Hollywood voltea a ver a lxs desaparecidxs

Un cúmulo de talentos unieron esfuerzos para hacer que Hollywood volteara a ver una de las tragedias más dolorosas de nuestro siglo: las desapariciones forzadas de las personas, el oscarizado Jamie Foxx cocreó la serie Alert: Unidad de Personas…

Un cúmulo de talentos unieron esfuerzos para hacer que Hollywood volteara a ver una de las tragedias más dolorosas de nuestro siglo: las desapariciones forzadas de las personas, el oscarizado Jamie Foxx cocreó la serie Alert: Unidad de Personas Desaparecidas, que protagoniza Dania Ramírez.

La desaparición de mujeres y niñxs es un problema que no es exclusivo de México o Latinoamérica, así se verá a lo largo de los 10 episodios de la serie; AXN estrena el primero este 26 de marzo a las 21:55 horas, los próximos nueve se podrán ver cada martes.

Foto: AXN

Un drama profundo

En entrevista con Chilango, Dania analizó el drama que enfrentan familias en todo el mundo, después de que alguno de sus integrantes desaparece. En el show Ramírez da vida a Nikki Batista, quien aceptó el cargo de directora de la Unidad de Personas Desaparecidas, luego de que su propio hijo Keith se pierde.

Así como su personaje se une a la policía para ayudar a familias que están pasando por una situación similar, Dania espera que su actuación lleve mensajes poderosos a quienes sufren por algo así en cualquier parte del orbe, así como generar conciencia de lo urgente que es acabar con este tipo de crímenes.

Foto: AXN

“Los casos de las personas que se desaparecen, es algo que tristemente es muy común, especialmente en Latinoamérica. Para mí fue un honor aceptar y darle vida al personaje, no tan solo como investigadora, policía, sino como humana, madre y mujer”, detalló Ramírez.

A través de Batista, Dania interpretó cómo se manejan estos casos en la MPU (Missing Persons Unit). “Hay que pensar en muchas cosas, no solo la investigación, sino tener más empatía con las personas que no están con sus seres queridos. Hay que saber cómo comunicarse con ellos para entender qué pasó”, dijo Ramírez.

Foto: AXN

Una preparación ardua

Dania entregó todo para el serial y por eso fue a entrenar a Estaciones de Policía, leyó autobiografías de mujeres y hombres que enfrentan la desaparición forzada de sus más cercanos. “Para entender la psicología primero y después me puse a hacer lo físico y entregarme como actriz y persona al rol”, detalló.

Una de las cosas más duras por las que pasó Ramírez fue ponerse en el lugar de esas familias que sufren por la ausencia obligada de uno de sus integrantes. “Como mamá pensar que a uno de mis niños le pueda pasar algo así, no pude manejarlo ni en mi cabeza, pero eso me ayudó a hacer el personaje alguien real”, contó.

Foto: Jaguar PS

A pesar del dolor y lo complejo de estos casos, Dania intentó mantener una visión siempre positiva, de tratar de obtener un aprendizaje de todo lo que vivió en la ficción. “Lo más importante es tratar de dar una energía positiva a la gente, no importa lo que te pase”, consideró Ramírez.

Latinas de poder

Con esta incursión protagónica en Alert: Unidad de Personas Desaparecidas, Dania agradece que poco a poco en Hollywood se volteen a ver dramas reales y también que el trabajo de las mujeres, en especial de las latinas, se valore y se les aleje cada vez más de los personajes estereotipados del pasado.

Foto: s_bukley

Estoy muy orgullosa de ser parte de la industria porque creo que sí hemos tomado pasos en una trayectoria hacia arriba, creando personajes con los que podamos identificarnos, ahora podemos ser líderes, es una manera bonita de ver que la comunidad y el mundo acepta que las mujeres latinas podemos tener roles así.

“Ojalá que sigamos inspirando, si la gente ve los shows que hacemos, eso es lo que vale, si nos apoyan, la industria nos seguirá impulsando detrás de las cámaras”, enfatizó Ramírez, quien está en el proceso de escribir un libro, en el que revelará su historia personal, que no fue nada fácil.

Foto: AXN

Dania combina su amor por contar historias con ser mamá, esposa y no perder de vista cumplir con sus anhelos para seguir creciendo como mujer. “Todo es balance y tomar en cuenta de no tener una mentalidad rígida, recordar que carrera y vida deben tener sus propios tiempos”, finalizó.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda