Milo Ventimiglia está de visita en CDMX y sorprendió gratamente porque aunque no lo habla, sí comprende muy bien el español, por lo que no necesitó que le tradujeran las preguntas que se le hicieron en el idioma de Cervantes. Aunque serio, el protagonista de This Is Us se mostró amable y como un hombre muy profundo.

Foto: Alfonso Manzano

Milo Ventimiglia se preocupa por inspirar

La sencillez es una característica en Ventimiglia, al llegar a la reunión con Chilango y la prensa nacional saludó en nuestra lengua: “Hola, ¿cómo está usted?”, soltó con toda naturalidad, antes de probar que es alguien a quien le preocupa que sus personajes sean una fuente de inspiración para quienes los ven.

Milo es familiar en el ideario cultural porque formó parte de proyectos muy populares que lo consolidaron como favorito, como su rol del incontrolable Jess Mariano en la serie Gilmore Girls y durante seis años al encarnar a Jack Pearson en el show casi de culto, This Is Us.

Foto: Alfonso Manzano

A pregunta expresa de este medio, Ventimiglia analizó cómo la masculinidad tóxica de los personajes de Hollywood quedó expuesta tras los fundamentales movimientos como #TimesUp y #MeToo, lo que obligó a replantear la forma en la que se retrata a aquellos que la gran pantalla quiere convertir en modelos a seguir.

“Creo que desde hace un tiempo en Hollywood está sucediendo algo muy interesante; la toxicidad de algunos personajes se reveló, se sacó a la luz y el gran reto para todos fue entender a quiénes estamos impulsado y celebrando como héroes”, expresó Milo.

Foto: Alfonso Manzano

Agradecido con Rescate imposible

Por eso cuando le llegó la oportunidad de darle vida a Sugar en Rescate imposible (14 de marzo de 2024), película por la que está de visita en Chilangolandia, no dudó en aceptar. “Es un hombre que es bueno, fuerte, que apoya y tiene familia, eso da inspiración”, consideró el intérprete.

Ventimiglia es cercano a su rol porque tiene amigos que forman parte del ejército estadounidense y su papá, Peter, es veterano de la guerra de Vietnam, por lo que su meta al sumarse al reparto, que completa Ricky Whittle (Bishop) —quien lo acompañó en esta visita al país—, era muy clara.

Foto: Alfonso Manzano

“Es para rendir un homenaje al trabajo que estas mujeres y hombres hacen; están por todo el mundo y tienen una labor muy técnica, que aunque se mueve por la geopolítica, creo que es muy importante. Así que quería rendirles un tributo, mostrarles respeto, representarlos de la manera más honesta posible”, contó Milo.

Las enseñanzas de This Is Us

A lo largo de 30 años de carrera, Ventimiglia pudo aprender que aunque no tenga las mismas vivencias que sus roles, darles vida con seriedad y compromiso puede ayudar no solo a que él experimente en la ficción cosas tan importantes como la paternidad, sino darles a las personas una fuente de inspiración.

“Me pasó con This Is Us, interpreté a un papá por seis años y aunque yo no tengo hijos propios, entendí la importancia de quién tenía que ser, de cómo tenía que interpretarlo… cómo tenía que darle vida para poder mandar un mensaje que inspire a otros hombres a ser cada vez mejores”, finalizó Milo.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.