ya-hay-nominados-para-los-emmy-2019-y-got-lidera-la-lista
Daniela Sagastegui Avilés

16 de julio 2019

Ya hay nominados para los Emmy 2019 y GoT lidera la lista

Puede que haya decepcionado a los fans, pero aparentemente no a la Academia

Por: Daniela Sagastegui Avilés

Después de mucha espera y aún más suposiciones, a lista de nominados a los Emmy 2019 acaba de anunciarse la mañana de este martes 16 de julio y si algo quedó claro es que que la 71ª entrega de estos premios será una de las más diversas y reñidas que hemos tenido.

 También lee: Misterio de la década: Ni Tarantino sabe cuál será su última película

Game of Thrones y HBO lideran la lista de nominados a los Emmy 2019

La producción inspirada en la saga de George R. R. Martin ha ganado más de estos galardones que cualquier otro drama televisivo, con 47 Emmys. Sin embargo, este no es el único récord que ha roto, pues gracias a las 32 nominaciones de este martes, nuevamente hizo historia, destronando a NYPD Blue, que tuvo 26 en 1994.

Sí, pese a su controversial última temporada y una recepción mixta por parte tanto de fans como de la crítica, la Academia Televisiva recalcó su amor por estos nominados a los Emmy 2019 en las categorías de Mejor Serie Dramática, Mejor Actriz y Actor Protagónico y de Reparto. Peeeero hubo otro factor que tuvo mucho que ver: las emisiones.

También lee: La nueva cinta de Almodóvar te hará llorar como ninguna otra 

Ya fuera por aspectos de producción o porque pensaron que sería una victoria asegurada para GoT, muchos de los shows que suelen tener su lugar asegurado como The Crown, Stranger Things y The Handmaid’s Tale no se presentaron durante el período designado por la Academia (entre el 1º de junio de 2018 y el 31 de mayo de 2019).

Como resultado, este año hay nuevas caras entre los nominados a los Emmy 2019. Killing Eve, Pose, Succession, Ozark, y Bodyguard se unen a los recurrentes This Is Us y Better Call Saul para competir por el premio de Mejor Serie Dramática.

También lee: Así se ve Seis Manos, el anime basado en México

Juntando las 32 nominaciones de Game of Thrones con aquellas de otras categorías como Serie Limitada y Comedia, en total HBO se hizo acreedor a 137 nominaciones contra 117 de Netflix. Con esto, la cadena televisiva recuperó también su título después de que el año pasado la plataforma de streaming rompiera con su racha de 17 años en la cima.

La lista completa de nominados a los Emmy 2019

Otra de las categorías que será una pelea muy reñida es la de Comedia, pues entre la segunda temporada de Barry y las 20 nominaciones de The Marvelous Mrs. Maisel, quienes lideraron la pelea el año pasado, y la última entrega de Veep que regresó tras el diagnóstico y tratamiento de cáncer de Julia Louis Dreyfus, es muy difícil saber quién resultará victorioso.

También lee: Ya viene el 2do Festival de Cine Independiente de la CDMX

Igualmente, en el caso de Mejor Serie Limitada, las no ficciones de Ava DuVernay, When They See Us, y de Craig Mazin, Chernobyl, son las favoritas para llevarse el galardón, pero es difícil pronosticar cuál será.

Para que conozcas a todos los nominados acá te dejamos el anuncio de Nominados a los Emmy 2019.

 También lee: Al parecer, Warner prepara una nueva serie basada en Harry Potter

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+