Back to Black: ¿Quién es quién en la película sobre Amy Winehouse?

La muerte de Amy Winehouse causó gran impacto mundial en 2011 y su historia ya se hizo película Aunque la cantante atravesó períodos difíciles, había esperanza de que los superara y tuviera una larga carrera. Con una voz y…

La muerte de Amy Winehouse causó gran impacto mundial en 2011 y su historia ya se hizo película Aunque la cantante atravesó períodos difíciles, había esperanza de que los superara y tuviera una larga carrera. Con una voz y estilo únicos y canciones de jazz, R&B y soul que calan hondo, tenía todo para convertirse en una leyenda. Y así fue, pero por la lamentable entrada al Club de los 27.

Más de una década ha pasado pero su influencia y legado siguen y seguirán vigentes. Tan es así que se han realizado varios documentales sobre ella: Amy (2015), Amy Winehouse: Back to Black (2018), Amy Winehouse: 10 years on (2021), Amy Winehouse & Me: Dionne’s story (2021), y Reclaiming Amy (2021). Este 2024 llegó una cinta biográfica autorizada por su familia y titulada como su emblemático álbum: Back to Black.

Aquí te contamos quién es quién en la película sobre Amy Winehouse

Amy Winehouse (Marisa Abela)

Cantautora que dejó huella con su voz y estilo. En la cinta vemos su vida desde sus comienzos en la música hasta su muerte a los 27 años, con altas y bajas sobre todo de salud y amorosas.


Blake Fielder-Civil (Jack O’Connell)

Novio y esposo de Amy Winehouse. Con imagen de chico malo y un encanto que la conquistó a primera vista. Le inspiró muchas canciones por su tormentosa relación.


Mitch Winehouse (Eddie Marsan)

Padre de la artista, trabajaba como taxista. De niña le ponía las canciones de Frank Sinatra, que la hicieron enamorarse de la música.

BACK TO BLACK (2024)
Cortesía de Dean Rogers/Focus Features

Janis Winehouse-Collins (Juliet Cowan)

Madre de Amy. Trabajaba como farmacéutica y padece esclerosis múltiple.

Cynthia Winehouse (Lesley Manville)

Abuela paterna. Amy quería ser como ella, glamorosa, bella y con una historia de romance y jazz, pues de joven fue cantante; hasta se tatuó su nombre.

BACK TO BLACK (2024)
Cortesía de Dean Rogers/Focus Features

Nick (Sam Buchanan)

Manager de la cantante, quien insiste en que debe ingresar a rehabilitación antes de hacer el disco Back to Black.

Te puede interesar: ¿Vale la pena ver Back to Black, la biopic de Amy Winehouse?

Marisa Abela como Amy Winehouse

Darle vida a una figura tan icónica no era cualquier cosa. Más porque, según la productora Alison Owen, Amy estaba siendo más recordada por su muerte temprana y trágica que por su talento, y no le parecía justo: “Ella debe ser recordada por ser una de las artistas más inspiradoras del Siglo XXI”, dice vía Universal Pictures.

Así que tras asegurar a Sam Taylor-Johnson como directora, seguía la protagonista. Y la encontraron en la actriz británica Marisa Abela, quien pasó las audiciones de la película gracias a su talento al meterse en la piel de Amy Winehouse. Además podía interpretarla de los 17 a los 27 años; al filmar Abela tenía 26.

“Sabía que exigía mucho respeto, cuidado y amor, pero también trabajo duro. Pensé ‘no voy a defraudar a nadie’, incluyendo a Amy y a mí misma”. También agrega sobre la parte final del proceso, que era la música: “Canto, pero nunca he tratado de cantar en el estilo de nadie, mucho menos el de Amy, quien tiene un estilo tan específico y auténtico”. Así que lo pensó durante un par de semanas.


La transofrmación

Tras aceptar, Abela tomó clases de canto, dos horas y media diarias por cuatro meses, y aprendió a tocar guitarra. También trabajó a conciencia los cambios en la forma de cantar de Amy con el productor Giles Martin en los estudios Abbey Road: “Para mí era importante hacer todo lo que pudiera para sumergirme en este papel”, cuenta Marisa. Y rindió frutos, pues Taylor-Johnson decidió usar la voz de su protagonista en todo el filme: “Sabes que no es Amy, pero cumple de una manera tan conmovedora que le crees”, asegura la directora.

“Quise hacer una película desde la perspectiva de Amy, por medio de sus ojos. El único lugar donde podía hallarse su verdad era en sus letras y música. Decidí contar su historia usando sus propias palabras, con las canciones que escribió, las canciones donde derramó su alma. Ella cantó sobre su amor, su dolor, su decepción, todo impregnado con profunda emoción y a menudo un humor salvajemente agudo”, explica la directora y agrega: “Esta es una historia de amor, además es una carta de amor a ella”.

Back to Black se estrenó el 11 de abril en las salas de cine. Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

@chilangocom

¿El mejor lugar para desayunar en la #cdmx ? 🤔 Descúbrelo en la Fonda Margarita y cuéntanos cómo te fue 🤤 #cdmx🇲🇽 #chilango #comida #fypシ゚viral

♬ sonido original - Chilango

Lo más leído

Chilango Menú Footer Chilango recomienda