Quiet on Set: ¿Dónde ver el documental sobre Drake Bell y los actores de Nickelodeon?

El documental ‘Quiet on Set’ cuenta con la participación de Drake Bell, Giovonnie Samuels y Alexa Nikolas, y ya hay fecha de estreno en México.

Los programas infantiles de la cadena de televisión Nickelodeon formaron parte de la infancia de muchos chilangos. Pasar las tardes después de la escuela viendo las aventuras de Drake y Josh, vivir nuestros primeros acercamientos a los web shows con iCarly y soñar con estudiar en la PCA de Zoey 101 eran parte de nuestro día a día.

Sin embargo, poco sabíamos que detrás de la pantalla de TV, en el set de grabación, aquellos actores infantiles que daban vida a los personajes que tanto recordamos, en realidad la pasaban muy mal. ¿Qué ocurría con los protagonistas de los shows de Nickelodeon?

Drake Bell, uno de esos actores infantiles -ahora es un chilango más- recientemente, sacudió los medios al declarar que fue víctima de abuso durante su paso en los sets de aquella cadena televisiva. Pero él no es el único, ya que años atrás se suman las denuncias de la actriz Alexa Nikolas y el caso de Amanda Bynes.

A través de Investigation Discovery, el documental Quiet on Set: The Dark Side of Kids TV, que abordará este tema de abuso y denuncias que sufrieron los actores infantiles de principios de la década del año 2000′, llegó a Estados Unidos.

Sin embargo, aunque en México también tenemos ese canal a través de televisión de paga, aún no se puede ver. Lo bueno, para quienes se interesan en el tema, es que sí llegará a Latinoamérica a través de streaming.

¿Quieres saber dónde verlo desde México? Aquí en Chilango te damos los detalles.

Quiet On Set: The Dark Side of Kids TV

Desde hace algunos años, en internet circula la polémica sobre los abusos infantiles y mensajes subliminales de índole pornográfico en los shows de Nickelodeon, producidos por Dan Schneider. Existen varios hilos de Twitter, publicaciones de Facebook y videos de YouTube con teorías, recopilando grabaciones, testimonios públicos, reacciones que mostraban el ambiente tóxico y abusivo que vivían los actores infantiles. Sin embargo, toda esa recopilación ya se hizo de manera más formal.

Quiet on Set se transmite en Investigation Discovery, canal dedicado a la investigación de casos legales y crímenes, y tiene el propósito de explorar las diversas denuncias y señalamientos que la cadena de televisión infantil ha tenido, Varios de los exactores infantiles aseguran haber sufrido diversas violencias, desde psicológicas hasta sexuales, por parte de Dan Schneider y otros participantes tras cámaras. Además, este documental busca dejar en evidencia el racismo, el abuso sexual y psicológico a los que la industria del entretenimiento a veces expone a los actores infantiles e incluso, a su público meta, en lugar de protegerlos.

QUIET ON SET_KA_1x1_LAT_PL
Cortesía Max

Entre otras sobre Drake Campana: ¿Ahora es Drake Strawberry? Drake Bell se presentará en en la Feria de las Fresas 2024


Un documental con testimonios de los exactores infantiles de Nickelodeon

El documental toca las denuncias públicas y legales que realizaron los exactores infantiles; por ejemplo, entre los casos de abuso más sonados y mostrados en el tráiler del documental, está la declaración de Drake Bell sobre el abuso que sufrió a los 15 años a manos de Brian Peck; asimismo, abordarán los casos que se vivieron tras bambalinas en el programa de Victorious y uno de los más polémicos: lo que le ocurrió a la actriz infantil Amanda Bynes, protagonista de El Show de Amanda, quien, muchos aseguran, vivió años de abuso a manos de Schneider.

Para la veracidad de la información, el documental cuenta con entrevistas a los exactores infantiles como Drake Bell, Alexa Nikolas, quien ya ha hablado años atrás sobre el abuso que sufrió en Zoey 101 ―serie que al igual que Victorious tenía múltiples escenas con doble interpretación― además de Giovonnie Samuels, Kyle Sullivan, Bryan Hearne y Katrina Johnson, entre otras personalidades y trabajadores que fueron testigos y víctimas de los sucedido.

¿Cuándo se estrena Quiet on Set en México?

Contar con un documental que exponga los abusos a los que estuvieron expuestos las estrellas infantiles y la impunidad ante los castigos legales, es una oportunidad para reflexionar sobre la cultural de violencia que manejan los grandes medios y los programas a los que estamos expuestos desde nuestra infancia.

El documental consta de 4 episodios que en Estados Unidos se televisaron por el canal ID -Investigation Discovery-, 17 y 18 de marzo. En México, el documental El lado oscuro de la fama infantil podrá verse en la plataforma de streaming Max, a partir del martes 16 de abril.

Bryan Hearne master interview shot,
Bryan Hearne (All That), El lado oscuro de la fama. Foto: Cortesía Max

La docuserie cuenta con la participación de quienes fueran integrantes del elenco de All That, como Giovonnie SamuelsKyle Sullivan, Bryan Hearne, Katrina Johnson y el director Virgil Fabian; Jenny Kilgen Christy Stratton, guionistas de The Amanda Show; Alexa Nikolas, de Zoey 101; y parte del equipo de producciones como iCarlySam & Cat, Victorious y Double Dare, así como padres y tutores de algunos de los programas infantiles.

Quiet on Set, además de los abusos a estrellas infantiles, también revela actitudes racistas y sexistas por parte de Dan Schneider hacia diferentes integrantes del staff de Nickelodeon.

Si buscas qué hacer en la CDMX,  síguenos en Instagram.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda