Mujeres de poder… la conexión de Palm Royale con The Help

El 10 de agosto de 2011, Tate Taylor y John Norris estrenaron The Help, un retrato cinematográfico de una de las asignaturas más dolorosas y aún pendientes en la historia de Estados Unidos: la segregación racial de la década…

El 10 de agosto de 2011, Tate Taylor y John Norris estrenaron The Help, un retrato cinematográfico de una de las asignaturas más dolorosas y aún pendientes en la historia de Estados Unidos: la segregación racial de la década de 1960, en el sur del país, que llevó a que se cometieran todo tipo de injusticias.

Este 20 de marzo de 2024, la exitosa dupla de creativos regresa con una “radiografía” a la alta sociedad de Palm Beach, esa que hasta nuestros días es inaccesible, pero que guarda secretos capaces de transformar unas vidas y ponerles fin a otras. Ambos proyectos tienen un eje en común: mujeres de poder.

Foto: Apple TV+

¿Cómo se relacionan Palm Royale y The Help?

Taylor y Norris recordaron y profundizaron en los años en los que su interés fue retratar las terribles condiciones de las trabajadoras domésticas afroamericanas en una era convulsa (la Guerra Fría y el asesinato de John F. Kennedy), y que luego evolucionó en otro proyecto que se enfocó en los ricos y famosos.

“Si pensamos en The Help, a pesar de lo profundo y pesado del tema, había mucha comedia, y para mí este show (Palm Royale) es continuar haciendo más humor. Tomando mi experiencia de la película de 2011, me di cuenta de lo importante que era exacerbar y centrarnos en la verdad de la felicidad y tristeza de estas mujeres.

“Para que estuvieran balanceados estos sentimientos, así como en The Help era un equilibrio entre el drama y la comedia, así en Palm Royale teníamos que poner un simetría entre el humor con la realidad y el dolor del corazón de estas mujeres. Cambié la misión, pero el espíritu permanece”, aseguró Tate a Chilango.

Foto: Especial

Taylor compartió que su visión de la upper class de Palm Beach le enseñó que en ese ambiente “las mujeres son más extremas”, que aquellas que formaban parte de ese mismo círculo social, pero en un lugar tan conflictuado por su división racial como lo fue Misisipi, en la misma década de 1960.

Personajes reales

Los avances en la industria permiten cada vez más ver roles que muestran toda la gama de sentimientos que puede experimentar un ser humano, sin ser del todo buenxs o del todo villanxs, para la visión de Palm Royale, sus mujeres muestran complejidad y garra para defender lo suyo.

“Trabajé con Tate muchas veces y lo vi crear papeles en el set, cuando las palabras en el guión se convierten en algo suyo, al establecer una relación con las actrices, como con Viola Davis y Octavia Spencer, cómo toda la historia se concentra en los personajes y en su arco”, consideró John.

Foto: Eric Charbonneau/Getty Images for Apple TV+

Norris exaltó a este medio que a pesar de que el “backdrop de estas historias es muy diferente, al mismo tiempo las amistades que se forjan, a través de los viajes que estas mujeres tienen, y que sus historias descansan en el corazón de contar lo duras que puedan ser esas relaciones, eso es atemporal y lo hace entretenido”.

Con un elenco que trae de regreso a Ricky Martin a la actuación, así como grandes divas de Hollywood como Kristen Wiig, Laura Dern, Allison Janney, Leslie Bibb, Amber Chardae Robinson, Mindy Cohn, Julia Duffy y Kaia Gerber, así como Josh Lucas, Palm Royale se estrena este 20 de marzo de 2024 por Apple TV+.

Foto: Eric Charbonneau/Getty Images for Apple TV+

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda