No importa si leíste el clásico literario o si te enamoraste de la versión noventera. La película Mujercitas de Greta Gerwig es una fresca adaptación que fascina a cualquiera.

La trama, desarrollada después de la Guerra Civil en Estados Unidos, se enfoca en la transformación de niñas a mujeres de las hermanas March: Jo (Saoirse Ronan), Meg (Emma Watson), Amy (Florence Pugh) y Beth (Eliza Scanlen). Trata cuestiones como el amor, la familia, la búsqueda de identidad y la lucha de cada una de ellas por vivir su vida bajo sus propios términos.

Te recomendamos: 🎬🍿 Las películas más esperadas del 2020

¿Por qué debes ver Mujercitas?

La novela escrita por Louisa May Alcott en 1868 es de esos libros que no parecen envejecer, pues los temas que aborda se sienten más vivos que nunca. Lo mejor de todo, es que Greta Gerwig hace un espectacular trabajo adaptando la historia con un par de cambios que le dan más dinamismo a la cinta y que remarcan la importancia de cada uno de los sueños de estas hermanas.

No creas que verás una aburrida cinta de época, pues Mujercitas está contada de tal manera que se desarrolla en distintas líneas del tiempo. En vez de causar confusión, esto hace que la historia se sienta enérgica en todo momento. Sobre todo, porque Gerwig nos lleva por una montaña rusa de emociones que te mantienen inmerso en la vida de esta mujeres.

También lee: 🐇 Jojo Rabbit: la historia de un niño y su mejor amigo, Hitler

Obviamente, el elenco es uno de los mejores elementos de esta producción. Cada uno de los actores interpreta de manera muy natural a sus personajes permitiendo que uno se apegue aún más a la familia March y a Laurie (interpretado por Timothée Chalamet). Además, todas ellas tienen personalidades distintas, lo que hace muy fácil el identificarse con cualquiera.

Lo más relevante de Mujercitas es que Greta Gerwig consigue transmitir a la perfección el mensaje de Alcott a generaciones actuales. Ya que critica el rol pre-establecido de las mujeres en la sociedad, y claro, la importancia de romperlo. Esta declaración va acompañada de una historia bastante entrañable.