#Agenda: estos son los mejores conciertos de julio

Rock, trova y hasta música de Star Wars

conciertos de julio
Foto: Facebook

Sabedores de que la música simple y sencillamente no se detiene, este mes resolvimos compartir con ustedes, estimados chilangos, la agenda de conciertos de julio. Rock, trova, rap y música sinfónica: este mes tiene de todo y para todos.

Atentos y vayan planeando su mes:

Molotov, El Desconecte – 5 y 6 de julio

La banda de rock se encuentra en plena celebración de los 20 años de su disco debut, ¿Dónde jugarán las niñas?, temas de aquel primer álbum junto con otros de su larga trayectoria se transformarán a formato acústico en este concierto.

Dónde: Teatro Metropólitan (Independencia 90, Centro)

GOT7 – 13 de julio

Una de las bandas más importantes de entre ese gigantesco cardumen que los grupos de k-pop, GOT7 viene a México para presentar su gira Keep Spinning Tour y deleitar a la legión de fans que tienen en nuestro país.

Dónde: Palacio de los Deportes (Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas)

OSM: concierto sinfónico Star Wars – 13 de julio

Pocas cosa tan épicas como la banda sonora de Star Wars compuesta por John Williams. Ahora, la Orquesta Sinfónica de Minería, reproducirá las majestuosidad de las partituras Williams en un concierto para único.

Dónde: Sala Nezahualcóyotl (Insurgentes Sur 3000, Col. Ciudad Universitaria)

Ciudad a solas: Jaime López – 13 de julio

El autor original de “Chilanga Banda” cumple 50 años y se presentará en el Centro de la CDMX con un concierto donde dará vida a lo mejor de su repertorio musical: Ciudad a Solas es la oportunidad perfecta para redescubrir el legado musical de uno de los mejores compositores nacionales.

Dónde: Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro)

¡Qué Payasos! – 14 de julio

Pilar fundamental del rock mexicano para chavitos, los ¡Qué Payasos! regresan al recinto ubicado en Coyoacán para ofrecer un concierto con lo mejor de su trabajo. Muchas risas, baile y diversión: eso es lo que prometen y ellos no saben fallar.

Dónde: Centro Cultural Roberto Cantoral (Puente Xoco S/N Puerta A, Benito Juárez)

Danny Daniel – 18 de julio

El salsero Danny Daniel tomará por asalto el Mambo Café para ofrecer una noche de baile con todos sus éxitos de salsa romántica: desde “Hechizo” y “Vete ya” hasta “Migajas de amor”. Definitivamente hay que ir con mood de fiesta porque se viene una noche de baile duro.

Dónde: Mambo Café (Insurgentes Sur 644)

Twice – 19 de julio

Si les decimos que el k-pop ha invadido nuestra CDMX no es un invento: Twice, banda conformada por mujeres, se presenta en el mismo lugar que GOT7 apenas una semana después que sus paisanos para ofrecer una segunda dosis del pop más cuidado y perfectamente coreografiado de la actualidad.

Dónde: Palacio de los Deportes (Av Viaducto Rio de la Piedad y Rio Churubusco S/N, Granjas)

Maskatesta, XV aniversario – 28 de julio

Pertenecen a algo así como la segunda oleada del ska mexicano, pero desde entonces se cuentan entre los grandes del género: Maskatesta celebrará sus primeros XV años con una magna presentación donde habrá mucho skanking e invitados de lujo al festejo.

Dónde: Teatro de la Ciudad (Donceles 36, Centro)

Horacio Franco – 25 de julio

De los orgullos culturales más grandes del país: el flautista Horacio Franco se presentará como parte del ciclo Lunario Bárroco. La meta de Franco es la de promover y acercar a la gente a la música bárroca, mostrándola a través de sus mejores exponentes.

Dónde: Lunario (Paseo de la Reforma, a un costado del Auditorio Nacional)

Queen sinfónico – 27 de julio

Aunque ya pasó el hype por Bohemian Rhapsody, la música de Queen no fue, de ninguna manera, una moda pasajera, sino todo lo contrario. Ahora, las composiciones de Freddie Mercury y compañía recibirán un merecido tributo sinfónico a la altura de su grandeza con este concierto.

Dónde: Sala Silvestre Revueltas (Periférico Sur 5141, Isidro Fabela)

Charles ANS – 28 de julio

El hijo pródigo de Sonora, Charles ANS, es hoy por hoy una de las cabezas más visibles de la variopinta escena del rap en México. Charles se ha encargado de hacerse de su propio espacio en una escena peleadísima, mediante su talento como liricista y el especial cuidado con que confecciona sus discos. En este concierto dará prueba y testimonio de ello.

Dónde: Plaza Condesa (Juan Escutia 4, Condesa)

Fermín IV – 28 de julio

Tras un largo silencio artístico que se prolongó durante más de una década, Fermin IV finalmente se dio cuenta que aún tenía cosas que compartir a través del rap y se puso a escribir. El resultado fue un nuevo disco, Laberinto, presentado este año y donde muestra su madurez musical y de ideas. Este nuevo material (y algunos guiños a su carrera) serán presentados en este concierto.

Dónde: Caradura (Nuevo León 73, Condesa)

Festival Cantares – 27 y 28 de julio

Impulsado por el gobierno capitalino, el Festival Cantares aglutina a lo mejor de la canción latinoamericana: 50 artistas nacionales y extranjeros tales como Óscar Chávez, Caetano Veloso, Fernando Delgadillo, Lety Servín, Isabel y Tita Parra, Nina Galido, y más, tomarán distintos foros como el Museo de la CDMX, el Jardín Hidalgo (Coyoacán), el Teatro Ángela Peralta, Las Islas de CU y hasta estaciones del Metro.

Para conocer todos los detalles, dale clic aquí.