lo-que-esperamos-de-dark-phoenix

26 de septiembre 2018

Lo que esperamos de Dark Phoenix

La cinta se basa en un cómic muy especial, ¿logrará hacerle justicia?

Por: Abigail Camarillo

Después de muchas dudas y rumores al fin podremos ver la película Dark Phoenix de los X-Men. Es probable que le dé un cierre a la franquicia de los mutantes, porque próximamente podrían unirse a Disney y Marvel Studios. Por eso, esperamos grandes cosas.

Las semillas para la película de Dark Phoenix se establecieron desde X-Men: Apocalipsis, en donde pudimos ver la fuerza que tiene (oculta) Jean Grey. La historia está basada en un arco muy relevante en los cómics de los mutantes y es por eso que los fans esperan algo grandioso.

A pesar de prometernos una película sorprendente y mucho más oscura, el futuro de la cinta es incierto. Primero porque la película Dark Phoenix se iba a estrenar este noviembre, pero su estreno fue retrasado a febrero de 2019. Además de eso, el filme tuvo que volver a los sets, pues se re-trabajaron varias tomas y eso preocupó a muchos acerca del resultado final.

Con todo eso surgieron rumores de que la película Dark Phoenix sería cancelada. También se decía que como Disney, ya compró a Fox, tendrían que readaptar la historia al MCU. Pero al fin tenemos noticias del tráiler y podemos estar tranquilos. ¿O no?

Te recomendamos: Los X-Men y Deadpool podrían unirse a los Avengers

Lo que esperamos de la película Dark Phoenix

Pareciera que a Fox ya se le está agotando la fórmula de los X-Men, pues Días del Futuro Pasado y Apocalipsis no fueron bien recibidas por los fans y la crítica. Es por eso que hay varias cosas que necesitamos ver en la película Dark Phoenix para que sea un cierre perfecto de esta antología que marcó un antes y un después en el cine basado en cómics.

1 .- El poder de Jean Grey

El personaje de Jean Grey apareció por primera vez en 1963, y tristemente era utilizada como un elemento secundario y el interés amoroso de algún otro mutante. Pero en los setenta eso cambió por completo, esperamos que ese mismo efecto se sienta en la película Dark Phoenix. Empoderamiento rules.

Wonder Woman abrió la puerta en el cine para que Hollywood vea que pueden hacer películas enfocadas en mujeres. Pero la película de Dark Phoenix debería ir más allá.

En los cómics, Jean es expuesta a una radiación solar durante una misión en el espacio. Ese suceso la transformó en uno de los personajes más poderosos de Marvel. Pero la pureza de Jean fue poco a poco corrompida por ese poder ilimitado que "entró a ella".

Es ahí cuando nace Dark Phoenix, un ser de inmenso poder (maldad) que derrota a los X-Men fácilmente; huyendo al espacio para consumir totalmente la energía de una estrella. Los X-Men, junto al imperio Shi'ar, logran detener a este ente y recuperar a Jean. Sin embargo, cuando todo parecía estar bien, ella decide sacrificar su vida para asegurarse de que Dark Phoenix no regrese.

Esta es la importancia que debe darle la película Dark Phoenix. Cómo un superhéroe puede convertirse en un villano e ir en contra de su mismo equipo y matar a miles de personas. A pesar de eso, nuestra heroína tiene un momento de redención. Pero la culpa y la angustia es tan grande, que prefiere terminar con su vida. ¿Lo veremos en pantalla?

2 .- Una adaptación más fiel

En el lejano 2006 llegó X-Men: La Batalla Final —que es la peor de la trilogía original—, la trama de esa cinta nos mostró la fuerza Phoenix por primera vez en pantalla grande. Pero fue una enorme decepción para todos los fans y la franquicia.

El guión de esa cinta fue desarrollado por Simon Kinberg y eso debería preocuparnos, pues en la película Dark Phoenix él debutará como director. Esperamos con todo el corazón que Kinberg haya aprendido de los errores en esa entrega y nos dé al fin la adaptación que merecemos.

La película tiene todos los elementos para triunfar: un viaje al espacio, la transformación de Jean y un grupo de aliens que quiere ese enorme poder. Queremos creer que los reshoots fueron necesarios para hacer una mejor versión de la historia.

3 .- Un cierre a los X-Men

Todavía no está claro cuál será el futuro de estos personajes cuando se concrete por completo la compra de Fox por Disney. Esta franquicia inició el boom, de las películas de superhéroes que sigue vigente hasta hoy, 18 años después. La cinta se enfocó más en los problemas de prejuicios y discriminación, que en mostrar los trajes cool de los héroes.

Eso hizo que las producciones de superhéroes comenzarán a tomarse más en serio. Gracias a ello, tiempo después surgió Spider-Man, por Sam Raimi, y más tarde Batman Inicia, de Nolan. Merecemos que la película Dark Phoenix cierre de manera épica este capítulo en las películas basadas en cómics.

4 .- Personajes que perduren

Toda la franquicia de X-Men se ha caracterizado por una cosa: el 90% cuenta con Hugh Jackman. Desde que vimos al actor como Wolverine conquistó nuestros corazones. Pero llegó un punto en que el equipo mutante, parecía superado por la presencia de Logan, con una que otra aportación de sus compañeros.

Con la llegada las precuelas que iniciaron con X-Men: Primera Generación, la saga tuvo la oportunidad de tener un toque fresco. Sobre todo porque nos trajeron nuevos rostros  mutantes. Hugh Jackman seguía teniendo participaciones en las cintas y Jennifer Lawrence como Mystique empezó a convertirse en la nueva estrella.

A pesar de eso, la última cinta nos dejó con un equipo de mutantes que queremos seguir viendo. No sabemos si Disney fichará a los mismos actores que están detrás de Jean, Storm, Quick Silver, Cyclops y Nightcrawler. Pero la película de Dark Phoenix debería de ser una gran oportunidad para demostrar lo memorables que pueden ser como equipo. Y sobre todo, que pueden subsistir sin Logan, ni Mystique.

También lee: Marvel expandirá su universo con series de Loki y Scarlet Witch

hospedate-en-la-habitacion-inspirada-en-la-obra-de-guillermo-del-toro

?¡Hospédate en la habitación inspirada en la obra de Guillermo Del Toro!?

Visita la exposición de En Casa Con Mis Monstruos y hospédate en una habitación (Monster Suite) inspirada en la obra de Guillermo del Toro.

Viajes

NUESTRAS REDES SOCIALES

+
+