Este 25 de abril del 2024 comenzó oficialmente uno de los encuentros más bonitos entre lxs chilangxs y los elementos de la naturaleza. Polanco en Flores vistió a una de las avenidas más chic de CDMX, Presidente Masaryk, con tributos a la relación entre lo natural y la creatividad de mujeres y hombres bajo el tema “El jardín de los seres asombrosos”.

El mensaje de este año es que sin importar el tamaño del jardín, siempre será un espacio en el que se pueda apreciar la vida, desde los organismos microscópicos hasta insectos, aves, reptiles, anfibios, mamíferos, hongos y diversidad de plantas, y lo más importante, generar conciencia sobre lo esencial de su presencia para lograr un balance ecológico.

Date un respiro

Después de caminar por esta calle emblemática de Chilangolandia que tiene una explosión de colores y olores, el must es tomarse un descanso para poder recargar energía y seguir con la caminata, el mejor spot es Starbucks Masaryk, ubicado en Pasaje Polanco, en el que nuestra recomendación es que pidas un Mango Dragonfruit Refresher.

También puedes tomarte un Strawberry Acaí Refresher, ambos perfectos para mitigar el calor que está haciendo en CDMX. Y si tienes antojo de algo, una cake pop de vainilla es la mejor opción porque está deliciosa. El consejo de detenerte en esta tienda en particular es porque la decoración para formar parte de Polanco en Flores, quita el aliento.

Un tributo a Chiapas su selva y su café

La idea que Starbucks tuvo para formar parte de esta quinta edición del Festival Flores y Jardines 2024 fue rendir un sentido homenaje al estado de Chiapas, a su selva y a su café, que es de los mejores en el mundo. Para eso la elegida fue la florista Merlina, quien mostró su expertise para armar una instalación que sorprende.

Sarahi Rosas

Las obras de arte de Merlina cobran vida con el uso de diversas y exóticas flores. La temática que quiso exaltar en la fachada de Starbucks fue una combinación entre el arte, la naturaleza y la esencia del café chiapaneco. El verde, en tres tonos, se apodera de todos los sentidos, a los que se suman el amarillo, el rojo, el naranja y el café.

La paleta de colores hace eco a la grandiosa selva de Chiapas y dos jaguares tamaño natural y tres guacamayas sorprenden a lxs amantxs del café que pasean por la sucursal de la sirena. La invitación de Starbucks Masaryk, a través de la obra única de Merlina, es traer lo mejor de la naturaleza y el café chiapaneco hasta el corazón de CDMX.

Con el uso para las esculturas de los animales de las flores: brandy, yoco, argentina y concha; para la mampara de heliconia, himpericum, ave del paraíso y anturios, y el follaje con piñanona, rubelina, helecho, sica, palma, plisada, amuena y amaranto, la reflexión que se quiere lograr es detenerse a contemplar y maravillarse ante la belleza natural y del café.

Sarahi Rosas

CONTENIDO HECHO EN COLABORACIÓN CON STARBUCKS