Artes marciales, drogas y pueblos mexicanos: esto y más es lo que se prepara para Seis Manos, el anime basado en México que muy pronto se integrará a los contenidos animados de Netflix.

Durante la Anime Expo, realizada el pasado fin de semana en Los Angeles, la plataforma reveló el aspecto de los personajes que conforman la alineación de Seis Manos, el anime basado en México, así como los artistas que les darán voz.

 

Seis Manos es una mezcla entre lucha libre, teatro kung fu, cine de horror y películas blaxploitation. Tiene la magia de la UHF y ocurre en México”, explico Brad Graeber, CEO de Power House Animation, el estudio a cargo del anime.

La trama gira alrededor de tres huérfanos expertos en artes marciales, cuyo mentor ha sido asesinado, por lo que unirán fuerzas con un agente de la DEA y una agente de policía mexicana para buscar justicia.

La historia se desarrollará en los años 70 y tendrá lugar en un pueblito fronterizo al norte de México, donde los héroes se enfrentarán a las fuerzas de un capo de la droga quien busca expandir su imperio.

También lee: Expo Solinari 2019, cosplay, videojuegos y villa medieval

Parte de lo que se reveló durante la presentación de Seis Manos, el anime basado en México, fueron los talentos que prestarán su voz a los protagonistas. Entre ellos se encuentran Aislinn Derbez, como Isabela, una de los huérfanos; Mike Colter (Luke Cage), como el agente de la DEA, Brister; Dany Trejo, como el narcotraficante El Balde; Vic Chao, como Chiu, el mentor asesinado; Jonny Cruz, como Jesus, un luchador profesional viejo; y Angélica Vale, como la agente García.


En cuanto a la producción también hay nombres importantes involucrados: Graeber, por ejemplo, produjo 12 episodios del anime original de Castlevania, mientras que el guió está a cargo de Álvaro Rodríguez, a quien recordarás por el guión de Machete, cinta de su primo, el director Robert Rodríguez.

“Los fans deben ver Seis Manos porque es un gran paso, es un show muy emocionante. Hemos investigado todo lo que hemos podido sobre misticismo y artes marciales”, apunto Graeber durante la presentación de Seis Manos, el anime basado en México.

Hasta el momento, todavía no se anunciaron más detalles de la historia ni cuando por fin podremos disfrutar de esta animación en Netflix.