Las escenas post créditos importantes para Endgame

¿Las viste todas?

escenas post créditos importantes para Endgame
Fotos: Tomadas de YouTube y Marvel Studios

La cuenta regresiva para el estreno de Avengers: Endgame continúa. Si quieres estar 100% listo para el estreno, acá te decimos cuáles son las películas que necesitas ver antes. Sin embargo, hay momentos particulares que son clave para entender la secuela de Infinity War. Así que te dejamos las escenas post créditos importantes para Endgame.

Marvel es el padre de estas escenas, pues desde 2008 nos adoctrina para siempre quedarnos hasta el final de los créditos. Algunas no aportan grandes cosas; sin embargo, en estos 11 años de películas de Marvel hay escenas post créditos importantes para Endgame y son las siguientes:

Escenas post créditos importantes para Endgame

Iron Man (2008)

No solo inició el Universo Cinematográfico de Marvel, sino que con ella aprendimos a quedarnos hasta el final. Contiene una de las escenas post créditos importantes para Endgame porque prácticamente establece el inicio de los Vengadores.

Avengers (2012)

La primera escena post créditos de Avengers es de las más relevantes, pues es la primera vez que vemos a Thanos y que descubrimos que él estuvo detrás del plan de Loki y la invasión Chitauri. Esta película no solo contiene una de las escenas post créditos importantes para Endgame, sino que es una que debes ver de principio a fin antes del estreno.

Te recomendamos: Seis películas confirmadas después de Avengers: Endgame

Thor: un Mundo Oscuro (2013)

La verdad es que esta película de Thor no es de las mejores; sin embargo, contiene una de las escenas post créditos importantes para Endgame. En ella conocemos al Coleccionista y se explica que tanto el Teseracto como el Éter son Gemas del Infinito y aprendemos que hay seis en total.

Age of Ultron (2015)

La película en sí es importante para introducir algunos personajes; sin embargo, contiene una de las escenas post créditos importantes para Endgame porque vemos a Thanos. Es la segunda vez que vemos al Titán Loco y en esta ocasión aparece junto al Guantelete del Infinito mientras amenaza con ir por las Gemas.

Thor: Ragnarok (2017)

Las cintas de Thor son más importantes de lo que parecen, pero eso se debe a que tienen escenas post créditos importantes para Endgame. En esta tercera entrega del dios del trueno vemos un momento que lleva directamente al inicio de Avengers: Infinity War.

También lee: ¡No te quejes de Endgame! Estas películas también duran 3 horas

Avengers: Infinity War (2018)

Es obvio que tienes que ver esta película de principio a fin y sí, eso incluye la escena post créditos. En ella, además de ver que Nick Fury y Maria Hill son víctimas de Thanos, se hace vemos el beeper de Fury que manda un mensaje a Capitana Marvel.

Ant- Man and the Wasp (2018)

A la gente le encanta saltarse esta película, pero es porque no entienden todo el valor que tiene. Además de que introduce el Reino Cuántico, tiene una de las escenas post créditos importantes para Endgame. Eso se debe a que vemos a más víctimas del chasquido de Thanos y se hace la mención de los vórtices de tiempo en el Reino Cuántico. Recordemos que una de las mayores teorías de Endgame son los viajes en el tiempo.

Capitana Marvel (2019)

No importa si la aman o la odian, esta película es necesaria para ver Endgame y también su escena post créditos. En ella vemos a los Vengadores trabajando con el beeper de Fury, cuando de la nada aparece Carol Danvers.

Te puede interesar: ¿Por qué debes ver Avengers: Endgameen IMAX?