¡La Art Week chilanga ya está aquí! Las actividades de Febrero de Arte se inauguran oficialmente el próximo día 8, sin embargo, colectivxs artísticos adelantan la apertura de sus exposiciones para permitir que más gente las pueda apreciar y comprar, como es el caso de Pali Galería, que presenta Tierra de nadie.

Foto: Cortesía

¿Qué es Pali Galería?

Desde el 19 julio de 2023, surge el proyecto Pali Galería, este esfuerzo tiene el compromiso claro de ser un puente que vincula a los artistas con los coleccionistas y las marcas. “Nos interesa incentivar la creación de obras innovadoras y propositivas a través de la representación de artistas”, aseguraron a Chilango desde el espacio artístico.

Esta labor se tradujo en la realización de su primera exhibición bajo el concepto de Fobias y Filias, en la que participaron las talentosas Maga Rey, Jimena Estíbaliz y Citlali Haro. Tras esta exposición intermitente, el proyecto está listo para su segunda incursión con Tierra de nadie.

Foto: Cortesía

¿Qué artistas participan en Tierra de nadie?

Para la Art Week 2024, Pali Galería reunió a sus representados para dar forma a una nueva muestra que se inaugura este 6 de febrero de 2024, a partir de las 12:00 horas, en la colonia Roma, uno de los corazones culturales más importantes de Chilangolandia. La visión de cada uno de los convocados da forma desde la individualidad a esta experiencia colectiva.

En esta oportunidad, galeristas, coleccionistas y todo aquel que sienta curiosidad por el arte contemporáneo y su escena actual en CDMX puede visitar la avenida Álvaro Obregón, en el número 6 A, para maravillarse con el arte de Ale García y Gutiérrez, Cristina Delgado, repiten en esta expo Citlali, Jimena y Maga.

Foto: Cortesía

También estarán las obras de Pilar Cárdenas, Violeta Hernández y Viizage. Estos ocho artistas exploraron para Tierra de nadie la conexión de sus mundos internos con la realidad, el propósito es llevar al espectador en un viaje emocional por la esencia personal de cada uno.

La inspiración que dio forma a Tierra de nadie fue muy personal para cada realizador, pero tuvieron ejes en común como sus miedos, sueños, fantasías y arquetipos, que los hicieron coexistir al lado del Jardín Pushkin, en el que se yuxtaponen varios estilos que van desde lo figurativo hasta lo abstracto, para tener una exposición sin límites.

Foto: Cortesía

  • Ale García y Gutiérrez. Las abstracciones, juegos geométricos y colores vivos conforman su trabajo, que incluye disciplinas como la ilustración, la pintura y la escultura.
  • Cristina Delgado. Le gusta crear arte que parezca espontáneo, pero que al mismo tiempo transmita sentimientos de tranquilidad. Cualidades que describen su personalidad y energía. Actualmente su obra representa escenas de la vida cotidiana en las que cree que el tiempo deja de existir.
  • Citlali Haro. Creó una narrativa que mezcla los sueños y la realidad, así como situaciones mundanas con tintes de ironía. En su proceso utiliza herramientas digitales y análogas, las cuales se ven plasmadas en cada una de sus obras.
  • Jimena Estíbaliz. Utiliza diferentes técnicas para crear ideas con la premisa de poder comunicar algo a los espectadores. La metáfora y la narrativa visual integran el lenguaje gráfico en su universo artístico.
Foto: Cortesía

  • Maga Rey. La naturaleza, fauna y estudios de figuras femeninas integran el trabajo de esta ilustradora mexicana que se inspira en la escultura y el folclore mexicano.
  • Pilar Cárdenas. Desarrolló su trabajo en pintura, dibujo y mural. Es una artista autodidacta e investigadora. Las imágenes que crea son siempre las respuestas a sus preguntas. Piensa en su trabajo como un juego que conecta experiencias personales al mundo visual del lenguaje.
  • Violeta Hernández. Su trabajo parte de un constante ejercicio de introspección que tiene como eje central el dibujo, la naturaleza y la mujer en entornos atemporales. Dibuja atmósferas en las que le gustaría habitar, lo cual logra a través de los personajes que crea.
  • Viizage. Artista autodidacta que representa personajes fantásticos y estoicos que conviven en escenarios inspirados en el arte Lowbrow, la cultura pop y la publicidad.
Foto: Cortesía

Dónde: Av. Álvaro Obregón 6A, Col. Roma, C.P. 06700.

Fecha: Martes 6 al domingo 11 de febrero.

Horario: 12:00 – 20:00 horas.

Costo: Entrada libre.

Si buscas qué hacer en CDMX, suscríbete a nuestro newsletter.