Ya viene el 2do Festival de Cine Independiente de la CDMX

El ciclo se realiza del 4 al 7 de julio

2do Festival de Cine Independiente de la CDMX
Foto: Festival

Esta semana arranca el 2do Festival de Cine Independiente de la CDMX que se realizará a partir de 4 y hasta el domingo 7 de julio en varios foros de la capital del país.

Organizado por la Red Nacional de Arte, este ciclo tiene como finalidad exponer al público chilango a cintas contemporáneas realizadas mediante esfuerzos independientes y que¡, a diferencia de los blockbusters veraniegos, no cuentan con el apoyo de ningún gigante cinematográfico.

2do Festival de Cine Independiente de la CDMX poster
Foto: Festival

De acuerdo con los organizadores, estos trabajos representan nuevas propuestas y tendencias audiovisuales, ya que se permiten experimentar y jugar con las narrativas y el lenguaje cinematográfico tradicional, contando así historias diferentes a los relatos estereotípicos del cine.

La programación de este año estará dividida en cinco bloques: Creencias, premoniciones y paisajes míticos; Isóptica: Programa I; Isóptica: Programa II; Cine, Trabajo y Vida; No-ficción mexicana; y finalmente un programa especial.

Dichos bloques estarán integrados por cortos y mediometrajes de diferentes países (cuyos títulos puedes consultar aquí) y algunas de las funciones contarán presencia del talento.

Las proyecciones del 2do Festival de Cine Independiente de la CDMX se realizarán en las instalaciones del Cine del Metro Zapata y en el Centro Cultural México Contemporáneo (Leandro Valle 20, Centro Histórico). Todas las funciones son de entrada libre.