resena-toy-story-4-el-encantador-adios-a-los-juguetes

19 de junio 2019

#Reseña Toy Story 4: el encantador adiós a los juguetes

Ahora sí, llegó el final de la saga y es imperdible

Por: Abigail Camarillo

La verdad, somos de los que creen que Toy Story 3 era el merecido final de la saga. A tal grado, que imaginamos que los juguetes ya no tendrían nada emocionante que contar. Sin embargo; vimos la película Toy Story 4 y nos calló la boca, pues presenta una gran y emotiva historia para estos entrañables personajes.

En la película Toy Story 4 veremos a Woody haciéndose cargo del nuevo mejor amigo de Bonnie: Forky. Se trata de un tenedor/cuchara que no entiende lo que es ser un juguete. Sin embargo, las cosas se complican cuando durante un viaje en carretera Forky y el Vaquero se pierden. Entonces iniciarán un viaje donde verán que el mundo puede ser gigante para un muñeco.

Te recomendamos: ¡Personajes de Toy Story inspirados en juguetes reales!

¿Por qué nos encantó la película Toy Story 4?

Sabemos que las secuelas siempre son un salto a lo desconocido hasta para un estudio como Pixar. Pues hay resultados fatales como Cars 2 y otros sumamente buenos como Buscando a Dory. Afortunadamente, podemos decir que la película Toy Story 4 es de las mejores secuelas que tiene el estudio y es un alivio que se despidan de los juguetes con esta entrega.

Así que pueden decirle adiós a la idea de que sea una secuela forzada. Después de verla pensarás que este es un cierre mucho más profundo que la cinta anterior. Y es que aunque la trama de la película Toy Story 4 suene repetitiva, pues una vez más hay que rescatar a un juguete, se trata de entender tu propósito en una nueva fase de la vida.

Foto: Disney/Pixar

Como mencionamos antes, la película Toy Story 4 se enfoca en Woody y Forky, quien no deja de decir constantemente que es basura. Pero poco a poco nos daremos cuenta de que el vaquero favorito de todos también sufre una crisis de identidad, pues Woody no deja de extrañar los días con Andy y parece no ser del todo feliz con Bonnie.

También lee: Toy Story y sus referencias a películas clásicas

Toy Story 4 tiene un poderoso mensaje

Aquí es donde llegamos al poderoso mensaje de la cinta. ¿Qué pasa cuando un día la vida te saca de tu zona de confort? ¿Te avientas al cambio que está lleno de sorpresas o luchas incansablemente por regresar a la calma que conocías? La manera en la que Pixar plantea esta situación con la película Toy Story 4 es sorprendente. No te daremos ningún spoiler, pero la forma en la que se retratan las dos posturas ante el cambio las encontrarás en Gabby Gabby y Bo Peep.

Ya sabemos que son temas muy profundos, pero recordemos que la película Toy Story 4 es una película de Pixar y las risas no faltan. Hay un montón de momentos divertidos patrocinados por Buzz y también por nuevos personajes como el acomplejado Forky, los inseparables Bunny y Ducky y el encantador Duke Caboom.

Quizás no era la secuela más necesaria del planeta, pero una vez que veas la película Toy Story 4 será imposible ver la saga sin esta cinta. Sobre todo porque le da un final al crecimiento y viaje del vaquero y también brinda un cierre más satisfactorio para los juguetes.

Te puede interesar: ¡Conoce Tin Toy! El cortometraje en el que se inspiró Toy Story

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+