Lo que debes saber antes de ver Capitana Marvel

Dedicado a todos los no fans

estreno de capitana marvel
Foto: Marvel Studios

Todos morimos por ver Avengers: Endgame y conocer si los Vengadores lograrán deshacer lo que hizo Thanos. Sin embargo, tendremos que esperar un poco más y lo haremos de la mejor manera con el estreno de Capitana Marvel.

Hay quienes mueren por ver la secuela de Infinity War, pero no les interesa el estreno de Capitana Marvel. Si tú eres uno de ellos: amigo, date cuenta. Esta cinta es muy importante para entender lo que pasará, pues introduce a Carol Danvers, quien es una de las heroínas más poderosas del Universo Cinematográfico de Marvel.

Además, la película introduce a nuevas razas alienígenas que seguro jugarán un papel importante en el futuro. Sabemos que son demasiados datos y eso hará que los tan fans se sientan perdidos. Por eso te dejamos esta guía definitiva para que estés listo en el estreno de Capitana Marvel y para que no preguntes qué demonios es un Kree.

Te recomendamos: ¡Girl power! Las mejores heroínas de la pantalla grande

Lo que debes saber para el estreno de Capitana Marvel

1. Un salto al pasado

Los tráilers lo demostraron varias veces, pero si no te quedó claro la historia se desarrolla en los noventa. Así que esta cinta es la segunda en la cronología temporal (siendo Capitán América la primera).

2. Nick y Phil

Como esta cinta se desarrolla en el pasado, veremos a Nick Fury muy joven. Cuando aún no era la cabeza de SHIELD y tenía sus dos ojos. Igualmente veremos de regreso en pantalla grande al Agente Phil Coulson, que “murió” en la primera de Los Vengadores y es el protagonista de la serie Agents of SHIELD.

3. ¿Qué es un Skrull?

Se trata de una raza alienígena cuyo poder es cambiar de forma. Simplemente por eso son muy peligrosos, pues pueden infiltrarse perfectamente en cualquier lado. Y en el caso de la cinta, hay de estos extraterrestres en la Tierra.

Ellos son los Skrull: los villanos de Capitana Marvel

4. ¿Y los Kree?

La protagonista pertenece a la raza alienígena de los Kree, quienes se enfocan sus fuerzas en lo militar, lo científico y lo tecnológico. Pero eso no es todo, pues también tienen grandes habilidades en la ingeniería genética. Por eso son una de las más poderosas de la galaxia que siempre busca conquistar nuevos territorios.

5. La protagonista

Carol Danvers no es de las heroínas más populares en nuestro país; aunque esperemos que eso cambie con el estreno de Capitana Marvel. Sin embargo, ella es una Piloto de la Fuerza Aérea cuya sangre es combinada con sangre alienígena (kree) en un accidente. Acá te contamos más sobre ella.

Capitana Marvel, la clave para Endgame

6. Una guerra espacial

Cuando la cinta comienza, Carol no recuerda su vida en la Tierra y ella piensa que es una guerrera perteneciente a la raza alienígena kree. Ellos están en guerra con otros extraterrestres conocidos como los skrull. Gran parte de la trama se enfoca en que Carol descubra su pasado y su origen, pero este conflicto también es muy importante.

7. Mira de nuevo estas pelis

Si quieres estar 100% listo para el estreno de Capitana Marvel, entonces hay dos cintas que deberías ver antes. Una de ellas es Guardianes de la Galaxia, pues aquí es la primera vez que se introduce a los Kree. De hecho, dos personajes que salen en esa cinta pertenecen a esa raza alienígena. Korath y Ronan, el acusador. ¡Pero eso no es todo! Pues ambos salen en esta película.

La otra película que no te debes perder es Los Vengadores, pues aquí se explica un poco más del Proyecto Pegasus que es fundamental en Capitana Marvel. En la cinta de 2012 se explica que consistía en un proyecto secreto de SHIELD para desarrollar armas con el Teseracto (una de las Gemas del Infinito). También hay otras referencias hacia la cinta de Avengers, pero será mejor que las descubras en el estreno de Capitana Marvel.

8. ¿Hay escenas post-créditos?

Marvel nos acostumbró a que todas las cintas de superhéroes deben tener escenas post-créditos y el caso de Capitana Marvel no es la excepción. En este caso tendrás que esperar en tu asiento cuando se prendan las luces por dos escenas. No te haremos ningún spoiler, pero seguro alguna de ellas deja listo el panorama para Endgame.

También lee: ¿Marvel debe incluir un superhéroe gay en sus pelis?