Karol Sevilla le entra a la política mexicana en la cinta Casi el paraíso

Karol Sevilla dio un paso más en su carrera actoral con su debut cinematográfico bajo la dirección de Edgar San Juan, quien al lado de Hipatia Argüero Mendoza realizó la adaptación cinematográfica y a nuestro tiempo de la novela…

Karol Sevilla dio un paso más en su carrera actoral con su debut cinematográfico bajo la dirección de Edgar San Juan, quien al lado de Hipatia Argüero Mendoza realizó la adaptación cinematográfica y a nuestro tiempo de la novela Casi el paraíso de Luis Spota.

Durante el up-front de Cinépolis 2024 se presentó el filme, que se estrenará el próximo 12 de septiembre, en el que Sevilla da vida al personaje de Teresa Rondia, la hija de un poderoso político que será seducida y engañada por un supuesto conde italiano (Andrea Arcangeli), y el resultado es una crítica a la clase gobernante.

Foto: Cinépolis

Karol Sevilla protagoniza una historia polémica

Karol aseveró que este papel significo un reto por la perfección que demanda el séptimo arte, al mismo tiempo se siente orgullosa de debutar en una trama fílmica que entretendrá al público, pero que al mismo tiempo lo hará reflexionar acerca de temas como la política nacional o las redes sociales.

“Este es un personaje que será antes y después en mi carrera. Hay un par de escenas fuertes. Mi rol habla de lo que pasa en redes sociales, que no sabes quién está detrás de esa pantalla, te dejas sorprender por las cosas que la gente sale a presumir, aunque no las tenga, y ella será una víctima de eso”, platicó Sevilla.

Foto: Alfonso Manzano

Karol adelantó que San Juan y Argüero intentaron, respetando la esencia del relato de Spota, darles un nuevo protagonismo a los papeles femeninos en la historia. “Se le da mucho valor a lo que hoy pasamos las mujeres. También los medios de comunicación son bastante importantes en esta película”, detalló.

Sevilla fue directa y comentó que en Casi el paraíso se muestran “todas las cochinadas que se pueden hacer detrás de la política. Creo que es una película bastante polémica, que cuando se estrene, desapareceré un rato (risas). El tema de la política siempre es así”.

Foto: Alfonso Manzano

En el guión de Edgar e Hipatia se deja muy en claro la opinión de que “los políticos mexicanos son más peligrosos que la mafia italiana”. Karol aceptó que el largometraje “habla de lo que vivimos en México y en Italia, que no debería pasar, o lo que enfrenta la prensa por su trabajo, tocamos estos temas sin miedo”.

Para Sevilla su responsabilidad ahora es la de atraer al público joven a este tipo de contenido para “que se enteren de lo que está sucediendo en nuestro país. Creo que hay que darnos la oportunidad de abrir la mente, darles voz a estas situaciones es súper importante y que todo el público se entere”, dijo.

Foto: Alfonso Manzano

Un descanso de la actuación

Luego de esta dura empresa que enfrentó Karol, ahora quiere pasar un tiempo alejada de los sets de filmación para dedicarse a seguir creciendo como solista, por lo que ya está lista para iniciar su primera gira en solitario, tras el éxito de lo que fue su paso por Soy Luna.

“Estoy muy contenta porque es una nueva etapa de mi vida en la que estoy creando mi concierto, son ideas mías desde la portada hasta la base del show, gente muy talentosa está siendo parte. Estoy emocionada de concentrarme en la música y estar metida en lo que es mi proyecto, en la actuación voy a parar un rato”, contó.

Foto: Alfonso Manzano

Entre carcajadas Sevilla indicó que su dedicación a su lado sonoro llega en el menor momento porque luego de que en Disney vean su actuación en Casi el paraíso, “papá Mickey me va a decir: ‘Desterrada de Disney’, yo creo que sí. Ahora en las plataformas voy a parar, mi interés está en la música”.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda