¡No te quejes de Endgame! Estas películas también duran 3 horas

Los intermedios son para bebés

películas que duran tres horas
Fotos: New Line Cinema, Marvel Studios, Paramount Pictures

Recientemente se confirmó que la duración de Avengers: Endgame se unirá a la lista de películas que duran tres horas. Desde que se dio a conocer, muchos usuarios comenzaron a quejarse y hasta a exigir un intermedio para esta cinta.

Si tú eres de esas personas, es porque seguro no recuerdas estas otras películas que duran tres horas y que viste en el cine sin quejarte como bebé. Así que para refrescarte la memoria, te dejamos una lista de cintas con más o menos la misma duración. Omitimos grandes clásicos como Lo que el Viento se Llevó o El Padrino II para que veas que no es algo de antaño.

Te recomendamos: Prepárate para Endgame con estas películas

Películas que duran tres horas

El Retorno del Rey (3h 20m)

Esta es de las películas que duran tres horas de esta lista que más éxito tuvo tanto en taquilla como con la crítica. Y no, amigos, no hablamos de la versión extendida. La cinta en cines tuvo una duración de 3 horas con 20 minutos. Así que eso deja a Avengers: Endgame en pañales.

El Lobo de Wall Street (3h)

Una de las mejores actuaciones de Leonardo DiCaprio fue en El Lobo de Wall Street y esta es una de la películas que duran tres horas. Solo diremos que no vimos haciendo a nadie un drama por esta cinta…

La Vida de Adèle (3h 7m)

No solo Hollywood tiene películas que duran tres horas, pues esta cinta francesa se tomó todo el tiempo del mundo en desarrollar la historia de amor entre Adèle y Emma.

Los 8 más odiados (3h 7m)

En 2015 vimos la última película de Quentin Tarantino con Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Demián Bichir, entre otros. La cinta es un western lleno de elementos de misterio y comedia negra muy disfrutable y es de las más largas del director, pues entra en la lista de películas que duran tres horas.

También lee: ¿Por qué debes ver Avengers: Endgame en IMAX?

King Kong (3h 7m)

Peter Jackson es especialista en hacer películas que duran tres horas y no por eso vemos a gente exigiendo intermedios. En 2005 entregó una nueva adaptación de King Kong con una larga duración.

Interstellar (2h 49m)

Esta definitivamente es una cinta que requiere de toda su atención, porque todos los detalles son importantes y porque sigue a una trama confusa. A eso hay que añadirle la duración pues aunque no es estrictamente una de las películas que duran tres horas, está bastante cerca.

Piratas del Caribe en el Fin del Mundo (2h  48m)

 

Todos sabemos que Piratas del Caribe perdió su encanto después de la segunda película. Y para hacer las cosas más tediosas, la tercera entrega duró una eternidad. De todas maneras, eso no impidió que la gente corriera a verla al cine.

The Hobbit: Un viaje inesperado (2h 46m)

Como ya dijimos, a Peter Jackson le encantan las películas que duran tres horas. Es por eso que la saga de El Hobbit es casi tan larga como la de El Señor de los Anillos. Sin embargo, la primera de las tres partes es la que tiene mayor duración.

The Dark Knight Rises (2h 45m)

Si crees que las cintas de superhéroes no pueden ser películas que duran tres horas es porque obviamente no recuerdas The Dark Knight Rises de Christopher Nolan. Aunque es 15 minutos más corta, es de las más largas en el género de superhéroes y fue bien recibida por el público y la crítica.

Watchmen (2h 43m)

Un caso similar al anterior sucedió mucho antes con Watchmen. Considerada una de las mejores adaptaciones, el trabajo de Zack Snyder está muy cercano a los 180 minutos de duración.

Te puede interesar: Once estrenos imperdibles en abril: héroes, demonios y más