El Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Cultura capitalina, celebró el Día Internacional de la Mujer con la inauguración del mural Alegoría de un Faro en el FARO de Oriente. La artista Eva Bracamontes plasmó en esta obra la importancia de los derechos universales de la mujer y la lucha contra la misoginia.

El mural, parte del evento Tiempo de Mujeres. Festival por la Igualdad 2024, busca concientizar sobre la igualdad de género y erradicar la violencia hacia las mujeres. María Teresa Pérez Cruz, responsable del FARO de Oriente, destacó la importancia de dar voz a las mujeres artistas y crear espacios de expresión contra el machismo y la desigualdad.

Si buscas qué hacer en CDMX, síguenos en Instagram.

La obra representa a una madre y su hija rodeadas de elementos culturales como alebrijes y un tianguis flotante, simbolizando la transmisión de sabiduría y la importancia de la familia en la transformación de la sociedad. Eva Bracamontes, la artista detrás del mural, expresó su agradecimiento por el apoyo de la Secretaría de Cultura y su deseo de sensibilizar sobre la violencia cotidiana contra las mujeres.

El evento 8M Mujeres abriendo caminos de igualdad organizado por el FARO de Oriente ofreció diversas actividades artísticas y culturales para conmemorar el Día Internacional de la Mujer, incluyendo baños de temazcal, tianguis para mujeres emprendedoras, talleres y presentaciones artísticas para todas las edades.

También puedes leer: No es piropo, es acoso: las pancartas de la marcha 8M en CDMX en el Día Internacional de la Mujer 2024 | FOTOS