¡Girl power! Las mejores heroínas de la pantalla grande

Ellas también salvan al mundo

mejores heroínas del cine
Fotos: Miramax, 20thc Century Fox, Warner Bros.

Muchas veces las mujeres son las damiselas en apuros o las ilusas enamoradas en las cintas de Hollywood. Sin embargo, también hay una que otra protagonista que rompe con los estereotipos y representa todo el girl power que llevamos dentro. Así que aquí te dejamos algunas de las mejores heroínas del cine.

Las mejores heroínas del cine

Todas ellas saben defenderse, no sólo con sus puños, sino con su ingenio. Estas protagonistas fuertes demuestran que las mujeres también llevan los pantalones y son capaces de salvar al mundo. Aquí están las mejores heroínas del cine:

Ellen Ripley (Alien)

No podíamos hablar de las mejores heroínas del cine sin mencionar a la madre de todas ellas: Ellen Ripley. Además de la gran actuación de Sigourney Weaver en el papel, el personaje es importante porque rompió con el molde de las películas de acción donde el protagonista era un hombre musculoso.

Leia Organa (Star Wars)

Rompiendo el esquema de princesa en apuros, llega desde una galaxia muy, muy lejana Leia Organa. Desde el inicio de su primera aparición en el Episodio IV, ella salta a la pantalla siendo una espía y disparando y buscando justicia. Desde entonces ella lidera la Rebelión, hasta convertirse en General de la Resistencia contra la Primera Orden.

Te recomendamos: Esto es todo lo que llegará ala plataforma de Disney+

Clarice Starling (El Silencio de los Inocentes)

Interpretada por Jodie Foster, en 1991 vimos nacer una de las mejores heroínas del cine. Lo importante de Clarice Starling no es sólo la relación que formó con Hannibal Lecter, sino que es una joven mujer que debe hacerse paso en un ambiente dominado por hombres. Además, su misión es salvar la vida de otras mujeres que están siendo perseguidas por un asesino.

Beatrix Kiddo (Kill Bill)

Ella no es sólo una de las mejores heroínas del cine, sino que además es una de las más bad ass, pues es una de las asesinas más mortales del mundo. Es cierto que su motivación es la venganza, pero podemos ver de todo lo que es capaz en las dos cintas dirigidas por Tarantino.

Mulán (Mulán)

Disney durante muchos años cayó en el estereotipo de que las mujeres necesitan ser salvadas. Sin embargo, a finales de los 90 eso cambió con Mulán. Ella no sólo arriesgó su vida para salvar a su padre, sino que hizo todo lo posible por salvar a su nación. Después de ella, seguirían princesas más autónomas como Mérida o Moana.

También lee: Además de Supercampeones en Netflix, estos animes nos faltan

Katniss Everdeen (Los Juegos del Hambre)

Katniss ofreció su vida para salvar a su hermana y esa es la primera de las grandes acciones que la hacen una de las mejores heroínas del cine. Ella es una gran arquera, sobrevivió a varias ediciones de los Juegos del Hambre y fue la chispa que comenzó el movimiento de los Distritos contra el Presidente Snow.

Imperator Furiosa (Mad Max: Fury Road)

Mad Max es una de las sagas de sci fi más reconocidas hasta la fecha. Sin embargo, su última entrega nos dio a una de las protagonistas más fuertes. Interpretada por Charlize Theron, Furiosa es la contraparte femenina perfecta de Max, pues es tan valiente y fuerte como él.

Sarah Connor (Terminator)

Esta es una de las mejores heroínas del cine y eso se debe a la evolución del personaje. En la primera cinta de Terminator la conocimos como la clásica dama en peligro. Sin embargo, pronto evolucionó a una buscada fugitiva experta en manejo de armas. Pero eso no es todo, porque toda su lucha es para proteger a su hijo John Connor, aún cuando eso significa sacrificar todo.

Te puede interesar: Momentos en el que el doblaje mexicano se volvió memorable

Alice (Resident Evil)

La saga de Resident Evil bajó de calidad con los años, pero no podemos negar que nos dio a una gran protagonista. A través de seis cintas vimos cómo Millla Jovovich se volvió la heroína de muchos al hacerse paso entre hordas de zombies para destruir a la Corporación Umbrella.

Black Widow (MCU)

Todavía no tiene su propia cinta (ya se está trabajando en ella), pero desde su aparición en Iron Man 2 Black Widow nos demostró que es de las mejores heroínas del cine. Es una mortal espía que es especialista en combate cuerpo a cuerpo y, aunque no tiene ningún superpoder, es la única mujer en el equipo original de Los Vengadores en el cine.

Hermione Granger (Harry Potter)

Cuando hablamos de las mejores heroínas del cine, no necesariamente hablamos de capacidades físicas. Este es el caso de Hermione Granger, quien es la mejor estudiante de Hogwarts. Sin su ayuda, Harry jamás habría podido derrotar a Voldemort. Pero no solo es eso, su empatía, integridad y su creencia de luchar por lo justo es lo que también la hacen un gran personaje.

Hit-Girl (Kick Ass)

En 2010, Chloë Grace Moretz nos sorprendió a todos con su personaje Mindy McCready/Hit-Girl. Ella es una vigilante experta en artes marciales, porta todo tipo de armas, es ruda, violenta, tan solo es una niña y aún así te pateará el trasero. No sólo es una de las mejores heroínas del cine, sino que es una de las más jóvenes.

Wonder Woman (Wonder Woman)

Una de las mejores heroínas en el cine de los últimos años es Wonder Woman. En 2017 vimos su debut en pantalla grande interpretada por Gal Gadot. Además de demostrarnos todo el poder de las amazonas, fue un suceso muy importante pues se trata de la primer película de superhéroes protagonizada por una mujer que fue aclamada por fans y la crítica.

Sony expandirá el mundo de Spider-Man con estas pelis

¿Cuál es tu favorita?