descubre-submergence-una-experiencia-de-luces-sonidos-y-tecnologia
Daniela Sagastegui Avilés

2 de julio 2019

Descubre Submergence: una experiencia de luces, sonidos y tecnología

Conoce Submergence y vive una experiencia inmersiva como ninguna otra

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Si ya extrañas ver la CDMX llena de colores por el FILUX, no te puedes perder la instalación Submergence en Artz Pedregal. Se trata de una muestra que conjuga luces y sonido para lograr una auténtica experiencia inmersiva.

 También lee: ¡La última y se van! Cinco expos que dicen adiós en julio

Así es la instalación Submergence en Artz Pedregal

A través del programa del centro comercial Arte Abierto, el cual busca acercar al público al arte contemporáneo, el colectivo europeo ​Squidsoup regresa a la CDMX con una pieza que invita a explorar una atmósfera de luces, texturas, colores y, sobre todo, diversas sensaciones.

 También lee: Inspark: el primer parque de realidad virtual 100% chilango

La instalación Submergence en Artz Pedregal está diseñada para incitar a la exploración del espacio físico en medio de un ambiente de efectos digitales. Para ello cinco mil puntos de luz suspendidos en el aire generan un discurso a través de su propio movimiento, el cual sigue el ritmo de las diferentes piezas musicales.

En total, cada visita a la instalación Submergence en Artz Pedregal tiene una duración de 12 minutos, divididos en cuatro etapas para hacer de esta una de las experiencias más dinámicas e interactivas en el arte.

 También lee: Ya hay primeros confirmados de MUTEK edición 16

No te pierdas la instalación Submergence en Artz Pedregal

Si eres chilango experto, segura esta pieza se te hace familiar y con justa razón. La primera vez que el colectivo internacional Squidsoup presentó esta obra en la ciudad fue en la edición 2015 del Visual Art Week, tan solo dos años después su creación en Oslo.

Desde entonces, la pieza de Anthony Rowe, Gaz Bushell, Liam Birtles, Ollie Bown y Chris Bennewith ha viajado por los seis continentes y se ha presentado en más de 40 espacios. Ahora, la instalación Submergence en Artz Pedregal regresa para volver a conquistar a los chilangos.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Skylar van Dyke ? (@skylar_weimaraner) el

 También lee: Los Playmobil le rinden homenaje al arte con esta expo

La instalación Submergence en Artz Pedregal estará en la planta baja a un costado de la boutique de Silver Deer del 7 de julio hasta el 29 de septiembre en horario de martes a domingo de 11:00 a 21:00.

Dónde: Artz Pedregal (Periferico Sur 3720, Col. Jardines del Pedregal)

Cuándo: del 17 de julio al 29 de septiembre en horario de martes a domingo, de 11:00 a 21:00

Cuánto: entrada libre

 También lee: No te pierdas esta tarde de jazz GRATIS en Casa de la Bola

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+