Los 12 easter eggs que seguro no viste en Toy Story 4

Esta nota tiene muchos spoilers 🚨

easter eggs de toy story 4
Foto: Pixar

Si ya te dejaste conquistar por la nostalgia con la más reciente entrega de Pixar, entonces seguro te has preguntado cuáles son los mejores easter eggs de Toy Story 4 y cuáles pasaron sin que los vieras. Acá te dejamos nuestros favoritos.

 También lee: #Reseña Toy Story 4 – El encantador adiós a los juguetes

Los mejores easter eggs de Toy Story 4

1. Los nombres en la suela

Quizá uno de los más tiernos easter eggs de Toy Story 4 es también uno de los más sencillos. En esta escena se aprecia cómo Bonnie siguió la costumbre de Andy al ponerle nombre a Forky en la suela de su zapato y no podemos con tanta ternura.

2. Pizza Planeta

Entre los easter eggs de Toy Story 4 que no podían faltar, el camión de Pizza Planeta sin duda estaba en el top. Esta referencia ha hecho una aparición en todas las cintas de Pixar hasta la fecha con la única excepción de Los increíbles. Sin embargo, en esta ocasión, hicieron algo diferente pues el tradicional vehículo se transformó en un tatuaje.

3. Gasolinera

Hablando de Pizza Planeta, otro de los easter eggs de Toy Story 4 que remite a la gran pelea entre Woody y Buzz, la cual empezó su amistad, es la gasolinería que aparece tanto en las cintas de esta saga como en la de Cars. Aunque los logos difieren entre las de humanos y las de carros, en el caso de Toy Story se han mantenido bastante similares.

 También lee: ¿El legado de Toy Story seguirá al infinito y más allá?

4. ¿Boo, eres tú?

Sin duda, uno de los easter eggs de Toy Story 4 qué más sorpresa causó fue la breve y poco certera aparición de Boo, de Monsters Inc. Aunque no ha habido confirmación y obviamente la animación es diferente, las colitas de cabello, la enorme sonrisa y la mirada curiosa son muy parecidas a la protagonista que se coló en el mundo de los monstruos hace unos años.

5. Guitarra de Coco

En la búsqueda de Woody, Buzz termina en una pared de feria donde conocemos a dos personajes sin igual: Ducky y Bunny. Es aquí donde también aparecen nuevos easter eggs de Toy Story 4, entre ellos diferentes versiones de la guitarra de Ernesto de la Cruz que Héctor tobo de su tumba y con la cual entró al Mundo de los Muertos —esperemos estas no tengan esos poderes—.

6. Forky

Otro de los regresos sorpresa dentro de los easter eggs de Toy Story 4 fue precisamente uno de los protagonistas. Aunque quizá no lo recuerdes Pixar ya había mostrado antes un tenedor-cuchara y si bien, al igual que Boo, no podemos asegurar que sea el mismo, tampoco es difícil imaginar que después del autoexilio de los humanos, Forky perdiera sus ojos y brazos de limpiapipas.

 También lee: Palomeras de Toy Story 4 que seguro querrás ¡Tomen todo mi dinero!

7. Duke Kaboom

Si bien la historia alrededor de este personaje ha sido protagonizada por el hecho de ques Keanu Reeves quien le da voz en su versión en inglés, el juguete es legendario por su propia cuenta, pues existe una versión real de este basado en un temerario daredevil canadiense de la época de los setenta.

Pero además, se trata de otro easter eggs de Toy Story 4, pues previamente ya había aparecido en otra cinta del universo de Pixar: Los increíbles. Así es, este juguete apareció en una breve escena de la segunda entrega de esta saga como uno de los juguetes de Jack Jack.

8. Soda de uva

Para quienes andan en busca de los easter eggs de Toy Story 4 más emotivos, este sin duda se gana el primer lugar. Cuando Woody y Bo Beep se reencuentran en el carnaval y ella le explica que ha estado arreglando todo lo que se rompe, Billy, Gruff y Goat le entregan una tapa de botella que es la misma que utiliza Ellie para crear su propia insignia. Sí estamos llorando.

9. Tienda de antigüedades

Si de easter eggs de Toy Story 4 se trata, esta tienda lo tiene todo. La casa de Gabby Gabby y el escalofriante títere tiene tantas referencias que es imposible nombrarlas todas. Desde una caja de galletas de Bichos y la máscara de buzo de Buscando a Nemo, hasta referencias a productos reales de Mickey Mouse y una foto de Geri, el protagonista del corto original de Toy Story, como posible indicador de un romance con la dueña de la tienda.

Pero esta enorme cantidad de referencias no es lo mejor de la escena. De hecho la historia detrás de esta es un easter egg por sí mismo. Primero el número de su dirección es 1200, el mismo que el del estudio y, al igual que este, la tienda se fundó en 1986. Además, su nombre “Segundas oportunidades” tiene que ver con Steve Jobs, quien después de ver arruinada su carrera en Apple —¿recuerdan eso?— invirtió lo que le quedaba en Pixar, como una segunda oportunidad.

 También lee: ¡Personajes de Toy Story inspirados en juguetes reales!

10. Tin Toy

Uno de los easter eggs de Toy Story 4 que comprueba esta cinta cierra ciclos es la reaparición de Tinny, el protagonista de la primera producción de Pixar y la inspiración de esta saga. Acá ya te contamos toda la historia de esta leyenda y en la nueva película puedes verlo cuando Bo Beep lleva a Woody al club secreto en la tienda de antigüedades.

11. El mejor de todos los easter eggs de Toy Story 4

Otro de los easter eggs de Toy Story 4 que es parte del reencuentro entre Woody y Bo Beep es una referencia que solo los fans de hueso colorado de Pixar conocen. Las placas de la nueva dueña de Bo, RMRF97, es un guiño al incidente que casi nos dejó sin el segundo largometraje de la serie durante la producción de 1997.

Los comandos RM -R-F fueron utilizados por error durante una limpieza rutinaria. Sin embargo, esto empezó la eliminación de la base de datos en los servidores internos de Pixar, la cual contenía todo lo necesario para la reproducción de los personajes en cada cuadro del filme.

Aunque intentaron detener la acción, el servidor ya había perdido el 90% de la información y por cuestiones de tiempo pensaron que todo estaba perdido. Las buenas noticias eran que Galyn Susman, quien había estado trabajando desde casa, tenía una copia entera de la base, lo que permitió restablecer la producción.

12. ¡Eres un JU-GUE-TE!

El último de los easter eggs de Toy Story 4 es el discurso que Woody le da a Forky para explicarle porque es importante para Bonnie. En este, nuestro vaquero favorito le dice “Eres un juguete” y aunque lo hace de una manera completamente diferente a como lo hizo en la primera película, es una referencia a cuando hizo lo mismo con Buzz.

¿Cuántos easter eggs de Toy Story 4 encontraste tú? ¿Cuál fue tu favorito? ¡Cuéntanos en los comentarios!

 También lee: Toy Story y sus referencias a películas clásicas