¿Siempre soñaste con visitar la ciudad del amor? Pues no dejes que el confinamiento te detenga y lánzate a este famoso lugar desde tu casa. Así que déjate enamorar por sus calles, monumentos y su oferta cultural con estos tours virtuales de París.

La capital de Francia es mundialmente conocida por tener varios de los monumentos y museos más famosos: la Torre Eiffel, la Catedral de Notre Dame, Museo del Louvre, El Arco de Triunfo, la avenida de los Campos Elíseos, Museo de Orsay, entre otros.

Ahora, puedes adentrarte a varios de estos lugares con tu teléfono, computadora o tablet. Así que acomódate y vamos de viaje a la “Ciudad de la Luz”.

Te recomendamos

Tours virtuales de París

Torre Eiffel

El monumento más famoso de París es la Torre Eiffel. Anualmente cuenta con casi 7 millones de visitantes, lo que la convierte en el monumento de pago más visitado del mundo. Para que no te quedes atrás, llega con algunos tours virtuales.

Una de las maneras de acercarte a esta torre es con este video que se realizó para su 130 aniversario por TV5 Monde. Se trata de un video en 360 con el que por tres minutos tendrás varios aspectos de esta estructura.

Otra opción es la guía móvil oficial de la Torre Eiffel. Esta puede ser muy útil cuando visites el monumento; sin embargo, también tiene varias opciones que puedes disfrutar en casa. Sobre todo porque puedes acceder a las vistas panorámicas del segundo piso y de la cima (a 276 metros de altura). Además, puedes admirar el paisaje de día o de noche.

Por último, está la opción de disfrutar de la Torre Eiffel con Google Arts and Culture. Desde ahí aprenderás sobre su construcción y podrás ver asombrosas imágenes de su inauguración o de cómo era en 1900. Además, puedes acceder al Street View.

Museo de Louvre

Foto: Musée du Louvre

Una de las paradas obligatorias en esta ciudad y de los tours virtuales de París es el famoso Museo del Louvre. La pieza más famosa que posee es la Mona Lisa de Leonardo da Vinci, pero su acervo es muy extenso.

El sitio oficial del museo ofrece varios recorridos en línea: Antigüedades egipcias, Restos del foso del Louvre (enfocada en objetos medievales), la Galería de Apolo, Fundando Mitos: de Hércules a Darth Vader, El Cuerpo en Movimiento, Juegos de Poder, El Advenimiento del Artista.

Toma en cuenta que solo están disponibles para verse en una computadora con Flash y que la información está en inglés. Si te quedas con ganas de más, en el mismo sitio puedes consultar piezas individuales que se encuentran en el recinto.

Te recomendamos

Catacumbas

tours virtuales de paris
Foto: Facebook Les Catacombes de Paris

Aunque esta ciudad inspira amor, también tiene un lado lúgubre y lo puedes descubrir con uno de los tours virtuales de París. Se trata de una visita a las Catacumbas, una red de túneles subterráneos que albergan más de seis millones de esqueletos humanos.

Este famoso cementerio está disponible con una galería de imágenes en 360 desde su sitio oficial. Solo tienes que acceder aquí.

Catedral de Notre Dame

Este es otro de los monumentos más famosos de la ciudad. Sin embargo, el 15 de abril de 2019 sufrió varios daños significativos a causa de un incendio. La buena noticia es que hay tours virtuales de París que te permitirán disfrutar de su fachada antes de esta catástrofe.

La BBC realizó un video en 360 donde se puede admirar este edificio gótico que se contruyó entre 1163 y 1345.

Museo de Orsay

Foto: Pixabay

Otro de los tours virtuales de París te llevará al Museo de Orsay, dedicado a las artes plásticas del siglo XIX. Sobre todo de obras impresionistas del mundo. Su edificio es muy particular, ya que antes era la estación ferroviaria de Orsay.

Visítalo en Google Arts & Culture, donde encontrarás algunos tours en Street View por diferentes partes del museo. Además, puedes descubrir algunas de las piezas de que puedes encontrar en la colección de Orsay.

Te recomendamos

Arco de Triunfo

Foto: Unsplash

Con 50 metros de alto y ubicado en el extremo oeste de los Campos Elíseos, este monumento también llega con los tours virtuales de París. fue construido entre 1806 y 1836 por orden de Napoleón Bonaparte como conmemoración de la batalla de Austerlitz.

Sin duda es de los lugares obligados al ir a esta ciudad y puedes visitarlo con esta galería de imágenes en 360.