La edición 96 de los Premios Oscar ya está a la vuelta de la esquina, pues se llevará a cabo el próximo domingo 10 de marzo. Todavía tienes un ratito para lanzarte al cine y ver las películas nominadas para sacar tus conclusiones y apostar con tus amix.

Por acá te decimos dónde ver las cintas y cuáles están disponibles en salas de la Ciudad de México. Lo mejor: las podrás ver a un precio preferencial en Cinépolis, en donde ya está disponible La zona de interés y próximamente (7 de marzo) estarán Yo Capitán y Mi amigo robot.

Foto: Shutterstock

Checa también: Y el Oscar es para... Predicciones chilangas de los premios de la Academia 2024


¿Cuáles son las películas nominadas que podrás ver en el cine con descuento?

Además de dichas cintas, en cartelera puedes disfrutar de otros 10 filmes que esperan ser premiados en distintas nominaciones. A continuación te dejamos los títulos de las que puedes ver:

  • Poor Things

Esta cinta es una adaptación de la novela política y distópica de Alasdair Gray en 1992 y es dirigida por Yorgos Lanthimos. La peli ofrece una visión actualizada de la igualdad y la libertad, desde la perspectiva inusual y hasta incómoda que caracteriza a Lanthimos. Emma Stone tiene el protagonismo en esta cinta que está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado y Mejor Diseño de Vestuario.

  • Oppenheimer

Basada en American Prometheus: The Triumph and Tragedy of J. Robert Oppenheimer, libro ganador del premio Pulitzer, esta es la cinta con mayor duración de Nolan hasta ahora. El protagonista es Cillian Murphy y la peli está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición, Mejor Maquillaje y Peinado, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Sonido.

  • Barbie

Esta cinta rosa dirigida por Greta Gerwig está cargada de nostalgia y habla sobre todo de amor propio, con Margot Robbie y Ryan Gosling como protagonistas. Está nominada a Mejor Película, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Actor de Reparto, Mejor Guion Adaptado, Mejor Diseño de Producción, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Canción Original.

  • Vidas pasadas

Dirigida por Celine Song, con un reparto conformado por Greta Lee, Yoo Teo, John Magaro, Choi Won-young y Jonica T. Gibbs, Vidas pasadas trata del reencuentro de dos amigos de la infancia. Está nominada a Mejor Película y Mejor Guion Original.

  • Secretos de un escándalo

El director Todd Haynes presenta esta comedia oscura protagonizada por Natalie Portman, Julianne Moore y Charles Melton. Este filme está nominado a Mejor Guion Original.

  • Los asesinos de la luna

Es la cinta más reciente de Martin Scorsese. Robert De Niro y Leonardo Di Caprio son parte del reparto. Esta historia se sitúa en los años 20 y trata del descubrimiento de petróleo en un área de nativos americanos. Está nominada a Mejor Película, Mejor Director, Mejor Actriz, Mejor Actor de Reparto, Mejor Diseño de Producción, Mejor Fotografía, Mejor Banda Sonora, Mejor Edición, Mejor Diseño de Vestuario y Mejor Canción Original.

  • Los que se quedan

Este filme es lo más nuevo de Alexander Payne y es protagonizado por Paul Giamatti, Dominic Sessa y Da'Vine Joy Randolph. Paul es un profesor gruñón en un distinguido colegio estadounidense, que se encuentra en la inusual situación de quedarse en el colegio durante las vacaciones de Navidad. Está nominada a Mejor Película, Mejor Actor, Mejor Actriz de Reparto, Mejor Guion Original y Mejor Edición.

  • Anatomía de una caída

Dirigida por Justine Triet, desde la primera escena Anatomía de una caída plantea una serie de interrogantes que mantendrán al espectador en vilo a lo largo del metraje. Está nominada a Mejor Película, Mejor Actriz, Mejor Director, Mejor Guion Original, Mejor Fotografía y Mejor Montaje.

  • El niño y la garza

Esta película animada de Hayao Miyazaki es su trabajo más personal, pues se trata de una semiautobiografía que contiene muchas reflexiones acerca de lo que ha sido su vida y lo que quiere dejar a su descendencia y público. Está nominada a Mejor Película Animada.

  • Días perfectos

Esta cinta marca el regreso a la pantalla grande del director alemán Wim Wenders. Trata sobre apreciar lo extraordinario en lo cotidiano, y el protagonista es el actor japonés Koji Yakusho. Está nominada a Mejor Película Internacional.

  • Zona de interés

Dirigida por Jonathan Glazer, con Christian Friedel y Sandra Hüller como protagonistas, esta cinta se basa en la novela homónima de Martin Amis y se centra en uno de los personajes más sádicos de la Segunda Guerra Mundial. Está nominada a Mejor Película Internacional, Mejor Guión Adaptado y Mejor Director.

  • Mi amigo robot

Esta cinta está nominada en la categoría de Mejor Película Animada en los Premios Oscar y es de Pablo Berger. Trata sobre la historia de DOG, un perro solitario que vive en Manhattan, quien decide un día construir un robot como su amigo.

  • Yo Capitán

Bajo la dirección de Matteo Garrone, esta historia trata sobre Seydou y Moussa, dos adolescentes senegaleses de 16 años que deciden dejar su tierra natal para irse a Europa. Se enfrentarán a varios retos durante el camino. Está nominada a Mejor Película Internacional.

¿Dónde ver las cintas nominadas con descuento?

Puedes ver estos filmes en las salas de cine de Cinépolis. Consulta los horarios y precios directamente en su página web. Lleva a tu persona favorita y a toda la familia para que vean qué les parecen las películas nominadas.

Además, si consigues el cinebono, por $200 podrás obtener 4 boletos en sala tradicional o 2 en sala VIP, del 25 de enero al 20 de marzo del 2024, para que sigas en la conversación incluso después de la entrega de premios.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.