cinépolis Klic, YouTube Movies, iTunes, Google Play.

Blancanieves y los siete enanos (1937)

¿Creías que los clásicos de Disney no estaban en este conteo? Pues aparecen con su primera cinta animada que desde su estreno cambió la historia del cine para siempre. Así que déjate fascinar una vez más por esta historia, sus canciones y sus personajes.

La cinta sigue a una joven princesa que debe refugiarse en el bosque cuando su malvada madrastra no puede soportar su belleza. Así conoce a siete enanos que lentamente caen ante su carisma e intentarán protegerla de toda maldad.

Disponible en: YouTube Movies, Cinépolis Klic

Coco (2017)

Una de las mejores películas familiares es esta cinta de 2017 que robó el corazón de los mexicanos y de muchas personas alrededor del mundo. Y es que utilizando como contexto el Día de Muertos, la trama toca varios temas sobre la familia, la vida y la muerte. Y no solo eso, pues este es de los trabajos más impactantes de Pixar.

Canta de nuevo “Recuérdame” y llora con mamá Coco mientras revives la historia de Miguel y su aventura por conocer más de su legado familiar y luchar por su sueño: ser músico como su ídolo Ernesto de la Cruz.

Disponible en: Cinépolis Klic, iTunes, Google Play, YouTube Movies.

Te puede interesar: Checa estos canales de YouTube para chilanguitos 👧🏽

Intensa-Mente (2015)

No, este no es un recuento de las mejores cintas de Pixar, pero parece que sus producciones son las que más fascinan a la crítica. En este caso con una singular historia que nos lleva a conocer lo más profundo de nosotros: nuestras emociones.

Crecer nunca es fácil y esta historia nos demuestra cómo lo vive Riley, una niña que acaba de mudarse con su familia a San Francisco. Ahí, pasará por toda una montaña rusa de emociones ante todos los cambios que hay en su vida.

Disponible en: Netflix, Cinépolis Klic, iTunes, Google Play, YouTube Movies

Spider-Man: Un nuevo universo (2018)

Entre las mejores películas familiares no podía faltar una de superhéroes, aunque quizás a muchos les sorprenda que se trate de esta cinta animada. Pero no es para menos, ya que al fin vemos nuevos personajes del mundo del arácnido, mientras se mantiene la esencia del héroe. Lo mejor de todo es que tiene una combinación perfecta de humor, acción y corazón.

Así que sigue a Mile Morales, un chavo que pronto descubrirá que no es el único con la máscara. Tendrá que aprender rápidamente a ser un héroe para detener al malvado Kigpin, quien ha abierto múltiples portales que dirigen a otros universos.

Disponible en: HBO Go, Cinépolis Klic, YouTube Movies, Google Play, iTunes.

El Mago de Oz (1939)

No te dejes engañar, pues la edad de esta cinta, no impide que sea parte de las mejores películas familiares. Al contrario, esto solo demuestra que está tan bien hecha y es todo un clásico que ha logrado trascender el paso del tiempo.

La historia sigue a Dorothy, una chica de Kansas que por culpa de un tornado llega al maravilloso mundo de Oz. Allá, deberá iniciar toda una búsqueda para regresar a casa; sin embargo, en el camino se encontrará con nuevos amigos y grandes amenazas.

Disponible en: Cinépolis Klic, YouTube Movies, iTunes, Google Play

Toy Story 4 (2019)

No importa si la amaste o te decepcionó, de acuerdo con Rotten Tomatoes esta es lidera la lista de las mejores películas familiares. Y es que esta historia al fin logra darle cierre al largo viaje de Woody sobre lo que significa ser un juguete.

Después de conocer a un nuevo compañero hecho de basura, Woody comenzará a dudar sobre su papel al lado de Bonnie. Él y el resto de los juguetes comenzarán una gran aventura que los llevará con viejos amigos, nuevas amenazas y personajes nunca antes visto.

No dejes de ver: Toy Story y sus referencias a películas clásicas

Disponible en: Cinépolis Klic, Amazon Prime Video, YouTube Movies, iTunes, Google Play.

Acá puedes ver la lista completa de las mejores películas familiares. ¿Cuál es tu favorita? Comparte tu top personal en los comentarios.