Prepárate para Avengers: Endgame con estas películas

Solo son ocho

ver antes de avengers endgame
Foto: Marvel Studios LA

Si eres de los afortunados que ya consiguió sus boletos, entonces ya estás un paso más de la tan esperada secuela. Recuerda que se trata de la conclusión de 11 años y para que no tengas que armarte un maratón de 22 cintas, te dejamos las películas que debes ver antes de Avengers Endgame.

La nueva película de los Vengadores es la número 22 en el Universo Cinematográfico de Marvel. Es muy importante porque representa un gran final para todo lo que vimos previamente. Si quieres estar 100% preparado para esto, no es necesario que veas toooooodas las cintas. Estas ocho películas son las que debes ver antes de Avengers: Endgame sí o sí.

Te recomendamos: Teorías que podrían revelar la trama de Avengers: Endgame

Películas que debes ver antes de Avengers Endgame

The Avengers (2012)

Esta es la cinta con la que culminó la primera fase de este universo fílmico y es la más importante que ver antes de Avengers Endgame, junto con Infinity War. Primero que nada, es la primera vez que vemos al equipo conformado, y la cinta que sale el 26 de abril será la última donde estarán los seis miembros originales juntos.

Se agotan los boletos de Endgame en la preventa 😱

Otra gran razón, es que aquí vemos la introducción de Thanos y comienza su gran plan por conseguir las Gemas del Infinito. Además, se dice que inclusive podríamos ver referencias directas a la batalla en Nueva York en la nueva cinta. Así que no te la pierdas por nada del mundo.

Guardianes de la Galaxia (2014)

Otra de las cintas que debes ver antes de Avengers Endgame es la primera de los Guardianes de la Galaxia. Aunque es de las cintas menos serias de Marvel, es de las que más se conecta con la historia de las Gemas del Infinito y la búsqueda de Thanos por conseguirlas. Además, aquí aprendemos sobre la relación que hay entre Thanos y Gamora y Nebula.

Avengers: Age of Ultron (2015)

Quizás es de las cintas de los fans menos queridas por los fans; sin embargo, es de las que debes ver para Avengers Endgame. Aquí aprendemos más sobre los temores personajes de cada héroe. Además, vemos más del potencial de la Gema de la Mente con la que se crea a Visión.

También lee: Seis películas confirmadas después de Avengers: Endgame

Capitán América: Civil War (2016)

Aunque en esta cinta no haga mención a Thanos ni a ninguna de las gemas, la tienes que ver antes de Avengers Endgame. Sobre todo porque aquí es cuando las diferencias entre Steve Rogers y Tony Stark se hacen presentes y los Vengadores se separan. Esta división se hace muy presente en Infinity War y en la nueva película al fin veremos al equipo original limando asperezas para reunirse.

Black Panther (2018)

Aunque Thanos y las gemas tampoco aparecen en esta película, es de las más importantes porque termina de introducirnos a T’Challa, Shury, Okoye y el resto de habitantes de Wakanda y su poderosa tecnología. Además, una de las batallas más relevantes de Infinity War se desarrolla en este lugar.

Avengers: Infinity War (2018)

Obviamente no podemos hablar de las películas que ver antes de Avengers Endgame sin mencionar a su predecesora. Los Vengadores perdieron y en la nueva cinta veremos cómo lidian con eso y con todas las pérdidas que tuvieron.

Ant-Man and the Wasp (2018)

Muchos fans no tomaron esta cinta como algo importante y eso es un error. No solo porque la escena post-créditos la conecta directamente con Infinity War, sino porque además nos introduce de manera más profunda al Reino Cuántico. Todo indica que este espacio será fundamental para que los héroes logren derrotar a Thanos. Así que la debes ver antes de Avengers Endgame.

Capitana Marvel (2019)

No es un secreto que veremos a Capitana Marvel en la secuela de Infinity War. Así que si quieres conocer más de ella, sus poderes y su conexión con una de las Gemas del Infinito, entonces es de las películas que debes ver antes de Avengers Endgame.

Te puede interesar: Once estrenos imperdibles en abril: héroes, demonios y más