ya-vimos-la-nueva-cinta-de-ted-bundy-y-no-termino-de-convencernos
Daniela Sagastegui Avilés

26 de julio 2019

Ya vimos la nueva cinta de Ted Bundy y no terminó de convencernos

Ya vimos la nueva cinta de Ted Bundy y tenemos opiniones encontradas

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Este 26 de julio finalmente llega a cines la película de Ted Bundy 2019: Durmiendo con el asesino. Desde su estreno en Cannes, el largometraje llamó la atención de la crítica, al punto que Netflix decidió comprar los derechos de distribución para Estados Unidos, pero ¿realmente vale la pena verla? Acá te dejamos nuestra opinión.

 También lee: Spidey, Chucky y Simba en los estrenos en cine de julio

De qué trata la película de Ted Bundy 2019

Muchos de nosotros conocimos la escalofriante historia de este asesino en serie, a quien se le atribuyeron las muertes de 36 víctimas, gracias a otra producción de Netflix: Las cintas de Ted Bundy. Ahora es precisamente el principal responsable de la miniserie, Joe Berlinger, quien dirige la cinta protagonizada por Zac Efron.

 También lee: La nueva cinta de Almodóvar te hará llorar como ninguna otra

Quizá precisamente por este trabajo previo, la película de Ted Bundy 2019 se inspiró en un material poco conocido: las memorias de su novia Elizabeth Kloepfer. De tal forma, ambos metrajes son complementarios entre sí; mientras que el primero sigue el formato de los documentales policíacos, el segundo nos brinda un análisis psicológico sobre el gran peligro de los asesinos seriales: su carisma.

Así, la película de Ted Bundy 2019 narra los hechos desde la perspectiva de Kloepfer, quien se negó a aceptar la verdad sobre Bundy durante muchos años, pero que finalmente resultó ser ella la que lo entregó a las autoridades. Este papel es interpretado por Lily Collins de manera magistral.

Al enmarcar los hechos desde esta mirada, pese a saber el resultado, el público también llega a cuestionarse si Bundy realmente es culpable, al igual que una gran parte de la población estadounidense lo hizo en su momento. La cinta nos muestra la facilidad con la que un asesino serial nos podría engañar por su apariencia física o elocuencia, así como nuestros prejuicios, pues aunque quisiéramos creerlo, no hay forma inmediata en que podamos identificar a un asesino en serie.

También lee: Los chilangos tendremos una expo sobre asesinos seriales POR UN DÍA

Nuestra reseña de la película de Ted Bundy 2019

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida por Corazón Films (@corazonfilms) el

Bajo esta premisa, el filme tenía mucho potencial; sin embargo la ejecución se quedó bastante corta para nosotros. Aunque las primeras escenas son muy buenas, pues logran establecer el misterio y peligro de Bundy desde el inicio. Cuando el espectador, sabiendo los atroces crímenes de este, ver como Kloepfer estuvo tan cerca de él y de su hija resulta particularmente aterrador. ¿Y si uno de nosotros hubiera estado en su lugar?

Sin embargo, después de los primeros minutos los problemas comienzan a emerger. Para empezar, la secuencia que muestra el avance de su relación sucede demasiado rápido, por lo que el aspecto más terrorífico comienza a disiparse de la película de Ted Bundy 2019.

La situación empeora cuando tras la introducción el foco cambia de Kloepfer a Bundy —la decisión más confusa de toda la cinta—. En este punto, la historia que ya todos conocemos sobre el criminal aparece: su detención, sus escapes y sus crímenes, mientras que los efectos de su relación en la vida de Elizabeth aparecen como breves escenas. Esto no solo hace que la originalidad de la película de Ted Bundy 2019 sea inexistente, sino que además el terror psicológico que prometía desaparece por completo.

 También lee: Películas basadas en asesinos seriales y casos reales

Si la narrativa va empeorando conforme avanza el largometraje, las actuaciones —salvo Collins— también van dejando mucho que desear. En el caso de Efron su trabajo parece incluso forzado por momentos, particularmente, cuando recrean escenas que fueron televisadas.

La breve aparición de Jim Parsons en la película Ted Bundy 2019 también resulta decepcionante, pues termina haciendo una caricatura de su personaje más conocido (Sheldon Cooper) en una cinta que ya comenzaba a perder su identidad en una comedia, mientras que el papel de John Malkovich parece no querer explotar a su actor.

Desgraciadamente, la película Ted Bundy 2019 se torna tediosa y uno ansia su final. Cuando este llega, el filme da un giro inesperado, tanto en trama, como en narrativa, regresando a la perspectiva de Kloepfer y con ello retomando sus aspectos de mayor suspenso y terror.

Al igual que el inicio, el desenlace es una joya cinematográfica que aprovecha el aspecto sonoro tanto como el visual, al tiempo que juega con el ritmo y un plot twist inesperado. Pese a esto, el resto del desarrollo hace que sea imposible redimirlo al concluir la cinta.

¿Concuerdas con nuestra reseña de la película de Ted Bundy 2019: Durmiendo con el asesino? ¿O ya mejor nos sentamos?

 También lee: Ponte nostálgico con los estrenos de Netflix en agosto

como-deshacerte-correctamente-de-tu-tarjeta-vieja-del-metro

¿Cómo deshacerte (correctamente) de tu tarjeta vieja del Metro?

El último día para recargar la tarjeta vieja del Metro es este 24 de enero y el límite para acabarte el saldo es el próximo 30 de enero.

Noticias

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+