referencias-a-it-en-el-universo-de-stephen-king
Redacción mn

30 de agosto 2019

Referencias a IT en el universo de Stephen King

Todas las veces que "Eso" está presente no solo en Derry

Por: Redacción mn

Ya vimos IT Chapter 2 y en lugar de dar spoilers a diestra y siniestra mejor les dejamos las referencias de IT en el universo de Stephen King, que seguro no conocían.

Referencias de IT en el universo de Stephen King

La Torre Oscura

Jake en el camino a la Torre se encuentra con lo que parecen  ser las ruinas del parque de diversiones temático de Pennywise, recordemos que "Eso" es una de las entidades malignas que pretende derrumbar el balance en la novela Dark Tower de King.

Casi al final de los libros de La Torre Oscura aparece una entidad que Roland y los suyos enfrentan, su nombre es Dandelo.

Esta entidad muere y se transforma en payaso. Mucho tiempo se especuló si se trataba de "Eso" o una de sus crías pero Stephen King dijo que no se trata de Pennywise, sino de un monstruo que proviene del espacio Todash, mismo lugar de origen del temible payaso.

Dreamcatcher

Uno de los personajes principales de la novela llega a un depósito adivinen dónde... ¡en Derry! Gary Jones pretende diseminar un virus que infecte a toda la población en el pueblo pero en su lugar encuentra una placa firmada por el club de los perdedores con un graffiti encima que tiene la leyenda ""Pennywise vive". Una de las Referencias de IT dentro de las novelas más tétricas.

También lee: Demasiado larga y con poco terror: esto dicen las críticas de IT 2

via GIPHY

Castle Rock

La serie de HULU además de montar guiños a El Resplandor, The Dead Zone, The Reaper’s Image, hace referencias a IT de manera directa. La primera es cuando The Kid sale de la cárcel y visita el hospital psiquiátrico del pueblo llamado Juniper Hill. El lugar fue residencia de Henry Bowers, el bully del club de los perdedores, y el matón de It.

via GIPHY

Después en otro episodio la visita de Mike Hanlon a Castle Rock sucede cuando este va visitar a su familia paterna.  Chosen Jacobs, es el actor que lo interpreta. 

11/22/63

Como en casi todo el universo de King gran parte de la historia se desarrolla en Derry, Mayne. El viajero en el tiempo, Jake Epping, busca evitar el asesinato de JFK durante la trama de la novela. Epping conoce a Beverly Marsh y a Richie Tozier —ellos rondan los 18— le hablan de un tipo vestido de payaso que había asesinado a varios niños en el pueblo.

También lee: Referencias a IT en el universo de Stephen King

via GIPHY

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+