¿Todavía no estás listo para la Navidad? Tranqui, sabemos que la temporada spooky dura tan poco y la navideña parece eterna con su maratón Guadalupe-Reyes; pero por suerte, las leyendas del folclore mexicano son eternas y viven entre nosotros.

Entre leyendas es, probablemente, el último susto del año. Esta obra de teatro reúne algunas de las leyendas más representativas del colectivo mexicano en un escenario único: la Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico. Checa los detalles, porque será única función con muchas sorpresas.

Entre Leyendas: Obra de teatro en la Capilla Gótica

Esta puesta en escena representa cuatro de las leyendas más conocidas por los mexicanos; asimismo, es un espectáculo teatral que adentra al público en un ambiente de magia y misterio que se respira durante las noches más embrujadas de México; claro, antes de la temporada navideña.

Entre leyendas escenifica, a través de un guion original, el llanto y el dolor maternal de La Llorona; así como la muerte nupcial de La Pascualita; los siniestros tratos con el "Charro Negro" —supuesto emisario del diablo— y, por último, la penitencia del Fantasma de la Monja. Cuatro leyendas populares que representan la cercanía de los mexicanos con la muerte y el más allá.

Que no se te pase: 5 leyendas macabras que se cuentan en las calles de la CDMX

Esta obra de teatro se presentará por única vez el 23 de noviembre 2023 en la histórica Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, un espacio conocido por su arquitectura y origen español. La función dura una hora y media, habrá dos funciones ese mismo día y durante el evento habrá una barra de comida y bebida a precios accesibles que se podrán consumir desde la apertura del evento hasta el cierre a las 11:00 hora, justo antes de la hora de las brujas, el fin de la temporada tenebrosa y el inicio de la Navidad.

Una producción de Cultura en Escena

Entre leyendas es una obra dirigida por Paula Rabanal Rodríguez, actriz, directora y productora mexicana. La producción es de la compañía teatral Cultura en Escena y las actuaciones que verás en escena son de Fabiola Moljo como La Llorona, Berenice Ríos como La Pascualita, Dulce Santana, Blanca Ferreyra como El Fantasma de La Monja, Ricardo Islas como El Charro Negro y Alejandro Limón.

Fabiola Moljo como La Llorona

Checa esto: 3 leyendas de terror en las colonias Roma y Condesa

Aprovecha este último susto del año y lánzate a la Capilla Gótica de la CDMX; recuerda que es única función y los boletos ya están a la venta en la taquilla del Centro Cultural Helénico.

Cuándo: 23 de noviembre de 2023

Horario: 18:30 y 21:00 horas

Costos: $250, pregunta en taquilla por descuentos INAPAM, estudiantes y maestros.

Dónde: Capilla Gótica del Centro Cultural Helénico, Av. Revolución 1500, Guadalupe Inn, Álvaro Obregón, CDMX