¿Por qué Avengers: Endgame debe durar 3 horas?

¿De verdad es demasiado tiempo?

duración de endgame
Foto: Marvel Studios

¿Cuánto tiempo necesitan los Vengadores para vencer a Thanos? Al parecer un montón, pues cada vez es más factible que la duración de Endgame sea de tres horas.

En noviembre de 2018, Joe Russo dijo que se encontraban a la mitad del proceso de edición y que la duración de Endgame era de tres horas. Y aunque ya pasaron dos meses de esa declaración, la última cinta de los Vengadores podría ser la más larga de Marvel. Recientemente, los dos directores confirmaron que hicieron funciones de prueba con esa versión de la cinta y que está funcionando muy bien.

Te recomendamos: ¿Black Panther debe ganar un Oscar?

¿Por qué la duración de Endgame será de 3 horas?

A muchas personas les parece demasiado que la duración de Endgame sea de tres horas. Pero antes esta práctica no era rara; ahí tenemos éxitos como Lo que el Viento se Llevó, La Lista de Schindler, Titanic o El señor de los Anillos: El Retorno del Rey. Sin embargo, la manera de hacer cine cambió y eso implica hacer películas más cortas. Aunque hay personas como Tarantino (con Los 8 Más Odiados) que se niegan a acortar sus narrativas.

Si la duración de Endgame se mantiene en tres horas, sería película de Marvel más larga. Pero es algo que bien podría valer la pena. Después de todo, esta cinta de los Vengadores es la culminación de 10 años de trabajo y 22 películas y representa el final de una era.

Que la duración de Endgame sea de tres horas no suena descabellado. Por ejemplo, Infinity War duró dos horas con 40 minutos. Y en esta cinta todavía hay mucho que contar. Tenemos que ver cómo los Vengadores que sobrevivieron lidian con la muerte de seres queridos. También cómo es que se reúnen para llevar a cabo un plan que deshaga todo lo que hizo Thanos.

Hay varias teorías que indican que este plan conlleva viajes en el tiempo, un salto al Reino Cuántico y a Capitana Marvel (quien debe ser introducida al resto de los Vengadores). Y dudamos que algo tan complejo pueda entenderse y desarrollarse fácilmente en apenas 2 horas. Así que la duración de Endgame sí tiene que ser larga.

La duración de Endgame se justifica por la trama

También lee: Lo que esperamos de Dark Phoenix

La verdad es que el UCM será muy diferente después de esta cinta, pues le diremos adiós a algunos de los personajes más queridos. Además, se planea expandir más los horizontes de los héroes (llevándolos al espacio y a otros mundos). Y por si eso no fuera poco, después de la compra de Fox, Marvel recuperará los derechos de un montón de personajes. Así que la duración de Endgame es clave para ponerle fin a esta primera gran etapa de los héroes en el cine.

Se sentiría muy apresurado intentar acomodar todo eso en una cinta de dos horas y chacho. Joe Russo lo sabe muy bien, pues recientemente habló con Collider sobre la duración de Endgame. “Cuando tienes que contar una historia realmente complicada y quieres tener momentos emocionalmente fuertes con los personajes, necesitas de cierta cantidad de tiempo.”, comentó el director.

Así que por más que les moleste estar sentados por tres horas, la duración de Endgame es vital para ponerle fin a esta primera era de superhéroes de Marvel en el cine. Sin embargo, la última palabra no está dicha y todavía podría modificarse la duración esta cinta. Pero esperemos que se quede en un número cercano para despedirnos de estos Vengadores como se merecen.

Te puede interesar: Desglosamos el tráiler de Spider-Man: Lejos de Casa