¿Dónde ver cine gratis en agosto en la CDMX?

cine gratis en agosto
Fotos: Studio Ghibli, IMDb, Imcine, Production I.G

Aunque las vacaciones ya llegaron a su fin, siempre hay un montón de cosas que hacer y ver en la CDMX. Así que si eres amante del séptimo arte, te recomendamos algunas funciones y ciclos de cine gratis en agosto.

Recuerda que aunque son de entrada libre, el cupo es muy limitado. Así que llega con tiempo a cada una de las funciones.

Te recomendamos: Los cines se llenan de acción, terror y adrenalina en agosto

¿Sin dinero y sin plan? Ve a estas funciones de cine gratis en agosto

1El lado oscuro del deporte

Aprovecha que el Museo de la Luz tendrá este ciclo de cine gratis en agosto con las mejores cintas enfocadas en el deporte y su lado turbio. Este mes podrás disfrutar de las películas Yo, Tonya, La verdad oculta, Golpes del destino e Ícaro. Las funciones son cada sábado a las 14:00.

Cuándo: todos los sábados de agosto a las 14:00
Dónde: Auditorio Fósforo del Museo de la Luz (San Ildefonso 43, Centro Histórico)

2Festival Internacional de Cine para Niños

Las bendiciones también podrán disfrutar de un festival de películas exclusivas del 6 al 11 de agosto. Aquí podrán ver cintas y cortometrajes para niños de todas partes del mundo. Aunque el festival hará proyecciones en varias sedes, las que cuentan con entrada libre son el Faro de Oriente, Faro Aragón, Faro Tláhuac, Faro Milpa Alta-Miacatlán, Faro Azcapotzalco y Faro Indios Verdes.

Cuándo: del 6 al 11 de agosto, consulta los horarios de cada sede en este enlace
Dónde: distintos Faros de la CDMX

3Estudio Ghibli

Los amantes del anime y, sobre todo, del aclamado Studio Ghibli podrán ser felices con este ciclo de cine gratis en agosto. Durante todo el mes podrás ver grandes películas de este estudio japonés y casi todas dirigidas por Hayao Miyazaki. Se proyectarán Mi vecino Totoro, Nausicaä, Porco Rosso, La princesa Mononoke, El viaje de Chihiro, Ponyo, El mundo secreto de Arriety y El increíble castillo vagabundo.

Dónde: Belisario Domínguez s/n, Pueblo de Santa Catarina Yecahuizotl
Cuándo: martes y jueves de agosto a las 17:30

No todo es Dark… ¡ya está aquí la Semana de cine alemán!

4Día Nacional del Cine Mexicano

Entre los ciclos de cine gratis en agosto hay uno muy especial, pues el 15 de este mes el Día Nacional del Cine Mexicano. Aunque el IMCINE todavía no lanza la programación oficial, ponte al pendiente porque se proyectarán grandes joyas. El Cenart ya confirmó que pasará La leyenda del charro negro y Ayúdame a pasar la noche.

Dónde: distintas sedes
Cuándo: 15 de agosto

5Ciclo de Terror

En la Glorieta de Insurgentes puedes encontrar el Centro Cultural Xavier Villaurrutia que este mes presenta un ciclo lleno de gritos. Cada martes tienes una cita a las 18:30 para ver una película de terror y lo mejor de todo es que son proyecciones de cine gratis en agosto. Podrás ver Alucarda, Psicosis, El resplandor y Veneno para las hadas.

Dónde: Centro Cultural Xavier Villaurrutia (Glorieta de Insurgentes Local 25)
Cuándo: todos los martes de agosto a las 18:30

También lee: Cinco series que Amazon Prime estrena en agosto

6Cocina Francesa

Ahora que si tus gustos son más culinarios, el Cenart también tendrá un ciclo enfocado en la cocina francesa. Aquí verás las películas El festín de Babette, Julie & Julia, Los sabores del palacio y El chef.

Dónde: Biblioteca de las Artes del Cenart (Río Churubusco 70, Country Club)
Cuándo: todos los viernes de agosto

7Cinecóm 2019

No hay duda de que el cómic y el cine ya van de la mano, pues cada vez más son mayores las adaptaciones que se hacen en pantalla grande. Sin embargo, en este ciclo de cine gratis en agosto podrás ver filmes que salieron de páginas impresas no tan populares como los Vengadores. Se proyectarán Dick Tracy, Old Boy, Diabolik, Una historia de violencia, Ghost in the shell y Ghost in the shell 2.

Dónde: Biblioteca de México, Centro Cultural Universitario y Biblioteca Vasconcelos
Cuándo: del 15 al 25 de agosto; revisa aquí las fechas y horarios

8Surrealismo y Locura

Si andas por el centro de Coyoacán, pásale a la sede del Indesol durante los viernes, sobre todo porque tiene un ciclo de cine en agosto enfocado a la locura. En lo que queda del mes y el primer viernes de septiembre verás las películas Dulces sueños, mamá, El otro señor Klein, Canciones del segundo piso y Cabeza de borrador.

Dónde: Indesol (Cerrada de Belisario Domínguez 40, Del Carmen)
Cuándo: del 9 de agosto al 6 de septiembre a las 18:30

Sorpréndete con todas las películas y series que HBO trae en agosto