toy-story-y-sus-referencias-a-peliculas-clasicas

25 de mayo 2019

Toy Story y sus referencias a películas clásicas

De Hitchcock a Indiana Jones: las tres cintas tienen un montón de guiños

Por: Abigail Camarillo

No es ningún secreto que Pixar siempre pone easter eggs dentro de sus cintas de otras de sus producciones. Sin embargo, hay un montón de referencias al cine en Toy Story y seguro las pasaste de alto cuando viste las tres cintas por primera vez.

Y es que desde la primera película de la franquicia, que se lanzó en 1995, hay un montón de guiños hacia grandes clásicos del cine. Esta práctica continuó con las demás cintas y es seguro que la cuarta entrega también tendrá este tipo de homenajes. De cualquier manera, aquí te dejamos las referencias al cine en Toy Story.

Te recomendamos: Woody y Buzz te acompañarán en todas tus aventuras con estos sneakers

Todas las referencias al cine en Toy Story

1Grandes amenazas

referencias al cine en toy story
Fotos: Pixar y PAramount Pictures

Una de las referencias al cine en Toy Story más clásicas aparece en la primera cinta. Sucede cuando Woody "accidentalmente" tira a Buzz por la ventana, pues el momento en que el globo terráqueo persigue al astronauta es idéntico al más icónico de Indiana Jones y los Cazadores del Arca Perdida.

2Un saludo particular

Foto: Disney Pixar y Paramount Pictures

Esta es de las referencias al cine en Toy Story que sucede en un parpadeo. En la primera cinta vemos cómo Buzz se despide de Woody con una seña muy particular. Los fans más grandes del sci fi saben que se trata del saludo que hace Spock en Star Trek.

3Un gran juego

Foto: Disney Pixar y 20th Century Fox

Todos amamos Pizza Planeta y exigimos una sucursal. Sin embargo, en su interior se esconde una de las referencias al cine en Toy Story. Se trata de un juego llamado "Wack A Alien" que es un claro guiño a la película Alien.

4¿Dónde compran sus alfombras?

Foto: Disney Pixar y Warner Bros.

En la primera cinta, la casa de Sid es un lugar lúgubre y tiene una de las grandes referencias al cine el Toy Story. Si ves la alfombra de la casa verás que es muy parecida a la que sale en el hotel de El Resplandor. ¿Coincidencia? ¡No lo creo!

También lee: ¡Cuídate, Wazowski! Mike y Sulley regresarán con una serie

5El demonio dentro

Foto: Disney Pixar y Warner Bros

Jamás pensaríamos que una de las referencias al cine en Toy Story tiene que ver con un exorcismo. Se trata del momento en el que los juguetes le dan una lección a Sid claramente salió de El Exorcista. Aunque claro, Woody no estaba poseído por el Maligno.

6Una galaxia muy, muy lejana

Foto: Disney Pixar y Lucasfilm

Los creadores de la saga deben ser grandes fans de Star Wars, pues en las películas hay un montón de guiños. El inicio de Toy Story 2 nos muestra a Buzz en una misión. Hay un momento en que una cámara sale de la nada para escanear el área y lo detecta. Algo similar sucede en Star Wars: El Regreso del Jedi, pero la víctima es C-3PO acompañado de R2-D2 cuando intentan entrar al palacio de Jabba the Hut.

7Un tunel familiar

Foto: Disney Pixar y Metro Goldwyn Mayer

Otra de las referencias al cine en Toy Story sucede una vez que Buzz entra a la base enemiga. El astronauta pasa por un túnel que es demasiado parecido al de 2001: Odisea en el Espacio.

8Pánico a las alturas

Foto: Disney Pixar y Paramount Pictures

Hay varias partes en Toy Story 2 que hacen referencia a uno de los clásicos de Alfred Hitchcock: Vértigo. El más significativo es cuando Woody sueña que Andy lo tira a la basura y cae al infinito. Una secuencia parecida se puede ver en la cinta de Hitchcock.

9Persecución

Foto: Disney Pixar y Universal Pictures

Otra de las grandes referencias al cine en Toy Story sucede en la tienda de juguetes de la segunda película. Cuando Ham, el Señor Cara de Papa y Slinky van con Barbie en un auto, Rex comienza a perseguirlos tal y como en la película de Spielberg: Jurassic Park.

10Un sombrero mortal

Foto: Disney Pixar y United Artists

Esta es otra de las referencias al cine en Toy Story que pasa en segundo y se conecta con la cinta del 007: Goldfinger. Se trata de la manera en la que el Señor Cara de Papa usa su sombrero como arma. Esto es muy parecido a lo que hace Oddjob, uno de los antagonistas de la cinta del agente secreto.

Te puede interesar: Después de Toy Story 4, Pixar solo se enfocará en cintas originales

11¡Paparazzi!

Foto: Disney Pixar y Parampunt Pictures

Parece que Hitchcock fue de gran inspiración para Toy Story 2, porque hace guiño a otra de sus cintas: La Ventana Indiscreta. Cuando Woody está a punto de ser destruido por el Oloroso Pit en el aeropuerto, el resto de sus amigos desorienta al capataz con el flash de varias cámaras. Esto mismo hace el protagonista en silla de ruedas de 1954.

12¡Yo soy tu padre!

Foto: Disney Pixar y Lucasfilm

Esta es de las referencias al cine en Toy Story que seguro todos vimos, pero es tan buena que debe estar en la lista. Se trata del gran secreto del Emperador Zurg, pues en una pelea en un elevador le lanza al Buzz que salió de la tienda de Al un "Yo soy tu padre". Obviamente, esto sale directamente de El Imperio Contraataca, donde Darth Vader hace la misma confesión a Luke.

13Siempre imposible

Foto: Disney Pixar y Paramoun Pictures

La tercera parte de esta saga tiene un guiño a Misión Imposible, pues el vaquero Woody queda suspendido de su cordel tal como Ethan Hunt (Tom Cruise).

14Un tierno peluche

Foto: Disney Pixar y Studio Ghibli

Esta es de las referencias al cine en Toy Story demasiado evidentes. Prácticamente es un homenaje a Studio Ghibli, pues en Toy Story 3 sale un peluche de Totoro. No solo es protagonista de una cinta de Hayao Miyazaki, sino que también es la imagen del estudio japonés.

15¡Qué fashion!

Foto: Disney Pixar y Buena Vista Pictures

Ken ama la ropa más que a su propia vida, así que no se resiste cuando Barbie le pide que le muestre todos sus trajes. Esa escena donde lo vemos de buzo, vaquero, astronauta y demás es muy parecida a una de Pretty Woman.

16Momento de redención

Foto: Disney Pixar y Lucasfilm

Sabemos que Bebote tenía bondad en su corazón a pesar de trabajar para Lotso. Por eso es que el momento en que lo levanta por los aires y lo lanza a un contenedor de basura es una de las referencias al cine en Toy Story que seguro dejaste pasar. Este momento es muy parecido al de Darth Vader con el emperador Palpatine en El Retorno del Jedi cuando protege a su hijo Luke Skywalker.

17Una máscara tenebrosa

Foto: Disney Pixar y Warner Bros.

Seguro esta es de las referencias al cine en Toy Story que menos recuerdas. Cuando los secuaces de Lotso raptan a Buzz, le ponen un calcetín con una cara muy particular. Esta es idéntica a la que aparece en El Orfanato.

#Reseña Aladdin, el live action que hace nuestros sueños realidad

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+